Acuerdos de Otoño [ Pasado Social | Kibai | +18 ]
Kibai observó como los rayos del sol se reflejaban en el metal del colgante mientras los aros giraban sobre sí mismos. Desde luego, era una pieza destacable, no demasiado compleja, pero si pulida y de formas bien perfiladas. Un trabajo que había desechado lo estrambótico para centrarse en la perfección de lo simple.

— Tiene la habilidad de toda una artista, la felicito.

Ante la mención de su posición como Marine, el mink esbozó una sonrisa. Aún seguía sin adaptarse del todo al hecho de que desde que se había incorporado formalmente a la División, formaba parte de algo mucho más grande.

— Lo cierto, señorita, es que hoy no estoy de servicio. No estoy asignado a la base de esta isla, digamos que estoy aquí de paso hacia nuestro siguiente destino. Hemos tenido que detenernos a por provisiones, y a recoger a un compañero.

En ese momento, algo golpeó su cola. Por acto reflejo, su pulgar voló a la guarda de Raimei, haciendo salir un centímetro de la hoja con un sonoro pluc a la vez que se giraba hacia atrás y un pequeño gruñido salía de su garganta. Sin embargo, el desafío murió en cuanto vio que era solo un niño, que lo miraba con alarma. El crío se inclinó de inmediato, murmurando una disculpa.

Kibai esbozó una sonrisa, y le apoyó una mano en el hombro.

— No pasa nada, ten cuidado la próxima vez, vale?.

Abriendo el morral que llevaba oculto bajo la capa, el mink extrajo dos de las galletas de limón, las partió por la mitad y las repartió entre los niños Tras revolverle el pelo al que se había tropezado con él, le dio un pequeño empujón para que siguiesen su camino.

— Aquí tenéis, disfrutadlas, y procurad tener más ojo por dónde pisáis!

Volviendose de nuevo hacia la joven Lunarian, hizo un gesto con la mano cuando le ofreció examinar sus licencias.

— No es necesario. Como he dicho, no estoy de servicio, y no usted no tiene demasiado aspecto de delincuente, señorita. Al menos, no se parece demasiado a los delincuentes a los que he detenido.

En su interior, se dio un palmetazo mental.

— En serio? Muy inteligente, Kibai, muy inteligente... No tenías nada mejor que decir?

Carraspeando, agradeció enormemente el no ser humano, y por lo tanto no poderse ruborizar, a la vez que luchaba por .

— Quiero decir... Que no parece ser una amenaza... nada por el estilo.

Por suerte, la joven no parecía haberse dado cuenta de su debate interno, pues había desviado su mirada hacia un lado de la plaza, dónde un anciano acababa de anunciar el enlace de una pareja. Con una serena expresión en su rostro, volvió su mirada de nuevo hacia él.

— ¿Observa por deber, o está considerando algo para usted?

Kibai bajó la mirada de nuevo a las diferentes joyas. Un pinchazo de nostalgia le recorrió la espalda, y su mano se tensó alrededor del pomo de Raimei.

— Por desgracia, la persona a la que me gustaría comprarle algo está muy lejos de aquí, y la verdad, ni siquiera sabría como llegar hasta ella.

De pronto, una idea pasó por su mente, una idea que de normal habría deshechado sin pensar, pero que en ese momento, con aquel intenso aroma a su alrededor, le pareció la mejor del mundo.

Pasando la mirada rápidamente por la exposición de joyas hasta localizar una que le llamó la atención: un colgante de bella factura, compuesto de una cadena de plata y una joya de brillante color verde azulado, un color asombrosamente parecido al de los ojos de la joven Lunarian.

— Cuánto pides por este?

Tras entregarle el dinero del collar, Kibai observó el abalorio en su palma con una pequeña sonrisa, antes de alargarsélo a la joven, dejando que la cadena de plata serpentesase entre sus dedos.

— Ten, es para ti. Mucha gente compra regalos para la gente que aprecia, pero nadie compra joyas para la vendedora. Y bueno, yo he pensado... que esta te quedará bien, creo.

Imagen del colgante

La caja de Pandora
[Imagen: gvCFAP2.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Acuerdos de Otoño [ Pasado Social | Kibai ] - por Kibai - 14-02-2026, 02:36 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)