Penumbras | Pasado | Dharma
Día 50 de Verano, Año 17 / 05:00 pm
Corriente Akai, Isla Sabakun
Dunas de Shura (Zona Central) 

[Imagen: image.png]

El clima árido de las Dunas de Shura resulta sofocante, implacable en el día a día, y salir al exterior significa aceptar que el sol quemará cada parte de tu cuerpo si no vas lo suficientemente cubierto, pero… permanecer en tu morada, aunque seguro y fresco, implica renunciar a la búsqueda de recursos que ya de por sí son lo bastante escasos como para darte el lujo de esperar a que la suerte llegue por sí sola.

No puedo decir que mi estadía aquí en las Dunas haya sido emocionante, no hay mucho que descubrir, solo bancos de arena que el viento acumula y dispersa de manera constante, más allá de lo poco que esta zona resguarda, se alzan antiguos recintos de piedra donde algunos pobladores han hecho vida entre cimientos desgastados por el pasar de los años. Hacia el sureste corre en voz alta la existencia de un oasis que permite a unos pocos abastecerse de agua limpia para resistir a las pertinentes oleadas de calor azotando todo lo que esté por debajo de las mismas.

Lo curioso del desierto es su contradicción en cuanto sus temperaturas, durante el día el abrasador abrazo del sol, y durante la noche, el frío te muerde sutilmente a tal manera que no tener un abrigo podría hacerte desesperar irónicamente por una fuente de calor, y es por eso que las fogatas nunca fallan. Caminaba precisamente por la zona comercial, ese lugar que muchos llaman el único páramo que vale la pena visitar, un pequeño refugio de vida entre la nada, precisamente donde los pobladores levantan sus negocios que no son más que puestos de víveres, telas resistentes, prendas pensadas no para el estilo sino para la supervivencia.

Sus fachadas eran rocosas, construidas sobre cimientos de arena plana, algunos tienen detalles con madera pulida, otros eran negocios completos donde ofrecen comida cual taberna de un pueblo. También estaban las personas que vendían licores fuertes, jarras de agua, vinos. Lo que más llamaba mi atención eran las capas de telas que ondeaban por encima de los pasajes brindando una protección al insano sol.

Recuerdo cuando llegamos, arrastrados por aquella tormenta isana que nos lanzó a corrientes lejanas del Blues, navegamos en la montaña sin retorno en plena oscuridad, guiados más por la necesidad de vivir que por la vista misma, y como si el desierto hubiera escuchado nuestras súplicas, terminamos encallando en las desconocidas arenas de la Isla Sabakun. Ahora, después de semanas, supongo que logramos adaptarnos sin problema alguno… o al menos, eso me gustaría creer.

Visité el oasis durante el día, llevaba conmigo una bolsa de tela áspera y gruesa que era capaz de contener el agua que tanto escasea aquí, y tras una breve exploración, dejé que la tarde cayera en mi aventura para disponerme a caminar por la zona comercial, en busca de algo que perdí en nuestro antiguo viaje, un sombrero de paja, y al igual que el otro, me gustaría que fuese de color blanco. Necesitaba que algo me protegiera del insano sol, además, que usarlo también me remontaba a los recuerdos de mi tierra natal, Baquella.
[Imagen: miyoocheja.png]
Cita Diálogo / Habla / *Piensa*
[Imagen: file-000000008bfc822faef83e223001f3f5.png]
  Responder

Mensajes en este tema
Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 29-04-2026, 11:52 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 04-05-2026, 12:10 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 04-05-2026, 09:22 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 06-05-2026, 01:14 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 07-05-2026, 02:12 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 07-05-2026, 10:51 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 09-05-2026, 07:36 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 21-05-2026, 10:06 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 23-05-2026, 08:35 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 25-06-2026, 11:34 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 26-06-2026, 11:13 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 29-06-2026, 03:42 AM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Miyori Hoshino - 01-07-2026, 11:46 PM
RE: Penumbras | Pasado | Dharma - por Dharma - 23-09-2026, 06:45 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)