08-02-2026, 10:35 PM
Leyenda (Guía de color)
El sonido de un cañonazo hizo que casi se me parara el corazón en aquel momento - ¿A quién le parecía buena idea ponerse a disparar ahora con la que había montada? - pensé, mientras escuchaba el sonido de las virutas de metal caer al suelo. Todavía no me había recuperado de aquel susto cuando escuché un horrible zumbido. Me levanté instintivamente, quedando sentado en la misma posición, casi como si acabara de despertar de un mal sueño en el que un un mosquito mucho más grande y más fuerte (lo que es comúnmente conocido como El Mosco) me estuviera persiguiendo para picarme. Lo que me faltaba, si me pica un bicho de esos seguro que me deja hecho un donut, o algo peor.
Respiraba con dificultad, no sólo por el susto si no porque tenía que hacer un esfuerzo titánico para no echar las deliciosas mandarinas que me había comido hacía un rato. Me dolía todo el cuerpo, más todavía que antes. Me encontraba mirando al lugar de donde procedían esos dos terribles sonidos, lugar en el que se encontraba el tipo de las trenzas delante del cornudo. Escuché también un grito de alguien que sonaba como si estuviera volando. Antes de poder girarme para ver de quién se trataba, el amigo del machete ponzoñoso desapareció. Parpadeé muchas veces. Bueno, parpadeé un par de veces porque si parpadeaba muy rápido sentía como si todo me diera vueltas, y no tenía yo ganas de mancharme la ropa de vómito a estas horas. No tenía ni idea de qué estaba pasando, así que me limité a seguir mirando en la misma dirección, esperando que sucediera cualquier cosa, aunque tampoco tenía yo mucha fe en poder darme cuenta de lo que fuera que pasara a mi alrededor, más allá de que viniera alguien a contármelo.
Info