07-05-2026, 02:12 AM
Me agradaba ser de ayuda aunque no supiera demasiado sobre vestimenta o modas, aun así, podía decir que me hacía sentir bien poder ayudarle. La señora de la tienda, hábil en su oficio, no tardó en preparar varias opciones cuyos colores combinaban perfectamente con el atuendo del chico. Cuando escogió el que más le agradaba, buscó mi opinión después de mencionarme de su preferencia por los tonos oscuros, por mi parte simplemente asentí con una pequeña sonrisa, confirmando que, en efecto, había hecho una buena lección.
—- ¡Disculpe, yo también llevaré un sombrero!, ¿Pero tiene uno más grande que ese? Necesito uno, y de preferencia que sea blanco.
En cuanto sostuvo la tela y lo extendió frente a mí, comprobamos la calidad de la misma, acto seguido procedió a colocárselo sobre la cabeza siguiendo mis instrucciones de antes, o mejor dicho, aquella improvisada demostración de hacía unos momentos, y aunque logró su objetivo, el resultado quedó un poco chueco, parte de la tela cubría demasiado los mechones de su flequillo frontal, dándole un aspecto al desordenado.
— Ni yo he visto este tipo de prendas jajaja… —- respondí a su comentario diciendo que era la primera vez que él veía o usaba un turbante, y entonces me hizo entender que, al igual que yo, él tampoco era de esta región. Cuando se inclinó hacia mí, no retrocedí, puesto que su duda era clara así que simplemente alcé las manos para acomodar la tela de mejor manera, procurando que quedara más recta y que no ostruyera su visión. Acomodé la tela de tal manera que quedara a media frente y, con un movimiento gentil, aparté los mechones que caían sobre sus ojos hacia los laterales de su rostro, fue un gesto cálido nacido únicamente de mi intención por ayudar —- ¿Mejor ahora?
Con una voz seca e invariable, y tras un instante prolongado en el que el suspenso pareció tensarse antes de revelar su nombre, finalmente se presentó como Dharma. Sus ojos color esmeralda permanecieron fijos en mí, estudiando mi expresión con una atención casi meticulosa.
—- ¿Dharma? …. —- Repetí su nombre una vez más como si este hubiese llegado a mi mente por simple casualidad, *Dharma*, ¿Dónde había escuchado ese nombre antes?, parpadeé un par de veces, claramente incrédula ante aquel pensamiento repentino, probablemente él podría notar que algo cruzaba por mi cabeza en ese momento, una duda silenciosa que intentaba encontrar sentido entre mis recuerdos.
—- Dharma, hmmm…. —- Esta vez mi mano derecha se fue a mis labios, descansando mi dedo índice sobre mi mentón como si intuyera un recuerdo, incluso mi mirada bajó hacia el suelo, tratando de recordar el peso de de ese nombre. —- Dharma…Dharma….
Y entonces, al escarbar entre mis recuerdos, recordé aquella horrible pesadilla vivida, emergió de golpe en mi mente de cuando estaba en aquella sala congelada, precisamente el momento donde Arnold Redflags salió huyendo y minutos después las luces se apagaron por completo con el sonido de una campana de sirena anunciando una emergencia. Ese momento cuando tuvimos que decidir entre nosotros el menos apto… y justo en medio de esa tensión, escuché el nombre de Dharma por primera vez, lo había mencionado su compañera, y ahora mi amiga, la Gyojin medusa, Melly.
Alcé la mirada con una sonrisa que se extendió de lado a lado, genuina, emocionada y colmada de felicidad. Lo señalé, aunque no de una manera irrespetuosa, sino, como si en la punta de mi dedo sostuviera aquella idea recién rescatada de entre mis recuerdos. Mis ojos azules se encontraron entonces con la profundidad de su mirada, invadiéndola con el brillo de quien finalmente había logrado encajar las piezas. — ¡AHHH!, ¡Eres el capitán de Melly!
— Ejem… — Se escuchó el murmullo de la señora que nos atendía servicialmente, y al mirarla nuevamente comprendí lo que pasaba.
—- ¡Disculpe, yo también llevaré un sombrero!, ¿Pero tiene uno más grande que ese? Necesito uno, y de preferencia que sea blanco.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)