[Presente relativo] Ecos de pesadillas (Especial Halloween)
Había sido un alivio comprobar que no todo en aquella isla eran rocas, tierra yerma, plantas resecas y cactus. No tardamos demasiado en encontrar un pequeño pueblo y dar una vuelta para recorrerlo. Era demasiado rústico para mi gusto, pero mucho mejor opción que tener que pasar el tiempo en una isla deshabitada. Rápidamente comenzó a anochecer. En nuestro paseo por el pueblo habíamos visto un humilde hostal en el que podíamos hospedarnos el tiempo que fuese necesario hasta que estuviese listo el Log Pose. El día había sido duro, habíamos desembarcado tras un cansado viaje y el resto del día lo habíamos pasado caminando, pero todavía no tenía ganas de irme a descansar. Ya que teníamos que quedarnos un tiempo en aquel lugar trataría de adaptarme.

—He visto una especie de taberna aquí al lado. Yo voy un rato, acompañadme si queréis —les dije a los demás mientras me ponía a caminar en dirección a aquel lugar. Era ligeramente diferente a las tabernas a las que estaba acostumbrada, pero, al fin y al cabo, era lo mismo: un lugar para beber. No tardamos demasiado en llegar, el lugar era bastante llamativo, se encontraba en una calle ancha donde se veían los porches de algunas casas y los escaparates de comercios, sin embargo, a pesar de tratarse de una calle principal estaba vacía y en completa oscuridad. El silencio era casi total, tan solo se escuchaba un murmullo proveniente de aquella taberna a la que en esta isla llamaban “salón”. Las únicas luces también salían de ese local, era lo único que iluminaba lo que parecía un pueblo fantasma. Ni siquiera la luna, que se encontraba oculta entre las nubes oscuras de la noche. Seguramente a las horas que eran la gente decente estaría durmiendo.

Un escalofrío recorrió mi cuerpo, no estaba acostumbrada a tanta tranquilidad, una tranquilidad que resultaba inquietante. Caminé hacia la entrada del salón y empujé la puerta batiente de madera desgastada que daba acceso al lugar. Crujió con bastante fuerza, pero no la suficiente como para despertar el interés de los que se encontraban en el interior. El ambiente era animado, algo que contrastaba con el exterior. Todo el lugar era de madera, el suelo también crujía con cada pisada y daba la sensación de estar algo pegajoso. En peores sitios había estado. Había una buena iluminación gracias a las numerosas lámparas de aceite y candelabros. Las paredes de madera estaban decoradas con rifles, escopetas, cabezas de animales y carteles de wanted que parecían bastante antiguos. Con suerte, los nuestros no estarían entre ellos. Todo el lugar estaba lleno de mesas redondas y, al final de la sala, había una gran barra con taburetes. Al lado izquierdo había una pequeña tarima donde algunos músicos tocaban canciones animadas y, a la derecha, pegada a la pared, una escalera que subía hasta el piso de arriba, donde había algunas mesas más. La gente charlaba animada, aunque algunos estaban ya bastante pasados de rosca y se limitaban a balbucear y dejar caer su cabeza en la mesa.

Había bastantes sitios libres, así que me dirigí a una de las mesas situada en una zona algo apartada, cerca de la escalera, para sentarme y esperar a que viniese la mujer que se pasaba por el resto de mesas sirviendo bebidas. Cuando se aproximó todavía no sabía qué pedir, una de las bebidas que había en una mesa cercana había llamado mi atención, pero no sabía qué era. Estaba servida en un vaso largo y era de un tono rojizo. —Ponme lo que está bebiendo ese hombre de ahí —le dije señalando al tipo que bebía aquel extraño licor. Imaginaba que era licor por la actitud extremadamente animada del hombre y sus mejillas coloradas, así quería acabar la noche. Miré por la ventana y volví a sentir un escalofrío. No sabía por qué me inquietaba tanto el contraste entre la vivacidad del interior y la espeluznante calma del exterior, que parecía teñir el ambiente del local con un manto de perturbación, como si el propio salón luchase por escapar de aquella opresiva oscuridad apacible que lo rodeaba sin conseguirlo.
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
[Presente relativo] Ecos de pesadillas (Especial Halloween) - por Triana Tempesta - 30-10-2023, 11:55 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)