Being good is easy, what is difficult is being just. - Pasado Stroud
Incluso si debería sentirse mal, simplemente sonrió — La condescendencia es la amabilidad de la gente desconfiada. No me molesta — porque el mundo siempre la ayuda, incluso si no hay razón para hacerlo. Existe alguien que da una respuesta, tal vez no viene espolvoreada con azúcar, pero sí trae lo que anhela, esas que busca desde el inicio del viaje hasta ahora. Aunque las preguntas han cambiado, no son las mismas y supuso que en futuro tendrá otras — Toda ayuda es mucha y cualquier agradecimiento que de será poco.

Porque no tiene dinero para ofrecer, ni una capacidad, simples palabras y una oración. No hay más, porque tampoco ha tenido otra cosa.

—Me quedan muchos, sí — no se mostró triste o angustiada, simplemente avanzó en una serenidad que llamó a la calma, como si el tiempo le sobrara, quizás porque no puede verlo con claridad. El día y la noche se diferencian en el ruido, en el calor o el frío, nada más — AH ¿Es cortesía eso? No lo sabía, en la iglesia me llamaban por mi nombre. Pocas veces me dijeron señora — pocas veces le hablaron en realidad, pero siempre estuvo ahí, presente para escuchar a la gente pasar. — ¿Debería entonces hacer lo mismo?

¿Cortesía para qué? ¿Cuál es la razón para hacerlo? Siempre lejana a los demás, ésta vez deseó tenerlo a todos cerca. Aun así no se atrevió a decirlo, simplemente apretó los labios, formando una línea delgada.

—En Samba… Es verdad, estuve ahí unos días — antes de zarpar y salir en un encuentro que solo la hizo llorar, porque han sobrevivido, pero para tal acto no ha hecho nada. Ni espectadora de espectáculo fue, una anécdota que nadie contará — Magnífico sitio para estar, si pudiera volver sería… — se quedó en silencio y se rió por lo bajo — Sería a Karate, estaba a punto de mentir. — no dudó en rectificar sus palabras y confesar su error. Porque aceptar las cosas es fácil cuando le han enseñado el valor de la honestidad.

Asintió ante las últimas palabras, preguntándose qué tanto hay que hacer, quiso saber las tareas que tiene en la mente, aun así, tal vez de preguntarlas se encontraría con una lista que no acaba, solo suma cosas en su avance — Esperan un milagro — se volteó a él, sin verlo, pero sí pudo suponer de dónde viene su voz por la cercanía de ambos — Pero como verás, no puedo hacer algo así por mucho que se lo pida a Dios. — lo nombró, luego de mucho tiempo escondiendo esa palabra la soltó.

Existe una vergüenza al decir que cree en él, porque el resto no lo hace seguramente y si es así, solo es en los peores momentos ¡En las malas y las peores! Y en las buenas es un recuerdo.

—Aunque algunos seguro consideran milagro que haya llegado aquí siendo ciega ¿No? Debo tener mucha suerte — se rió con suavidad y avanzó moviendo el bastón, en un movimiento ligero, para no golpear nada de toparse con ello — Aunque… — detuvo su hablar, se quedó en silencio unos segundos como si se planteara el decir la oración, hasta que finalmente salió — Tengo planes aún más grandes, esto es un pequeño paso.

Fueron minutos de caminata, hasta que finalmente lo sintió. Es un aroma característico que ensanchó su sonrisa — Debía ser por aquí… sí — avanzó y se encontró con una pared, como si hubiese olvidado el camino, aunque en realidad se desorientó ligeramente — O bueno no, haha — el fallar no la trajo mal humor o frustración — ¡Ya sé! Recuerdo que vendían cosas viejas cerca de donde lo encontré ¿Ves algo?

Porque claramente ella no lo hace.

Esperó la indicación y entonces una vez se encontró cerca del puesto, tocó la mesa. Recordó las imperfecciónes, por lo tanto avanzó en la misma dirección, que el instinto le pidió, hasta enfrentar a un pasillo.

Se ve normal ante los ojos de la gente común y para ella no es más que oscuridad — Fue aquí — se enfrentó a la entrada sin temor — ¿Crees que haya algo? Tal vez su dueño volvió a buscarlo — un paso adelante, sin dudar, porque no supo qué hay dentro del bolso. Un aroma a hierro, que podría venir de muchas cosas — De todas formas, no debería temer. Porque aunque he escuchado cosas malas, más son las buenas.

Porque las muy malas no salen a la luz ¿No? Se hunden en el mar y pretenden que nadie las vio.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Being good is easy, what is difficult is being just. - Pasado Stroud - por Gwendolyn - 11-12-2025, 04:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)