[Pasado Fic.] La vara de Sage
Las pruebas del consejo se basaban en dos exámenes teóricos y en dos prácticos. El primer examen teórico, según lo acordado con los ancianos, se realizaría dentro de una semana, para dejar tiempo a que me preparase. En el mismo momento que me lo dijeron, me fui corriendo hacia la tienda enorme que se usaba como lugar de reunión de los viejos sabios. Entré y me dirigí hacia las montañas de pergaminos y libros bien ordenados en unas estanterías plegables que hacían que su transporte hasta los barcos se pudiera hacer de forma cómoda, como la mayoría de objetos del campamento. Empecé por un lado leyendo libros de historia de la tribu, registros de civilizaciones, encuentros con barcos de la marina en el mar, historias sobre dragones celestiales, que yo imaginaba realmente como lagartos gigantes de escamas brillantes que dormían sobre la red line. También había mapas y leyes que había impuesto el gobierno mundial, actas que recogían el deseo de algunos mink de entrar a formar parte de ellos y la imposibilidad de hacerlo por muchas razones. La lista no acababa, y tras la caída del sol, oí una voz amable que se preocupaba por mí.
Plátypo, hijo. ¿No te cansas de estudiar? Ven a casa un rato y come algo. Ya es de noche fuera. Mañana sigues. Aun te quedan seis días para leerlo todo.
Meneé la cabeza. no estaba cansado, aunque si que hubiese comido algo. Mi madre entró hasta donde yo me encontraba y me dejó al lado del libro que ojeaba un vasito con una infusión de hierbas recogidas en la isla anterior, que yo mismo había secado y guardado en botes de cristal para beber más adelante. La miré y le di las gracias, agarrando con ambas manos el recipiente y llevándomelo a la boca. Di un pequeño sorbo. Estaba muy caliente y me dejaba una sensación cálida en el pecho, a la vez que me despejaba los pulmones y sentía que respiraba mejor, con total plenitud. Le di otro sorbo al brebaje y lo dejé con cuidado al lado del libro de nuevo. Plátyra, la mink ornitorrinco más hermosa de la tribu, me besó con ternura la mejilla y salió de nuevo de la tienda que los ancianos me habían cedido para el estudio.

Me desperté sobresaltado, seguramente por algún tipo de sueño que había tenido, pero que se disipó en el momento justo en el que abrí los ojos. Estaba sentado al lado de la estantería, apoyando la espalda en ella, con un montón de libros y papeles enrollados alrededor. Era mi posición habitual para dormir, como cualquier otro mink de la tribu. Así nos ahorrábamos el cargar camas. Estando, con las piernas cruzadas y la capucha puesta, patería una roca colocada allí. Nadie fuera de la tribu hubiera adivinado que era un ornitorrinco durmiendo. Aún en esa posición, empecé a agarrar libros del suelo y levantándome, los comencé a colocar en las estanterías.

Así estuve varios días, interrumpiendo ligeramente mi estudio para ir a comer con mis padres. No duraba mucho en casa, pues solía estar encerrado en la tienda verde oscuro todo el tiempo. El conocimiento de todas aquellas materias me entusiasmaba y, sin darme cuenta, llegó la fecha del examen. Mi cerebro había absorbido mucho de todo el conocimiento que había en aquellas estanterías ligeras. Casi todos los libros que allí dormían habían sido abiertos y casi todos los pergaminos desenrollados. Mi cerebro había adquirido una sabiduría que nadie de la tribu había tenido. Culturas, mapas, dioses, corrientes, tipos de barco y muchas más cosas rebosaban en mi cabeza. Entré confiado al examen teórico que me habían planteado los sabios. Me senté decidido a una mesa improvisada, en un taburete hecho de un tronco de madera oscuro, cortado hacía varios días expresamente para este examen. Al empezar a leer lo que ponía, me di cuenta de que me había propasado. Todo aquello que había estado estudiando no serviría para ese examen, pues las respuestas las conocía de sobra mucho antes de haberme metido en la roñosa tienda con todos aquellos papeles marrones escritos, algunos prácticamente ilegibles. Mi decepción era una realidad que se reflejaba en mi cara, junto con el enfado por la sensación de haber perdido el tiempo. ¿Sage no era el más listo de la tribu? ¿Por qué entonces me hacían aquel examen tan cutre? No tenía sentido. No era lo que esperaba. Yo quería un reto y me habían dado una tarea de niños. Entregué el examen completamente seguro de la nota máxima con furia y salí muy airado de la tienda donde me habían sentado para evitar distracciones. Llegué al lado de la tienda de mis padres y vi el agua en la orilla. Siempre la ponían cerca del agua. Entré, me quité la túnica y me tiré al mar. Necesitaba un largo baño para desestresarme.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 01-11-2023, 09:38 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 04-11-2023, 04:20 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 12-11-2023, 12:11 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 14-11-2023, 10:36 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 02-12-2023, 01:03 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 17-12-2023, 10:21 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 20-12-2023, 02:13 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 23-12-2023, 03:34 AM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 25-12-2023, 06:49 PM
RE: [Pasado Fic.] La vara de Sage - por Plátypo - 06-01-2024, 11:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)