[Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones
Pensé que los demás esperarían hasta tener un vaso o cualquier recipiente en el que beber. No sabía bien que esperar de Jolyne y Yamamura con lo raritos que eran, pero estaba convencida de que Aspros solo bebería si encontraba una copa de oro. Abrió la botella y olió el líquido de su interior, por su mueca no parecía estar muy acostumbrado. En ese punto ya dudaba siquiera de si sería capaz de beber un alcohol tan malo, pero, para mi sorpresa, no solo estaba dispuesto a probarlo, sino que alzó la botella para brindar tal y como yo había hecho, sin vaso. Estaba claro que todavía tenía mucho que aprender de ellos. A pesar de sus particularidades, cada vez me caían mejor. No era muy difícil, en un principio no daba un berrie por ninguno.

Yamamura subió en sus viajes a la bodega una mesa, dos cajas más con varias botellas en su interior y un instrumento que no había visto en mi vida y ni podía imaginar cómo se tocaba. Por algún motivo también había en el barco unos gorritos festivos que se sujetaban con una lamentable goma. Por algún motivo Yamamura había pensado que aquella sujeción iba a ser suficiente para que el gorro se fijase en su cabezón. Para sorpresa de nadie, aquello no sucedió. Le pidió a Jolyne que tocase algo con aquel instrumento. No sabía que supiese de música, aunque de alguna manera tenían que entretenerse en su pueblo. No era descabellado.

El discurso de Yamamura hizo que volviese a sentir aquello por lo que me había hecho a la mar y me había unido a su tripulación. Disfrutaríamos de nuestra libertad y no les pondríamos fácil el trabajo a los marines. Sin embargo, aquel momento emotivo estaba siendo arruinado por el estruendoso sonido que Jolyne le estaba sacando al instrumento. Parecía que estaba retorciendo a un gato moribundo. Le pegué otro trago largo a la botella mientras Jolyne me contaba algo de una vaca llamada Penny. Me quedé en silencio escuchándola y bebiendo de la botella hasta terminármela por completo en un tiempo récord. —Jolyne, que sepas que tu vaca Jenny fue alucinante y que nadie te diga lo contrario —le dije repentinamente con cierto deje en la voz y bastante tiempo después de que me hubiese contado esa historia. No sabía por qué, pero me había venido a la mente y me pareció importante dejarle clara mi postura.

Yamamura apareció atravesando la madera, como era habitual, para avisar de que había avistado una isla. La cosa se ponía emocionante, ¿qué clases de lugares habría al otro lado del Red Line?
[Imagen: 8Rsjucn.png]

❝

Con cada movimiento de mis espadas, escribo mi leyenda en las páginas del tiempo, cada paso que doy es un trueno en el estruendo de la batalla. Aparta de mi camino, o lo lamentarás.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones - por Triana Tempesta - 26-10-2023, 12:40 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)