Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu]
La paz era relativa. Después de lo que había pasado en los Cabos Gemelos, tenía la certeza de que la derrota moral de haber perdido a un querido miembro de la tripulación era tan solo pasajera. Pero como los demás, yo tampoco podía aparentar estar feliz la mayor parte del tiempo.

Dejé de fumar las semanas en las que nos encontrábamos en altamar, ocupándome de otras cosas y de ayudar a los demás, además de estudiar y enseñar a Bai a comunicarse de mejor manera mientras estuviéramos juntos, para que comprendiera más palabras y pudiera usarlas en un futuro.

Por las noches, poco podía dormir sabiendo que Kayseira estaba penando de aquella manera, en ocasiones incluso haciendo la vista gorda cuando se le anegaban los ojos. Podía entender su pérdida, pero era algo que o la rompía o la fortalecería, y a pesar de que no interactuaba demasiado con Cao, no pude evitar un nudo en la garganta que se fue disolviendo con los días de trabajo en equipo en el barco: amarrando las sogas, soltando las velas, ayudando en la cocina y teniendo cenas entre todos.

No consideré necesario hablar con Kayseira sobre Cao, aunque sí que la acompañaba en silencio en ocasiones. Ella luchaba como podía, y todos, incluida la nueva miembro de nuestro equipo, la maravillosa tontatta Alana, la acompañamos en su dolor. —Hice bien en decidir estar aquí —pensé. Mirando por la mañana a la gente que despertándose y desperezándose, escuchaba la alerta de una nueva isla a la vista.

—Little Garden —la reconocí, aunque no sabía casi nada sobre lo que se encontraba en su interior, aunque parecía... totalmente extraordinaria y grande incluso desde donde estábamos. Los ánimos generales de la tripulación ese día comenzaban a animarse, así que simplemente me reí con una carcajada cuando las conversaciones comenzaron a darse, apreciando a mis compañeros: —¡Tendremos que hacer un espacio, estará bien si Larry y Coatl tienen más amigos! —dije entonces, asintiendo a la búsqueda de un nuevo gato y escuchando cómo Zhang y Dong intercambiaban bromas, lo cual me hizo dedicarle una mirada a Zhang, levantar una ceja y sacar la pipa con hierbas frescas.

El atraco fue turbulento, pero me quedé en mi sitio, dando tan solo un paso hacia atrás y flexionando las piernas mientras balanceaba mi peso para no caer en la cubierta. —Maestro Zhang, paciencia en la forja... —dije, tendiéndole la pipa desde la zona del timonel una vez atracamos, calentando el cuenquillo de la pipa con los dedos. —¡HEMOS LLEGADO! ¡DESEMBARQUEMOS! —grité con enjundia y alegría—. ¡QUE COMIENCE LA CAZA DEL GATO!

—Solo espero que nadie llegue a esta misma zona, quedamos varados aquí un rato si nos roban el barco, aunque en ese caso, además de sobrevivir, ayudaríamos a Kay a hacer un barco —quería ser optimista, aunque eso también sería complicado.
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas

Mensajes en este tema
RE: Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu] - por Lan Caihe - 13-12-2025, 01:39 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)