[Pasado/Social] No first cuts
—¡Qué miedo! No digas cosas tan tétricas —Así como su apariencia y su vestimenta, su voz también salió relajada a pesar de sus palabras, como si la leve amenaza improvisada lo trajera sin cuidado, no, más bien, como si todo a su alrededor lo trajera sin cuidado. No es que fuera descuidado, simplemente, no iba a estresarse de más. —No buscaba asustarte ni siquiera estaba siendo sigiloso, solo daba una advertencia por buena fe, así que puedes mantener tu bisturí lejos de mí, tengo suficiente con los insectos que ya quieren dañar mi piel —. Sus labios hicieron un puchero al terminar de hablar, uno que de deshizo con rapidez solo para que en su rostro se reflejara una expresión más seria, analítica, una que buscaba estudiar con cautela a la “pequeña humana” que tenía frente a él mientras que esta hablaba con una seguridad que solo recordaba haber visto en médicos y científicos expertos.

—Improvisación ¿eh? —Alzó una ceja ante esa palabra, una que solo se atrevería a usar alguien habituado a situaciones adversas o raras, no podía culparla por ello, después de todo ¿Qué médico viajero no ha atravesado por dilemas que lo llevan a trabajar con cualquier cosa que tenga a mano? —Bien, supongo que es normal al estar en medio de la nada.

Todo él se relajó más, sus músculos se destensaron y, a pesar de mantener la misma posición en la que se había sentado en un inicio, ahora lucía como alguien que se desestresaba en la sala de su casa, de hecho, sus manos apoyadas en el terreno blando en lugar de estar a sus costados o sobre el machete que lo acompañaba, era muestra suficiente de la confianza que decidió exhibir delante de la “desconocida”, una que duró incluso cuando la más pequeña parecía retarlo con sus palabras.

Notó esa sonrisa de medio lado en ella y él respondió con una igual mientras la miraba ahora con más interés y menos aburrimiento que en un inicio, cediendo poco a poco a una posible conversación o, bien alianza momentánea.

—¿Ah no? ¿Y qué te hace pensar que no es mi presa? —Su sonrisa pareció acentuarse mientras que la explicación a su pregunta llegaba con palabras calculadas, dignas de alguien que sabe muy bien lo que hace y, no solo eso, si no que tiene evidencias suficientes para demostrarlo. Eso solo lo hacía emocionarse más, parecía que, por fin, había encontrado a alguien con quien poder hablar sin tener que dar explicaciones con manzanitas y palitos. Dejó escapar una risa, no de burla, si no de satisfacción, de gusto.

—Lo siento, lo siento, no creas que me burlo —dijo mientras aun había un rastro de diversión en su voz. —, es solo que me pareces bastante interesante, cuando salí de mi barco nunca pensé encontrarme con alguien como tu en medio de este lugar, ya sabes, alguien que pueda entender lo que digo sin mirarme como a un loco —. Se encogió de hombros quitándole peso a sus palabras mientras que esas, poco a poco, empezaban a dejar atrás el tono divertido y volvían al monótono de siempre.

—Sea como sea, tienes razón, lo he cronometrado y tus cálculos no están mal. El pobre tuvo que agonizar un poco antes de dejar de respirar, le habría ido mejor si uno de los suyos le hubiera dado final —. Confesó de manera casual sin tener miedo alguno de responder a las preguntas que le hacía la tontatta. —Y no era mi intención que se convirtiera en mi presa, si le llamo así es porque el destino así lo quiso, supongo —. No es como que fuera un fiel creyente en el destino o en las casualidades, pero no supo como más expresar el hecho de que, literalmente, el animal se le atravesó en el lugar y momento menos indicados. Suspiró, necesitaba ordenar sus ideas para explicar la locura de situación que los llevó a ambos justo a este momento.

—Jmmm…déjame reformular y ser más claro…A ver ¿Por dónde empiezo? —Mordió su labio inferior con fuerza suficiente para dejar una marca roja, al menos esta vez no se hizo sangrar, pero eso solo fue porque su mente trabajó lo suficientemente rápido para encontrar una respuesta y hacerlo abrir la boca. —No le llamo objeto de estudio porque en un inicio no lo era, salí del barco con la intención de estudiar la flora del lugar y, tal vez, si tenía suerte, algo de la fauna, pero la selva me perdió y en algún punto este animal salió de la nada y, así como tú, tuve que improvisar —. Sacó el machete del suelo y se levantó para caminar alrededor del cadáver del animal, volviendo a analizarlo desde arriba.

—Ese veneno fue bien dosificado solo por casualidad, no me des tanto crédito, fue una situación de vida o muerte, tenía que pensar rápido o sería yo el que estaría en lugar del dinosaurio —. Se detuvo cuando dio una vuelta completa y llegó de nuevo frente a la tontatta, claro, tuvo que mirar al suelo todo el rato y detenerse a tiempo para evitar cualquier accidente, pero entonces volvió a agacharse, buscando quedar un poco más a su altura. —Y por eso le llamo presa, porque actúe por instinto y no de manera calculadora, nunca busqué que fuera mi objeto de estudio, solo pasó y ahora…solo aprovecho la circunstancia. Podrías decir que soy un simple oportunista.

Miró entonces a donde la chica le señalaba, a ese lugar de donde decía venir y volvió a sonreír, parecía que la pequeña tenía una lengua afilada, ágil, aunque…no era su culpa cuando el mismo había preguntado antes algo que dejaba demasiado cabos sueltos; sin embargo, esta vez no dijo nada, solo asintió como si en verdad le hubiera dado una respuesta profunda y no algo demasiado obvio, además, no era lo importante, si no lo que venía después, ese estudio silencioso entre ambos, ese reconocimiento implícito que su mente no dejaba salir a flote del todo.

—¿Cabos Gemelos? —Parpadeó un par de veces y volvió a morder su labio, pensativo, intentando encontrar si ese nombre significaba algo o no para él. Se rindió pronto y terminó suspirando, eso no le respondía nada, pero la chica siguió con su retahíla de información que, nuevamente, cayó en saco roto. —¿Uogo? ¿Por qué querría hacerlo sangrar? Para empezar ¿Quién es Uogo? —Tanto por su tono de voz como por su expresión de confusión podía entenderse que no había ninguna broma detrás de sus preguntas, aunque, pronto sacudió su cabeza para no quemar sus neuronas intentando recordar cosas que, tal vez, solo recordaba a gran escala más que por detalles.

—Bueno, no importa, te creo que nos conocemos y sí, soy médico y no se que habré hecho para que cuestiones mi ética, pero…solo diré que me da curiosidad estudiar lo que no entiendo, así que si viste algo raro…tal vez, solo era eso, curiosidad —. Y estaba seguro de que la chica no vio nada que no debía porque, de otro modo, estaba casi seguro de que no estaría hablándole con tanta confianza, no si supiera a que se dedicaba en realidad.

—Alana —. Repitió el nombre con lentitud, intentando memorizar cada sílaba, por más inútil que eso resultara para él. —Pues, formalmente, un gusto conocerte, soy Hyákinthos y…no te preocupes, no tienes que memorizar el nombre, sé que es difícil de pronunciar, así que puedes llamarme Hyak o Cherry, como prefieras, yo no me quejo —. Sería demasiada hipocresía quejarse cuando el no podía recordar bien los nombres ni aunque se esforzara, así que solo sonrió y extendió su mano para chocarla con la de la pequeña, aunque…tarde se dio cuenta de que tal vez ella solo podría sostenerle un dedo.

—Ejem…bueno…sí...el dinosaurio —. Se levantó de nuevo para acercarse a su mochila mientras miraba de reojo como la más pequeña se movía con fascinación cerca de la criatura. Él, en cambio, rebuscó en su bolsa un par de guantes y mascarilla, además de alguno que otro objeto cortante que le serviría para abrir a la criatura, porque no, no pensaba usar el machete sucio de veneno, tierra y plantas para abrir a un ser tan fascinante.

—No tengo intención de ponerme territorial con algo que llegó a mi por casualidad, además, me viene bien no ser el único presente, así tengo a alguien con quien comentar lo que descubra de esta cosa —. Dijo mientras se ajustaba la mascarilla y miraba a la más pequeña. —Jmmm…y yo si usaré mascarilla porque puedo ser estúpido con las manos —. Una mentira en modo de broma, después de todo, no era torpe, pero si bastante precavido.

—Bien, empecemos —. Se movió ahora cerca del cadáver, ahora sí, atreviéndose a dar el primer paso al tocar el cuerpo, no con descuido, si no con cautela, pero con fuerza suficiente para girarlo un poco y dejarlo en una posición en la que pudiera maniobrar mejor sus herramientas, algo que no le costó mucho pues, ahora, parecía que el animal incluso era más liviano que antes…claro, cuando no intentaba matarte todo era más ligero. —Si no te molesta, haré los honores de cortarlo, a fin de cuentas, es mi culpa que haya sufrido esta terrible muerte —. No lo dijo como un lamento, solo como un comentario al azar.

No esperó que la más pequeña le diera una respuesta cuando ya se había acercado para hacer un corte en la parte más blanda del animal: el torso.

Fue un corte limpio, lento, no se apresuró en clavar el utensilio como si fuera un simple carnicero, se tomó el tiempo para tratar la piel como si fuera más bien un cirujano plástico en medio de una operación, pero, de todos modos, más temprano que tarde, la cuchilla se abrió paso hasta llegar a la carne que empezaba a tomar un tono opaco por culpa de la falta de oxígeno y de la nula circulación de la sangre.

—Puedes acercarte cuando quieras…observa lo que es capaz de hacer este veneno —. Giró su cabeza un poco para llamar a su improvisada compañera e invitarla a participar más activamente del recién empezado estudio.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 20-12-2025, 08:01 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 24-12-2025, 09:16 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 27-12-2025, 01:18 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 14-01-2026, 08:37 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 14-01-2026, 01:31 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 22-01-2026, 03:09 AM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Alana Sahiba - 25-01-2026, 12:26 PM
RE: [Pasado/Social] No first cuts - por Hyákinthos - 27-03-2026, 06:43 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)