[Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones
Disfrutamos como si fuésemos los únicos habitantes del planeta, como si nuestro barco fuese el único surcando aquellas vastas aguas. Las extrañas historias de Jolyne, la misteriosa Triana, el imprevisible Yojimbo, Jenny la vaca; por un breve instante, fuimos ajenos a todo lo que existiese fuera de nuestras vidas. Ensimismado, observaba el horizonte apostado sobre el timón, dejando que todo mi peso se descargase sobre el mando del barco. Pensar en la ausencia de Peixe me hacía reflexionar sobre algo: hay que vivir intensamente, puesto que puede ser la última vez que tengas la oportunidad de hacer algo. Observaba de reojo a mis compañeros, arroyados por un enemigo llamado alcohol, divertido.

- Así que… estos son mis nakamas, ¿eh?

El capitán. Se trataba de una persona extraña, pero sabía cómo infundir coraje en la gente que le seguía, en sus compañeros y hermanos. Se encontraba flotando sobre la cubierta, atravesando todo lo que se interponía en su camino, como una especie de fantasma gigante en llamas. El fuerte grito del mismo sacudió mi mente y me extrajo de la ensoñación. No me había percatado de que, frente a nosotros, una borrosa mancha sobre el mar comenzaba a tomar forma. Habían pasado pocos días desde nuestra partida de los cabos gemelos y el viaje había transcurrido con normalidad, por lo que habíamos tenido la oportunidad de recuperar fuerzas. ¿Nos harían falta en aquel nuevo lugar al que nos aproximábamos? ¿Íbamos a correr la misma suerte que días atrás? Fuera como fuese, estaba preparado, listo para afrontar cualquier desafío y defender todo aquello en lo que creíamos.

- ¿Preparados para atracar? -anuncié a mis compañeros- Por cierto, ¿el nombre del barco es definitivo? Me encanta ser transgresor, pero tal vez el “Tanga de la sultana” sea demasiado. -Era un pensamiento que me asaltó durante el discurso del capitán, horas antes, pero no quería ponerlo en duda en medio de aquellas alentadoras palabras.- Bueno, ya lo discutiremos, ¡LLEGAMOS A TIERRA!
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones - por Aspros - 26-10-2023, 12:56 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)