[Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones
Era la primera vez que bajaba al nivel inferior del barco desde que habíamos partido. Y es que me había concentrado tanto en encontrar un rumbo y seguirlo que el resto del navío había dejado de existir. Mientras los demás parecían estar a lo suyo, reuniendo alcohol y demás parafernalia festiva, me aproximé a una vieja vitrina de madera desgastada por el efecto del salitre y el tiempo. En ella, copas de cristal se alzaban tras un cristal polvoriento, deseando respirar un poco de aire fresco. Cargué un par de copas en cada mano y tomé las escaleras rumbo a la cubierta. Observé a Triana, botella en mano, con la intención de amorrarse a ella como si no hubiese un mañana. La miré, miré los vasos y de nuevo volví a mirar a la espadachina, que descorchó la botella con sus propios dientes. Eché un último vistazo a las copas antes de lanzar una de ellas hacia mi espalda, dirección al mar.

- Bueno, creo que a ti no te hace falta vaso. -dije mientras apretaba mis labios y miraba hacia un lado de forma irónica.- En fin. -me aproximé hacia Yojimbo, momento en el cual me percaté de que el colosal tamaño del capitán la impedía igualmente emplear una de las pequeñas copas; volví a lanzar uno de los vasos al mar. Finalmente posé la mirada en Jolyne, la entrañable chica de campo con más anécdotas campestres que estrellas tenía el cielo. ¿Bebería en copa o usaría sus manos a modo de cuenco, como si se tratase del agua del río? Miré las copas por última vez y acabé por tirar ambas. ¿Qué sentido tenía ser el único de la banda que bebiese en copa? Tal vez debía acostumbrarme a las mundanas costumbres de los piratas y dejarme llevar por la rudeza del momento. Me aproximé a Triana y aferré una de las diversas botellas que ella misma había subido de la bodega. Tras un absurdo amago de querer descorchar la botella de la misma forma que había hecho Triana, retiré el corcho con las manos. Un fuerte olor a fermento ascendió hasta mi nariz, haciendo que mi visión se nublase por un momento- Dios santo, ejem...

Agité mi cabeza para librarme de aquella sensación y observé al resto de la banda. No me consideraba un buen bebedor, pero el momento merecía un poco de locura, un poco de libertad. A la espera de algún tipo de brindis grupal, alcé la botella en dirección a un centro imaginario entre todos nosotros, posando los ojos en cada uno de ellos, incluso en un imaginario Peixe presente en aquel mismo barco, hasta acabar en Yojimbo, el gran capitán.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones - por Aspros - 21-10-2023, 08:09 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)