06-04-2026, 03:07 AM
Narrador / María Merlot
María movía sus piernas, arriba abajo, como lo haría un niño. La falda del corto vestido ondulaba con cada movimiento, sin mostrar nada indecoroso. Un momento de tranquilidad y silencio, raro en ella pero que a veces era necesario para encausar la energía desbordante hacia metas más… simpáticas. La joven daba sorbos al vaso con el jugo de arroz, el amable vendedor había traído otro unos minutos atrás, aunque ella ya estaba muy llena… sin embargo, no deseaba rechazar la amabilidad del señor.
La brisa soplo, con ella su cabello danzo hacia el oeste haciéndola sonreír porque seguro parecía la Jolly Roger de un barco pirata. ¿Por qué era que estaba ahí? Si, lo recordó fácilmente porque estaba vinculado al objeto de su fanatismo: Hyakinthos. Él quería arroz de la mejor calidad, ella fue al sitio dónde lo cultivaban para evitar que algún intermediario dañara el producto inicial. Al parecer, y por lo que entendió, ese cereal podía ser usado con fines medicinales, por eso el medico de los Manos Muertas deseaba tener una pequeña reserva, una que Odeth no cocinara a fuego lento.
El tránsito de personas, disminuyo a medida de que retomaban sus actividades en el arrozal, ahora mismo se veían como hormiguitas en el escenario frente a ella. Por un momento la joven presto mucha atención, y gracias a su buena vista pudo ver el desarrollo de la jornada de quienes trabajaban el arrozal. ¿Debería lanzarse al pantano y ayudar? ¿Algún bicho la picaría? ¿Importaría? No, porque tenia al mejor médico del mundo azul a su lado.
Fue entonces cuando algo llamo su atención brevemente, alguien venia caminado por uno de los lados del sendero. Un hombre muy blanco en general. ¿Un fantasma? ¿El Fantasma del Arroz? ¿Un Grano de Arroz Caminante? Pero paso una mariposa y la siguió con la mirada, muy bonita de colores vivos, así perdió el interés en el individuo mientras daba otro sorbo a su vaso de jugo de arroz y miraba el que aun le quedaba a un lado de ella. ¿Y si se lo llevaba a Thrym? El comia y bebía de todo, se trataba de un gigante de 25 metros que no era fácil de alimentar, a veces compadecía a la pobre Cocinera Odeth, a las que pocas veces veían porque estaba casi esclavizada en la cocina, por suerte, amaba realmente su profesión.
La brisa soplo, con ella su cabello danzo hacia el oeste haciéndola sonreír porque seguro parecía la Jolly Roger de un barco pirata. ¿Por qué era que estaba ahí? Si, lo recordó fácilmente porque estaba vinculado al objeto de su fanatismo: Hyakinthos. Él quería arroz de la mejor calidad, ella fue al sitio dónde lo cultivaban para evitar que algún intermediario dañara el producto inicial. Al parecer, y por lo que entendió, ese cereal podía ser usado con fines medicinales, por eso el medico de los Manos Muertas deseaba tener una pequeña reserva, una que Odeth no cocinara a fuego lento.
El tránsito de personas, disminuyo a medida de que retomaban sus actividades en el arrozal, ahora mismo se veían como hormiguitas en el escenario frente a ella. Por un momento la joven presto mucha atención, y gracias a su buena vista pudo ver el desarrollo de la jornada de quienes trabajaban el arrozal. ¿Debería lanzarse al pantano y ayudar? ¿Algún bicho la picaría? ¿Importaría? No, porque tenia al mejor médico del mundo azul a su lado.
Fue entonces cuando algo llamo su atención brevemente, alguien venia caminado por uno de los lados del sendero. Un hombre muy blanco en general. ¿Un fantasma? ¿El Fantasma del Arroz? ¿Un Grano de Arroz Caminante? Pero paso una mariposa y la siguió con la mirada, muy bonita de colores vivos, así perdió el interés en el individuo mientras daba otro sorbo a su vaso de jugo de arroz y miraba el que aun le quedaba a un lado de ella. ¿Y si se lo llevaba a Thrym? El comia y bebía de todo, se trataba de un gigante de 25 metros que no era fácil de alimentar, a veces compadecía a la pobre Cocinera Odeth, a las que pocas veces veían porque estaba casi esclavizada en la cocina, por suerte, amaba realmente su profesión.
Disculpa... ¿tienes un minuto? tengo algunas preguntas con las que creo que me puedes ayudar
La voz suave con una candencia pausada como un susurro llego a sus oídos haciéndola levantar la mirada al hablante. Encontrándose con el Fantasma del Arroz que con esos ojos sesgados parecía más bien una… serpiente ¡Una serpiente de gomita! La chica le sonrió, no por lo que dijo, sino por las tonterías que los grillos en su cabeza tejían. Su ropa no le decía mucho, y su aparecía, más allá de lo albino que resultaba su piel, le hacia pensar en “alguien olvidable”.
Perdona fui demasiado directo... Mi nombre es Dean y estoy investigando los arrozales, espero que no sea mucha molestia y puedas responderme algunas dudas que tengo.
Él no la dejo responderle, inmediatamente soltó más palabras. María solo lo observaba con su sonrisa encantadora y sus orbes ámbar cálidos. Tomo un sorbo de su bebida, miro la que tenia a un lado, luego al hombre — ¡Comienza por un jugo de arroz, a base de arroz, con granos de arroz, en un vaso que posiblemente venga de la planta de arroz! — recito alegremente invitándolo a sentarse a su lado y señalando el vaso lleno que reposaba ahí — Soy María Merlot, pero mis amigos me dicen MM. Puedes decirme así, yo te diré Gomita. Me recuerdas a esas gomitas de gelatina con forma de animalitos: Unicolor. ¿Alguna vez tomaste un jugo de arroz? ¿Mis papilas gustativas han dejado de funcionar o es riquísimo? — le cuestiono con su suave pero emocionada voz para luego darle otro sorbo a la bebida, su vaso ya estaba por debajo de la mitad — Y si, puedo darte todos los minutos que quieras, pero no días porque debo regresar con Algodón de Azúcar. Esta esperando algo de mi… ¿sabes qué es? — susurro como si le fuera a contar un secreto, entonces se acercó — ¡Arroz! — bromeo riéndose de su tontería, entonces se levanto y estiro... llevaba mucho tiempo sentada — Sobre tus preguntas… tengo las respuestas — llevo la diestra al mentón pensativa, su expresión hermosa por naturaleza — Rojo, Sandia, Sur, Agua, también lo tengo en blanco — respondió como si él le hubiese preguntado: Color favorito, fruta que quisiera comer ahora, hacia dónde no ir, elemento favorito, y si tenia ese vestido amarillo en otro color — … sobre los arrozales no sé nada. Es la primera vez que vengo. ¿Eres cocinero o medico? ¿Por qué investigas sobre el arroz? O más bien ¿Por qué debe ser investigado el arroz? — lo ultimo lo susurro como si hubiese un misterio ahí, haciendo que su vena cotilla saliera a flote — ¡Te ayudo a seguirle la pista! — le propuso sonriéndole con determinación como si fuera la misión más importante del planeta.
En eso, la misma mariposa, o quizás otra, paso delante de ella, quien la siguió con la mirada y luego con el cuerpo — ¿Crees que las mariposas sepan algo sobre el infame arroz? — pregunto volteando a verlo pero sin dejar de corretear al bicho, lo que la hizo no ver el final del camino y cuando se dio cuenta ya era muy tarde, tropezó y cayo sobre el arrozal de frente y sin ninguna femineidad — Aaaaah — fue lo ultimo que se escucho antes que quedará sobre el suelo húmedo, por suerte era más agua que barro — ¡ESTOY BIEN GOMITAAAA! EL ARROZAL NOS DICE HOLAAAAAAAA — le grito intentando levantarse pero no tenía mucha habilidad, quien diría que sería difícil estar en un arrozal. Tal vez para salir, necesitaría ayuda.
En eso, la misma mariposa, o quizás otra, paso delante de ella, quien la siguió con la mirada y luego con el cuerpo — ¿Crees que las mariposas sepan algo sobre el infame arroz? — pregunto volteando a verlo pero sin dejar de corretear al bicho, lo que la hizo no ver el final del camino y cuando se dio cuenta ya era muy tarde, tropezó y cayo sobre el arrozal de frente y sin ninguna femineidad — Aaaaah — fue lo ultimo que se escucho antes que quedará sobre el suelo húmedo, por suerte era más agua que barro — ¡ESTOY BIEN GOMITAAAA! EL ARROZAL NOS DICE HOLAAAAAAAA — le grito intentando levantarse pero no tenía mucha habilidad, quien diría que sería difícil estar en un arrozal. Tal vez para salir, necesitaría ayuda.
README
Karma Fanático: Hyakinthos.
![[Imagen: mmocheja.png]](https://i.ibb.co/WNPnSwH9/mmocheja.png)
![[Imagen: mmocheja.png]](https://i.ibb.co/WNPnSwH9/mmocheja.png)