Red Jasper [Priv. Thrym] [Presente Relativo]
Bajé la mano otra vez con cuidado, despacio, como si estuviera apoyando una barca sobre aguas quietas. Sentí el peso leve del médico cuando volvió a subir, mucho más confiado que antes, y no pude evitar esbozar una sonrisa tranquila al verlo acomodarse entre mis dedos

—Descansá tranquilo— Le dije con voz grave pero calmada. —Después de correr así, cualquiera merece un respiro.—

Mientras hablaba, mis ojos no dejaban el barco. Desde arriba, incluso para mí, se veía… cansado. El casco tenía marcas recientes, la quilla había sufrido más de lo que me gustaría admitir y cada ola que lo mecía hacía crujir la madera con un quejido sordo. No era un sonido de muerte inmediata, pero sí uno que te avisa que el mar ya cobró su parte.

—Para ustedes aguanta— Acabé diciendo. —Para mí… apenas. Cada maniobra forzada, cada corriente fuerte, lo empuja un poco más cerca de partirse. Ni hablar de que no entramos todos...— Dije en clara alusión a mi tamaño.

Cuando mencionó la idea de comprar otro barco, solté un resoplido suave.
—Hablarlo no está mal— Admití. —Pero un barco nuevo lleva tiempo… y alguien que sepa hacerlo bien. Mientras tanto, este es nuestro hogar flotante, aunque se queje.—

Seguí su mirada hacia los arrozales. Desde mi altura, podía ver mucho más: el terreno se hundía levemente en ciertas zonas, señal de corrales improvisados, y entre las cañas distinguí movimientos bruscos, cuerpos regordetes chocando entre sí. El sonido llegó claro entonces: chillidos agudos, insistentes, casi irritantes. —Los oigo— Murmuré. —Y los veo.—

Incliné un poco el torso hacia adelante para tener mejor ángulo. A unos cientos de metros, más allá de una cerca mal ensamblada, había un corral amplio, con barro hasta los tobillos de los animales. Jabalíes, varios, más de los que podía contar de un vistazo rápido, corriendo y empujándose. La madera de una de las esquinas estaba suelta, rota a medias; no era raro que uno se hubiera escapado.

—Con eso comemos todos— Afirmé con seguridad. —Y me refiero a todos de verdad.— Ajusté un poco la posición de la mano para que el médico no perdiera el equilibrio y asentí despacio, ya calculando distancias, rutas y posibles problemas.

—Puedo llevarte hasta allí sin problemas pero ¿Crees poder manejarlo?— Lo mire levantando una ceja —Además, parece que esos jabalís son de alguien, están en una especie de corral así que seria como robarlos.... Nos podría meter en problemas, si nos atrapan, claro.—

Mensajes en este tema
RE: Red Jasper [Priv. Thrym] [Presente Relativo] - por Thrym - 24-12-2025, 11:08 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)