17-03-2026, 05:42 PM
Leyenda (Guía de color)
- Ben Power... - repetí las palabras del cornudo, quedándome unos instantes pensativo. Me rascaría la cicatriz de mi mano izquierda, pero estaba bastante ocupado siendo un burrito de tontatta como para poder hacerlo. Me sonaba mucho el nombre, pero que el tipo de los malos humos estuviera toqueteándome la cabeza me desconcentraba mucho, la verdad. A pesar de ello, no tardé en atar cabos - Hostias! Cómo así que el oso de la gabardina estaba aquí? - parpadeé un par de veces, incrédulo, cuando me dijo que me había perdido su muerte. Ben era un tipo... peculiar. Quizá pecaba un poco de ser algo despistado, y tal vez incluso un poco tranquilo de más, pero de ahí a que se muriera había un trecho. Escuché con completa atención la narración de los hechos por parte del ahora tuerto espadachín. Mencionó que si Ben no hubiera aparecido hubiéramos muerto todos. Por un momento pensé en que si ese hubiera sido el caso me hubiera librado de trabajar mañana, aunque se me pasó en cuanto recordé que llevaba sin dar palo al agua desde que tenía mi preciada granja.
La forma en la que Ashura hablaba del inolvidable Ben era realmente digna de estudio. No había escuchado nunca a aquel señor alabar a alguien. Normalmente se limitaba a insultos de diversa severidad, por lo que que dijera que Ben Power había sido un héroe era algo a tener en cuenta. Por lo que decía, aquel oso parlante con gabardina se merecía cuanto menos una carta promocional con su nombre y su imagen. Una que estuviera realmente rota y que la gente quisiera. O en su defecto posiblemente una estatua a tamaño real (o incluso más grande) con una inscripción en la que se exageraran y multiplicaran sus escasas virtudes y se negaran sus numerosos defectos. Pero no estaba yo tampoco para hacer cuentas ni redactar textos.
El amigo del machete ponzoñoso terminó con su operación. Tras vendarme la cabeza me dijo que guadara reposo - Me parece bien. Ya que les dices, ¿les puedes pedir que me traigan algo para picar? Un par de mandarinas ni que sea - sonreí, mientras este salía de la estancia
Info