¿Una extraña amistad? | Priv. Melly | Pasado
Día 47 de Verano, Año 17 / 12:23 pm

Corriente Akai, Isla Sabakun
Dunas de Shura (Zona Central) 

Ropa de Nyra

Apenas había llegado hacía una semana, pero ya iba acostumbrándome a la forma de vida de este lugar desértico. Una de las cosas que más me gustaba hacer era pasear por los ajetreados puestos de los tenderetes de un gran mercado que se montaba cada mañana en las calles y plazas y que desaparecía cada noche.

Pero lo mejor de todo era que, desde que me compré ropa local, podía ocultar mi raza y pasar desapercibida entre la gente, especialmente gracias a mi color de piel. Eso me permitió darme cuenta de muchas cosas, ¡como que aquí los precios no eran fijos! Me sorprendí mucho la primera vez que vi a alguien diciendo que pagaría menos y que el dueño del puesto contraofertaba en vez de insistir en el precio original. Por lo visto, lo llamaban “regatear”, ¡y es muy divertido!

Hoy estaba comprando algunos nuevos ingredientes y pasteles que no había comprado antes. Me gustaba probar comidas de cada lugar al que visitaba para así poder tratar de cocinarlas más adelante. De hecho, acababa de cerrar una buena compra de diez dulces de dátiles, frutos secos y miel cuando la silueta de una medusa muy reconocible me llamó mucho la atención.

Sonreí enseguida mientras avanzaba un par de pasos hacia ella y mi cola se movía felizmente bajo el vestido, pero entonces me puse triste al recordar que ella era pirata y que yo en realidad debería intentar capturarla, pero no quería hacerlo…

Entonces, mientras la miraba, me fijé en que había cogido un bote de una crema sin que se diera cuenta el tendero. Me molesté enseguida, ¡robar no está bien! Así que me tapé el rostro con la tela que me cubría el cabello y me acerqué al puesto en cuestión.

―Perdone, a esa chica se le ha olvidado pagar; lo haré yo en su lugar. Son quinientos berries, ¿verdad? ―inquirí mientras sacaba el dinero del monedero.

Enseguida se dio cuenta de qué faltaba y miró hacia la calle antes de mirarme de forma inquisitiva.

―Ochocientos.

Mis iris reflejaron mi enfado sobre la tela que me cubría la mitad inferior del rostro.

―Crema de aloe y aceite de coco. Ayer mismo pasé por aquí y valía quinientos.
―Pues hoy vale ochocientos. ¿O quieres que dé la alarma de que esa gyojin es una ladrona que se ha llevado una de mis cremas sin pagar?

Frustrada, le puse el dinero delante.

―Usted sí que es un ladrón ―espeté antes de marcharme y tratar de no perder la figura de la medusa.

Por suerte, no andaba lejos y la alcancé rápido.

―Melly ―la llamé bajito, tocándola en el hombro, al tiempo que bajaba la tela de mi rostro para que ella sí pudiera reconocerme―, ¡no puedes irte de los puestos así sin pagar! Eso está… ―Mis iris se dirigieron entonces hacia el pañuelo azul que tenía anudado en su brazo―. ¿Ese es el pañuelo que te regalé~?

Me fue imposible evitar sonreír mientras mi cola se agitaba nuevamente los bajos del vestido.
[Imagen: bskx3zy.jpeg]
  Responder

Mensajes en este tema
¿Una extraña amistad? | Priv. Melly | Pasado - por Nyra Kuroshiro - 02-05-2026, 09:12 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)