Nutshell | Privado [Pasado]
—Himari.

De nuevo, aquel nombre, esa vez de sus labios.

Sombras en nosotros y silencio entre ambos.

—Una vez le dije que sería el mejor marine de la historia.

Iris cerúleos y aguamarina se encontraron de nuevo. Mis gemas seguían acuosas, pero el rastro que dejaron había comenzado a secarse.

Aún, esa leve sonrisa traída por el recuerdo. Un ideal compartido con ella en un mundo opuesto.

—La asesinaron frente a mí.

Mis ojos se abrieron al tiempo que procesaba la nueva información. Recordé su expresión de hacía un momento, mientras miraba el firmamento, y creí darme cuenta: Himari era su estrella.

De nuevo, el honor. De nuevo, el ser suficiente. Ahora, por una promesa.

Por primera vez, su mano en mi rostro. Una caricia que arrastró la humedad, pero no se llevó consigo mi inquietud.

—Hasta entonces, ¿me recuerdas a dónde querías ir?

Había recuperado la cesta. Me la ofreció mientras yo no apartaba mis pupilas de las de él.

No la tomé. Hacerlo, habría significado fingir que todo estaba bien.

—Las estrellas no son tan brillantes sin nadie que las mire.
—¿Cómo puedo hacerte entender que yo no quiero mirarte?

Sostuve su mirada un par de segundos. Suspiré.

—Shin, entiendo lo que dices. Entiendo que para cumplir nuestro objetivo tienes que ser fuerte y poderoso, que todos te miren y que tu brillo llegue más alto que el de ningún otro. Todo eso lo sé. Lo entiendo. Y hasta lo comparto. No me importa si quieres ser una estrella para el mundo, si hace falta haré lo que esté en mi mano para convertirme también en una si así puedo seguir tu estela, pero ya no sé cómo decirte...

Me detuve al volver a írseme la voz, desviando la vista hasta el suelo, alejando su mano si aún no lo había hecho él. No. Si quería que me entendiera, tenía que hacerlo bien.

Llené de aire mi pecho y volví a mirarlo con un nuevo intento.

—Shin, toda mi vida he viajado de isla en isla. Incluso de mar en mar, cuando era posible. —Hablé despacio, como quien camina sobre hielo fino que cruje pero lucha por que no se quiebre—. Cada lugar al que llegábamos, era volver a empezar. Era volver a encontrar nuevos nombres, nuevos rostros y nuevas personas a las que sabía, desde el principio, que en cuestión de una estación, no volvería a ver jamás. Probablemente, ninguna de ellas me recordaría siquiera pasados un par de años. Toda mi vida me he esforzado por que me vean por miedo a ser un fantasma. —Incapaz de sostener su cielo, desvié mis gemas abrazando mi propio cuerpo—. La única constante en mi vida fue la persona que me crió. Por eso, cuando al fin me asignaron a una tripulación, estaba emocionada, pero también sentí terror. Me asustaba pensar que me tocaría con gente que solamente viviera para el trabajo y se desvaneciera así la única oportunidad que había tenido, en toda mi vida, de crear unos vínculos sin fecha de caducidad concreta.

Inspiré hondo, tratando de controlar una respiración que comenzaba a agitarse y tratar de mantener cerrado un embalse que estaba empezando a desbordarse.

—Y os encontré a vosotros. Unas personas maravillosas e incluso un amigo del pasado que no me había olvidado. Y luego estabas tú. Fuimos a comprar ropa y se te ocurrió soltar como si nada un deseo que yo llevaba años anhelando en silencio. Por primera vez en mi vida, podía compartir con alguien una de las partes que a lo largo de los años más había mantenido oculta en mi pecho. Por primera vez, sentí que alguien me comprendía, que podría…

Un pequeño sollozo por un fallo irreprimido. Me sequé las lágrimas con la mano, fingiendo que no había ocurrido.

—Y ahora vuelvo a tener miedo. Porque te he visto mentir y ahora no sé cuánto de lo que creí verte sentir era cierto. Porque una parte de mí que no quiero escuchar me grita que solo estás siendo condescendiente para mantenerme contenta y que termine de una vez este berrinche por ser una molestia. —Quizás, las bromas envenenadas tenían un fondo de verdad.

Una nueva inspiración y las uñas clavadas en los brazos. Aunque tuviera que forzarme, quería continuar.

—Shin, sé que te importan las promesas. —Al menos, las que le hiciste a ella—. Y yo no quiero que me prometas nada con lo que no te sientas cómodo, pero necesito… Necesito saber cuánto de todo lo que hemos pasado es cierto y que no habrá mentiras en lo que vivamos en adelante.

Un nuevo suspiro. Volví a limpiarme el rostro, ahora enrojecido, por precaución, antes de atreverme a buscar de nuevo su brillo cerúleo.

—No me malinterpretes. Sí quiero poder ayudarte a distraerte cuando necesites despejarte, pero no me basta sólo con eso. —Hasta cierto punto, no sabría decir cómo de diferente me haría sentir aquello de todas esas veces que los hombres quisieron ligar conmigo para ver si me convencían de disfrutar a mi costa un rato—. Quiero conocer tus problemas, tus preocupaciones. Quiero ofrecerte soluciones, pero también darte un abrazo cuando no pueda hacer nada al respecto. Quiero conocer tus emociones reales. Quiero poder estar ahí para ti, Shin. Pero quiero poder estar de verdad.

Resiliencia en la mirada. Una súplica en la voz.

—Yo no quiero una estrella, Shin… Sólo quiero un amigo…
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 07-05-2026, 08:09 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 07-05-2026, 10:50 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 08-05-2026, 02:09 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 08-05-2026, 03:19 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 08-05-2026, 04:06 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 08-05-2026, 05:02 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 08-05-2026, 08:57 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 08-05-2026, 11:39 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 11-05-2026, 07:46 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 11-05-2026, 04:24 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 13-05-2026, 11:53 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 14-05-2026, 12:38 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 14-05-2026, 01:48 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 14-05-2026, 02:50 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 14-05-2026, 09:39 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 14-05-2026, 11:40 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 18-05-2026, 07:12 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 18-05-2026, 03:40 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 19-05-2026, 07:18 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 19-05-2026, 01:56 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 20-05-2026, 05:03 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 20-05-2026, 03:50 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 21-05-2026, 02:50 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 21-05-2026, 08:00 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 25-05-2026, 08:36 AM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 25-05-2026, 04:25 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Hasegawa Shin - 25-05-2026, 09:43 PM
RE: Nutshell | Privado [Pasado] - por Nyra Kuroshiro - 26-05-2026, 12:10 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)