[Presente absoluto] - Destino incierto
Disfrutaba del viento fresco de poniente. Me recordaba a mi antiguo hogar y esa vida de calma y paz con mi madre. Si cerraba los ojos y escuchaba el bullicio generado en cubierta por la comida, podía transportarme a una época que recordaba con cariño, una época donde la revolución y la piratería quedaban lejos de mi puerta.

-Que infancia... No puedo quejarme, ¿sabes?- Hablaba con el cuerpo inconsciente del tritón azul mientras daba una vuelta a su alrededor- Todo eran risas y amor hasta que llegaron los de tu calaña.- pego una patada con rabia en el estómago del ser, dejando en el golpe mi odio hacia la piratería. -Puñetero pirata asqueroso.- Terminé de maldecir, escupiendo en él con malicia.

Tenía pensado seguir agrediendo al ser, por pura frustración. Pero una descripción sobre mi pelo y mi apariencia de manos de Joe me detienen y me hacen prestar atención. Doy un paso al frente, como si la conversación fuera conmigo y con la oreja puesta.

Cuando me engancho a al tema, Joe está hablando con el enmascarado. Habla de una promesa que debe cumplir.

-¿Promesa?¿Desde cuándo Joe le debe nada a nadie y no me ha dicho nada?-

Este dice de cumplir su "pago" con la pesca del día, Peixe. Lo ofrece pues, bajo el criterio de Joe, el pescadito cuesta 14 millones de Berrys.

-¿QUEQUEEE?- En ese momento debía tener los ojos más abiertos que nunca, mientras una gota de sudor me caía por un lado de la cara. Por suerte, las gafas de sol podían disimular la sorpresa. -¿Este tío ahora vale 14 millones?¿Desde cuándo?- Doy un vistazo al bicho azul girando el cuello, para al segundo, volver a la conversación.

Joe termina de "medio cerrar" el trato con el tipo para dirigirse a Karl y a mí. No tenía pinta de estar para bromas y, con el cigarro, parecía más amenazador.
Joe deja las cartas sobre la mesa y nos confiesa su trueque con el Sohem. La idea es que el cazador es un navegante diestro que nos puede dejar seguros en un cuartel en ausencia de Minato. Y que, como pago de este favor, dejaríamos que cobrara la recompensa del pirata. Joe tenía la mirada clavada en mí. Sabía que si alguien iba a poner resistencia a esto, era yo, pero la ironía de la vida volvería a hacer de las suyas. 
Conforme, pongo una mueca de aprobación mientras asiento con la mirada y un gesto leve de cabeza. Y cuando estoy dispuesto a dar mi aprobación, Karl se me adelanta.
Esta reniega del origen piratesco del captivo por activa y por pasiva. Y no solo delante mío y de Joe, sino que se acerca a Sohem y le argumenta que no puede ser pirata porque "es demasiado bobo". 
En ese momento no sabía si matar al pulpo o si cargarle a Karl. 

-Pero a ver, Karl...- Empecé una frase con la mano en la cara y el rostro bajo de vergüenza ajena.- Mira... Paso...-susurro. -Ya se encargará Sohem o Joe de ponele los puntos sobre las íes.-

Avanzo hacia Peixe y los demás inconscientes. Mientras le hablo a mi compañero, dejándolo a mi espalda.

-Yo no tengo problema, Joe. Un pirata menos es un pirata menos, venga de donde venga.- Doy un giro de 180 grados a la altura de la cabeza del calamar y le pongo la bota en la cabeza, sin hacer en exceso presión. Con tono burlón prosigo. -Tampoco es que vayamos a cobrar nada nosotros por entregarlo, así que premio para el caballero. JAJAJAJA.
-¿En qué momento me había vuelto tan cínico e intolerante? A sí... Cuando ellos llegaron...-

Aclaraciones

Mensajes en este tema
[Presente absoluto] - Destino incierto - por Joe - 16-10-2023, 11:13 PM
RE: [Presente absoluto] - Destino incierto - por Joe - 19-10-2023, 08:59 PM
RE: [Presente absoluto] - Destino incierto - por Vulkan - 20-10-2023, 09:41 PM
RE: [Presente absoluto] - Destino incierto - por Joe - 22-10-2023, 12:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)