Being good is easy, what is difficult is being just. - Pasado Stroud
—¿De verdad lo crees? — ¿Ha hecho bien? ¿Por qué el resto del mundo no opina lo mismo? Se volteó a él, al camino que ha recorrido, mientras su mano avanzó por la superficie que contiene el agua en la pileta — Porque nadie más creía que fuese realmente lo correcto — aun así continuó con su camino, sin importarle las palabras de otros. Incluso si es ciega, a veces se sintió muda, porque nadie pareciera entender lo que dice — ¿Hay alguna razón para eso?

Por qué un pueblo no estaría de parte de la supuesta ley. No hizo nada más que juntar sus manos, escuchando el sonido del trajín en el interior del bolso, hasta que las palabras finales llegan — Oh, entiendo. Estaba un poco pesado para mi, pero por suerte podía cargarlo — no es que sea especialmente fuerte, jamás ha entrenado al cuerpo y tampoco tuvo intención de hacerlo — Lo encontré…

Alzó su rostro, como si viera el cielo, pero no lo conoce. Simplemente es un gesto que acomodó su postura ligeramente — No lo sé, haha — se rió con suavidad, como si fuese un pequeño error, una situación de la cual no se preocupa ¡Si él no le ha dado detalles! Por lo tanto se lo tomó con ligereza — Pero había aroma a pan cerca. — eso lo recuerda, pero ¿Cómo le puede pedir un sitio especial a alguien que se pierde en un mundo oscuro? Adelante es la única dirección, porque el atrás no lo conoce ni recuerda bien — Supongo que eso sí puedo recordar y un poco de mis pasos.

Aunque no lo suficiente, porque no ha contado pasos o minutos, simplemente avanzó en indicaciones de personas que la empujaron a un destino con suavidad, esperando que consiga lo que quiere, seguramente por mera lástima.

—Pero podría intentar volver — se levantó y tomó el bastón. Apuntó un punto con su mano, es una calle, aunque no pudo acertar en donde está el centro ¡Incluso está ligeramente corrido! Pero solo hace falta un poco de sentido común para saber a dónde quiere ir — Me dijeron que tuviese cuidado al pasar por ahí, pero no el por qué… supongo que tampoco iba a entender.

La vida del exterior a veces es compleja, cuando ella conoce solo la simplicidad de un día de plegarias y una vida austera.

—No es necesario que me trates de usted. No lo parece quizás… porque no sé cómo me veo, pero no soy tan adulta — ya de pie avanzó, golpeando el suelo con suavidad. Esperó escuchar sus pasos para andar también — Veintidós años tengo ¡Sigo siendo una señorita! — eso supone, es lo que le han dicho siempre, aunque siempre existe que sea un invento de alguien más, ha aparecido en la iglesia y nadie sabe la razón, más que un simple abandono — Estoy recién comenzando mi viaje, me quedan muchos años más.

Y si son menos de los esperados, pidió que sean viviéndolos al máximo.

—Tu voz se me hace conocida, pero no recuerdo de donde — la gente le dio espacio para avanzar, fue lento al intentar recordar detalles que le digan que la dirección es así o no — Seguro de alguna isla hasta llegar acá, sí, debe ser eso… — o tal vez es un recuerdo que tiene borroso, que la mente le pide recordar.

Se quedó quieta al escuchar un sonido particular, unos segundos, aun así no dijo nada al respecto.

—¿Te gusta ser marine, Contramaestre?

No le ha dicho su nombre, así qué ¿Cómo podría llamarlo entonces?

—He oído muchas cosas de la marina, pero… me gustaría descubrirlas yo, no que alguien más me diga que pensar. Lo hice por mucho tiempo y me di cuenta que de nada me sirvió, porque a final del día no sabía qué quería yo.

¿Volver a su hogar o buscar uno nuevo? ¿Amar a Dios o a alguien más? No hizo caso a el pasado y solo avanzó, incluso si eso produce más dolor.

—Solo lo que esperaban de mi.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Being good is easy, what is difficult is being just. - Pasado Stroud - por Gwendolyn - 10-12-2025, 05:28 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)