Korg:
- Habla (naranja)
- Piensa (cursiva)
Aquel señor con orejas de perro y cola de perro estaba centrado en Quetzalli. Bien, era justo lo que necesitaba, pasar desapercibido, y parecía que mi compañero lo había captado. Había un ligero problema, y es que el corcel superalado parecía haberse tomado demasiado en serio eso de ser el centro de atención. Se lo tomó tan en serio que dijo algo que no debía e hizo enfadar al horrendo ser que se encontraba enfrente de él. Lo único que necesitábamos era ganar tiempo, y enfadar al amigo de los niños era justo lo contrario a ganar tiempo, si me preguntan.
Pude sentir, gracias a mi haki, como aquel coloso se disponía a pasar a la ofensiva. A pesar de poder sentirlo, no pude evitar que el señor se tornara de color negro. Aquello significaba problemas, aunque no por la razón que más de uno pudiera imaginar. Significaba problemas porque eso quería decir que estaba utilizando Haki para su siguiente movimiento. No conocía todos los entresijos de aquel haki negro, pero sabía lo único que me hacía falta saber: Era algo así como endurecer los músculos, y servía para atacar y defender, y eso era un problemón. Si hubiera sido más hábil posiblemente habría sido capaz de clavarle una bala en el esternón antes de que se tornara del color de la noche.
Lo que sí que pude sentir fue la intención de aquel hombre de levantar su pie derecho para luego bajarlo y talar al pobre hijo de Yohualli. Era algo esperable, pues todo lo que sube baja, salvo algunos señores a los que mandan a volar tan alto que acaban en el espacio.
Si bien en mi tierra natal era tan común eso de talar cosas que incluso contrataban a gente en las celebraciones para que compitieran por ver quien tardaba menos en partir un tronco a la mitad, no podía dejar que el horrendo tipo aquel separara al centauro en Quetzalli y Jr. Por un lado, el chaval tampoco se lo merecía, aunque en verdad sí que se lo merecía un poco por hablar más de la cuenta, y por el otro ¿si dejaban al enmascarado pajarito, quién iba a llamar la atención para que yo pudiera hacer lo mío tranquilamente?
Me dolía mucho tener que hacerlo, pues de haber tenido más tiempo hubiera encontrado un mejor momento para hacer mucho más daño pero no me quedaba de otra que efectuar ese disparo para tratar de que el amigo saliera lo más entero posible. Disparé, tan pronto el pie del ahora negro tipo empezó a bajar, buscando que mi disparo frenara aquel improvisado hacha. Tenía que darlo todo de mí en este disparo, o posiblemente me tocara aguantar alguna chapa del demonio de los machetazos.
Aquel animal prácticamente ni se inmutó, pero no tenía tiempo que perder pues si decidía quedarme mucho tiempo en el mismo sitio correría bastante peligro. Corrí, desplazándome un total de siete metros, manteniéndome a la misma distancia del señor aquel que era más feo que abofetear bebés, mientras cargaba otra bala en mi preciado Whistle, esperando no verme obligado a dispararla antes de tiempo otra vez
Intento evitar que masacren al chiquillo. Luego me muevo
Mantengo el Kenbunshoku en el mismo rango, 25 metros.
Kenbunshoku Haki (Medio)
Requisitos: Nivel 25 • Kenbunshoku experiencia 1200
Daño: Ninguno.
Coste: 15 de Espíritu por cada metro de expansión
Efecto: Permite percibir las intenciones de cualquier ser vivo a un metro de radio por cada 10 puntos de Atributo de Kenbunshoku Haki, formando una esfera que abarca en todas direcciones.
Enfriamiento: Ninguno.
Permite identificar las intenciones hostiles de cualquier ser vivo en tu radio de acción, aumentando así el área en el que puedes percibir los ataques inminentes.
Esto me supone un gasto de 25 * 15 = 375 de espíritu por turno.
Lamentablemente, no puedo reaccionar en el lapso en el que Ugama desactiva su técnica y activa su busoshoku medio, pues la velocidad a la que lo activa es demencial, y supera por mucho no solo mi precisión si no mi atributo de Kenbunshoku.
A lo que sí que puedo reaccionar, como bien has dicho, es a su Bujaogen.
Por suerte para mi compañero Quetzalli, el turno anterior (tal y como se puede ver en el hide del final) comencé a cargar mi técnica Windsor Loyal Subject. Esta, al ser únicamente el primer turno de carga, aumenta mi precisión en sólo 63 puntos, quedando en un total de 457 + 63 = 520 puntos.
Windsor Loyal Subject
Requisitos: Armas de Fuego 4 | 200 Precisión | 170 Destreza | Hasta dos turnos de carga
Daño: Arma + 4,4xPrecisión
Coste: 830 de energía en la primera carga | 1450 de energía en la segunda carga
Efecto: Aumenta en 63 la Precisión en el ataque | Aumenta en 100 la Precisión en el ataque
Enfriamiento: Tres turnos
'La preparación es muy importante para hacer un turno explosivo' Con esa premisa, Korg apunta a su objetivo, aguantando la respiración para obtener un disparo, de máximo 60 metros de distancia, más preciso al igual que letal
Siendo la velocidad del ataque de Ugama de 470 puntos, tengo precisión de sobra para reaccionar al ataque, así que disparo a Ugama en el talón mientras este baja el pie. Al no tener Ugama el Kenbunshoku medio activado, no puede reaccionar a este ataque (aunque tampoco podría porque está realizando su ataque)
Realizo la técnica con mi arma Whistle y, tal y como se muestra en el hide de mi primer post de esta narración, la bala que hay cargada en mi preciado rifle es una perforante.
Whistle
Requisitos: 7 FUE / 7 DES / 15 PREC
Resistencia: 3500
Daño: 45
Escalado: 1,1 PRE
Alcance: 50
Unidades de peso: 2
Berries: 999999999
Descripción: Un rifle modificado. Hecho de madera negra azabache, con lo que parece una pata de perro de color blanco en la zona de la culata. Su pequeño tamaño, pues mide apenas 20cm de longitud, no limita de ninguna forma su poder ofensivo. Korg lo llamó así, pues cada disparo que efectúa suena como un silbido. Whistle es una Meito, concretamente una Wazamono.
Munición perforante
Requisitos: -
Resistencia: -
Daño: 20
Escalado: -
Alcance: -
Unidades de peso: 1
Berries: 30000
Descripción: Pack de 5 balas perforantes. Cargada con proyectiles de punta afilada y precisa, esta munición es especialmente efectiva para impactar objetivos con mayor precisión y penetración. Es adecuada para enemigos con armadura o para realizar disparos a larga distancia. Cada una provoca 20 de daño. [Ignora un 25% de la Resistencia Pasiva del objetivo y añade 5 metros adicionales al alcance del disparo]
Además de eso, hago la técnica extra-límite (creo que la situación lo amerita, la verdad)
El daño de la técnica es igual a Arma + 4.4*PRE + Munición
El daño de la munición es de 20
El daño del arma es de 45 + 1.1 * PRE => 45 + 572 = 617
El multiplicador es de 4.4 * 520 = 2288
En total: 617 + 2288 + 20 = 2925 de daño perforante
Al hacerla extra-límite, aumento ese daño en un 25%, quedando un total de 2925 * 1.25 = 3656,25 => 3656
Mi ataque consiste en eso, un disparo al pie de Ugama
Ahora bien, se pueden dar dos situaciones, que mi técnica choque contra la del Wotan o que por el contrario no. El desenlace de cada una de las situaciones es muy distinto, por lo que los expondré debajo, además de la razón por la que creo que se podría considerar un choque.
Pequeño disclaimer: Quiero recalcar que esto NO es una acción condicional. Yo efectúo el disparo con la intención de reducir el daño que recibirá mi compañero. Mi acción es la misma, cuente como choque o no. Es más desconocimiento.
(Pido perdón de antemano por la chapa)
Primero de todo, mencionaré las razones para poder considerarlo un choque.
En la guía de combate avanzada, en el punto 1.2, lo único referente a los choques es lo siguiente:
Cita:Si la situación lo permite, es posible defenderse de un ataque interceptando con otro. No obstante, para hacerlo con éxito el daño total del ataque que intercepta ha de ser igual o mayor que el del interceptado...
Esta explicación es bastante vaga. Tras preguntar al staff, una de las cosas que me han dicho es que un factor importante es la dirección del ataque interceptado y del interceptor. Tiene todo el sentido del mundo, porque de nada serviría intentar frenar un ataque golpeando en la misma dirección.
Si esto fuera un choque de espadas (o de puños) sería todo mucho más sencillo, pero desgraciadamente no es el caso. En este caso el ataque de Ugama es una patada descendente. He leído tu post y no veo que especifiques hasta dónde levantas el pie. Lo único que he encontrado es esto:
Cita:... Entonces, alcé rápidamente mi pie derecho, hacia el cielo,...
Al no especificarlo tú, diría que puedo especificarlo yo, así que diré que levantas el pie todo lo posible, casi en vertical. Si bien puede sonar un poco extraño, diría que no lo es tanto, porque a más altura mayor impulso tendría al impactar.
¿A qué quiero llegar con esto? A que, contando que Ugama es un luchador de lucha libre (y alguien muy ágil y seguramente muy flexible), puede levantar mucho el pie (tampoco diría que al nivel de una bailarina de ballet). Si alguna vez has visto ballet, gimnasia, o algún deporte parecido a ésta, te habrás podido fijar en que al levantar el pie tan alto este alcanza una altura superior a la de la cabeza.
Ugama mide 7.5m de normal, 11.25m en forma híbrida (7.5 * 1.5 = 11.25), así que no sería descabellado que superara los 11 metros y medio
No he podido encontrar la altura de Quetzalli en su forma híbrida, pero a juzgar por la tabla de su fruta, sería sumar a la altura de su forma completa (2 metros de alto hasta la cruz)lo que mediría de cintura para arriba (la mitad de su altura aproximadamente, que es de 1.7 metros). Nos quedarían 3.7m
De esta forma, la altura del impacto sería entre los 11 metros y medio (como poco) y los 3.7 metros
Teniendo en cuenta además que yo mido 30 centímetros, diría que la verticalidad de mi ataque podría ser suficiente como para justificar un choque.
Dicho esto, paso a calcular qué sucedería dependiendo de si cuenta como choque o no:
Antes de nada, quiero decir que en la guía de combate avanzada (mismo punto que arriba), se menciona lo siguiente:
Cita:Daño perforante tiene una bonificación de daño ante choque o defensa del 20%.
No entiendo muy bien si daño ante choque se refiere a daño contundente o no, así que por si acaso no lo tendré en cuenta.
El daño de mi técnica es de 3656, mientras que el la de Ugama es de 3185. Por ende, el Wotan recibiría un daño de 471 puntos, los cuales se verían reducidos en 225 debido a su resistencia pasiva (la cual se reduce en un 25% por la munición utilizada)
Esto dejaría un daño de 246 para Ugama, que no aplica ningún efecto adicional.
Quetzalli no recibiría daño ninguno
Si no se considerara un choque, diría que Ugama recibiría el daño completo de mi ataque (restando resistencias y tal).
Al no ser un choque, en este caso el Busoshoku medio de Ugama mitigaría parte del daño (en concreto 470 + 600 = 1070)
Esto nos dejaría 3656 - 1070 - 225 (resistencia pasiva) = 2361 de daño íntegro perforante.
Este daño no es suficiente para causar una Hemorragia de Tier 3, pero sí que causa una de Tier 2, por lo que le restaría 100 PV cada turno durante 10 turnos o hasta que quede inconsciente
Causaría 23 metros de empuje, que se verían mitigados completamente.
No es suficiente para cortar tu tercer umbral (2760), pero sí el segundo umbral (2300), así que se cortarían las acciones que requieran una carga o concentración.
Ahora. El daño sería suficiente como para provocar desarme: 2361 > (120 * 4) => 2361 > 480
La guía también especifica que el golpe se realiza en la zona en la que sostiene el arma, pero no sé si aplica
Cita:Pierdes el agarre de tu arma inmediatamente durante el resto del turno. Se puede desarmar a un contrincante si se hace un daño superior a su Destreza x4 y el golpe se realiza en la zona en la que sostiene el arma.
En caso de provocarte el desarme, tendrías que restar a tu ataque el daño del arma, que es de 80 + 1.4 * 475 = 745
Tras mi ataque, me desplazo 7 metros a mi izquierda trazando un arco (mantengo mi distancia respecto a ti, 22 metros) a una velocidad de 276, la cual sigues sin poder ver, a la vez que recargo mi arma a una velocidad de 460.
Regenero una cantidad de espítiru igual a mi Control de Haki / 6, o lo que es lo mismo 371 / 6 = 61.8 => 62.
- Gasto 1245 de energía (WLS 1 carga + extra-límite. 830 * 1.5)
- Regenero 41 de energía
- Gasto 375 de espíritu por el uso del Kenbunshoku medio
- Regenero 62 de espíritu (371 / 6 = 61.8 => 62)
- Tic
- Daltonismo (Naranja/Marrón)
- Charlatán
- Sentidos atenuados: Olfato (Inmune al olor de ballena)
- Sentidos aumentados: Oído, Vista
- Peso pluma
Colgado a mi espalda:
Whistle
Requisitos: 7 FUE / 7 DES / 15 PREC
Resistencia: 3500
Daño: 45
Escalado: 1,1 PRE
Alcance: 50
Berries: 999999999
Descripción: Un rifle modificado. Hecho de madera negra azabache, con lo que parece una pata de perro de color blanco en la zona de la culata. Su pequeño tamaño, pues mide apenas 20cm de longitud, no limita de ninguna forma su poder ofensivo. Korg lo llamó así, pues cada disparo que efectúa suena como un silbido. Whistle es una Meito, concretamente una Wazamono.
En mi cintura, lado izquierdo:
Blade of War and Peace
Requisitos: 7 Fuerza / 10 Destreza / 12 Precisión
Resistencia: 2000
Daño: 30
Escalado: 0,9 Fuerza / 0,8 Destreza
Berries: 9999999
Descripción: Una pequeña daga única que solo puede ver su máximo potencial a manos de un guerrero sumamente diestro y experimentado. Posee un agarre con protección para la mano de media luna, y una empuñadura coronada por dos hojas gemelas opuestas, una carmesí y una dorada como el mismísimo sol.
Pistola
Requisitos: 5 FUE / 5 DES / 10 PREC
Escalado: 0,2 DES / 0,7 PRE
Alcance: 25
Berries: 200000
Descripción: Un arma de fuego de tamaño pequeño a mediano diseñada para ser disparada con una mano. Tiene un cañón corto y es capaz de disparar proyectiles a alta velocidad.
En mi cintura, lado derecho:
Pistola
Escalado: 0,2 DES / 0,7 PRE
Alcance: 25
Descripción: Un arma de fuego de tamaño pequeño a mediano diseñada para ser disparada con una mano. Tiene un cañón corto y es capaz de disparar proyectiles a alta velocidad.
Colgada en la bandolera:
Pistola
Resistencia: 1500
Daño: 20
Escalado: 0,1 DES / 0,7 PRE
Alcance: 22
Berries: 100000
Además de eso tengo también lo siguiente:
Den den mushi negro
Daño: -
Descripción: Se utiliza para interceptar conversaciones entre otros ejemplares, pero no graba toda la conversación.
Den den mushi blanco
Descripción: Tiene una función contraria a la del den den mushi negro que intercepta llamadas, se usa para evitar las intercepciones de las llamadas.
Log Pose del Nuevo Mundo
Descripción: Log Pose necesario para viajar por el Nuevo Mundo.
Botiquín grande
Descripción: Kit de primeros auxilios grande. Restaura 500 PV y 100 STA.
Manjar
Descripción: Ración de comida mediana que permite restaurar 120 PV, 120 STA y 120 ESP.
Las municiones están en un hide en mi primer post de esta narración, para no desvelar qué munición es la que no me llevo.
- Una bala perforante