04-05-2026, 09:22 PM
En el mercado desértico pude visualizar una gran variedad de objetos funcionales, desde canastos, comida desecada y tarros de semillas, hasta telas multicolores para la vestimenta, por un momento estuve a punto de dejarme llevar y comprar en cada puesto, pero, recordé que estaba allí por un objeto en específico, uno realmente importante para mí. No podía gastar los pocos recursos que tenía.
—- Disculpa, creo que hablé demasiado… —- Me acerqué de nuevo a él, no tanto para evitar incomodidades — Mi nombre es Miyori Hoshino, no soy de este lugar por lo que no puedo darte una recomendación tan precisa jaja.
Al girar en una esquina y avanzar un poco más, mis ojos azulinos encontraron un puesto que ofrecía exactamente lo que buscaba, sombreros, gorras y boinas, además que también había telas y bufandas colgadas en las paredes a modo de exhibición, tal hallazgo me hizo sonreír de cierta manera, solo esperaba que tuvieran un sombrero similar al que había perdido en aquel lugar. Di un par de pasos más, hasta quedar a medio metro del lugar, cuando la presencia de un hombre me tomó por sorpresa al dirigirme la palabra. Era alto, de piel clara, aunque algo curtida por el mismo sol, sus ojos entrecerrados que transmitían calma profunda y despreocupada. Una cicatriz en la comisura de su labio que no pasaba desapercibida, su complexión era imponente, fácilmente el triple de la mía, no por peso, si no por su musculatura, apenas disimulaba eso bajo la túnica que lo protegía del abrasador sol.
Me detuve al escuchar su voz grave y sentir su mirada esmeralda fija en la mía. No fue miedo lo que frenó mi andar, ni me sentí intimidada por su físico, sino, la naturaleza inesperada de su pregunta cuya respuesta parecía evidente al estar justo frente al puesto. Parpadeé un par de segundos tratando de confirmar si realmente se refería a eso. Retomé el paso hasta quedar a unos centímetros de él, esbozando una sonrisa amable y cortés, y mi voz reflejaba también una tonalidad tranquila —- ¿Un sombrero?
—- Aunque claro, existen de varias formas… —-- añadí, pensando que quizá buscaba algo distinto. Recorrí la tienda con la mirada hasta encontrar una boina y otro sombrero similar al que había perdido, aunque más pequeño de lo que me gustaría. Tomé la boina con cuidado y con permiso de quién atendía.
—- Las boinas están hechas de una tela más aterciopelada, son bonitas, pero no protegen mucho del sol, si eso es lo que buscas… no te funcionará. — expliqué con paciencia antes de devolverla a su lugar, luego señalé el otro que tenía en mi otra mano.
—- En cambio, este es más funcional para el sol, por eso suelen llamarlo sombrero playero, mientras más ancha sea el ala mayor protección te ofrece. —- Sin embargo, aquel sombrero resultaba ser pequeño, así que lo dejé junto a la boina. Continué observando el puesto hasta que noté varios turbantes de distintos estilos colgados en los escaparates de la tienda.
—- Ah, también podrías elegir un turbante del desierto. Es una tela larga, casi de mi estatura… — comenté inmersa en el tema, haciendo un pequeño gesto con las manos para explicar su uso —- Puedes enrollarla como prefieras, sobre la cabeza o incluso cubriendo el rostro desde la nariz hacia abajo. —- Hice la mímica tocando el puente de mi nariz hasta mi clavícula. —-- Bueno, he visto que muchos habitantes de esta zona lo usan de esa manera, tampoco soy una experta jajaja.
Fue entonces cuando me percaté de que había estado hablando sin parar y él solo me había preguntado por el nombre de un objeto en concreto.
—- Disculpa, creo que hablé demasiado… —- Me acerqué de nuevo a él, no tanto para evitar incomodidades — Mi nombre es Miyori Hoshino, no soy de este lugar por lo que no puedo darte una recomendación tan precisa jaja.
![[Imagen: miyoocheja.png]](https://i.ibb.co/20ZJ1jdH/miyoocheja.png)
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
![[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]](https://i.ibb.co/WWRcn6nZ/file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png)