Chillax [Pasado|Priv.|Mano vacía]
La aventura con todos era sin duda de las mejores cosas que había obtenido a cambio de viajar con ellos; la camaradería era sincera, todos colaborábamos a pesar de las cosas que habían pasado, a quienes habíamos perdido incluso desde el primer día. Sin embargo, llegamos  a Little Garden. Juntos, vivos, y con nuestros sueños por delante, eso era más que suficiente por ahora..

Me asomé a tratar de ver el fondo del agujero en la penumbra, pero fue imposible más allá de lo que alguien normal a esa hora del día vería. —¡Bueno!, grita si te ves en aprietos —le dije a Bai antes de que comenzara a bajar.
—No hay de qué preocuparse, Alana, Bai es muy fuerte —comenté a la tontatta intentando que se relajara un poco mientras Bai entraba; sin embargo, me quedé en el borde del hueco, tratando de ver o escuchar algo, muy pendiente de cómo bajaba; pronto se escuchó un golpe y un quejido, y luego otro golpe más fuerte. Escuché la preocupación de Alana nuevamente y apreté la pipa fuerte entre mis labios sin poder evitarlo, pero las palabras llegaron a la superficie fuerte y claras: —¡Está bien!, dice que bajemos —anuncié con una sonrisa mientras veía a Alana como la primera en bajar.

Solté el humo que había sostenido en los pulmones y al instante sentí una oleada de escalofríos que relajó mi cuerpo dentro de lo permisible.
—Adelántense, voy a conseguir algunas cosas antes de bajar —les mencioné, mirando a Kayseira y a Zhang que invitaba a alguien más a descender con él, y la emoción de Mahou, dispuesta a encontrar animales grandes. —Bajen, bajen, ahora los alcanzo, paciencia en la forja —le dije también a Han para que aprovechara mientras yo también hacía mi parte en la tripulación.

Caminé unos pasos al sendero por donde habíamos llegado, tomé un machete de la bolsa que cargabamos fuera del barco y comencé a cortar algunas ramas y arbustos, que al fin y al cabo era un trabajo que había hecho para sobrevivir muchas veces en mi vida.
—Con esto servirá… —dije, viendo frente a mí la pila de madera para quemar, sostenida por algunos lazos potentes de raíces enormes. Cuando todos estaban abajo, decidí lanzarlos por el túnel para bajar después con la cuerda de un movimiento y cargar la madera hasta llegar al cenote.

—Es bellísimo —susurré mientras veía la espalda de todos, y cómo Bai se metía al agua sin dudarlo dos veces. Una sonrisa me surcó el rostro, pero sabía que no podía despreocuparme todavía; debíamos comer pronto o, al menos, encontrar algo para Zhang, que moría de hambre.

Pelé algunas ramas, las rompí a la mitad y, con algunas piedras que encontré alrededor del cenote, tan claro como el cielo proyectando una hermosa luz, hice una fogata.
Procedí a quitarme de encima la piel de lobo roja, dejándola como si fuera una toalla junto con mi pipa y mi tubo de especias mágicas.
De un chasquido, generé un poco de magma de mi palma; comencé a tocar los palos y estos, en menos de un segundo, prendieron. —¡Y se hizo la luz! —grité hacia todos.
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas

Mensajes en este tema
Chillax [Pasado|Priv.|Mano vacía] - por Bai Mudan - 04-01-2026, 12:12 AM
RE: Chillax [Pasado|Priv.|Mano vacía] - por Lan Caihe - 17-01-2026, 03:20 AM
RE: Chillax [Pasado|Priv.|Mano vacía] - por PX-4 - 14-02-2026, 06:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)