[Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones
Ensimismado, gobernada el rumbo del barco, con la vista fijada en el vasto mar y abrazado por un horizonte que se asemejaba eterno. El navío parecía estar en buenas condiciones, así que era probable que viajásemos en él durante un largo periodo, o al menos hasta que encontrásemos algo mejor. Por ese motivo, creía oportuno adecuar algún rincón del mismo para llevar a cabo mis trabajos de cartografía y navegación. Por el momento navegaba siguiendo mi intuición y las indicaciones de un log pose bien avenido.

- Espero tener camarote propio -pensé mientras sentía como Yojimbo se aproximaba y se sentaba cerca de mi posición. Según los periódicos, publicados aquella misma mañana, las recompensas de la banda se habían incrementado con creces, siendo la del capitán una de las más grandes mostradas. Junto a nuestras fotos, podía ver a algunas de las personas con las que habíamos compartido escenario en el desastre de los cabos. - Y que sea ligeramente más grande que el de los demás.

Los demás. Aquella fútil frase me hizo pensar en Peixe, en cómo no habíamos tenido más remedio que dejarlo atrás. Debía reconocer que, en su ausencia, el silencio pesaba más que de costumbre. Entendía el trabajo de la marina, pero tras los eventos acaecidos en los cabos gemelos, ¿no se podía hacer la vista gorda? Todos peleamos codo con codo, y más de un perro del gobierno había sido rescatado por un “sucio pirata”. Por un momento, mi mente también se posó en Sasha, aquella niñ… chica demonio y el difícil de mirar Gronn. Odiaba admitir que nuestra acelerada despedida me había dejado mal sabor de boca, que esperaba que su viaje pudiese continuar y que pudiésemos volver a encontrarnos. Estaba convencido de que oiría hablar de ella, de la agresiva pero inocente chica prehistórica, y de su banda.

“Nakamas, todos a cubierta”

Ante el bramido del capitán, abandoné el puesto de mando, estabilizado según el rumbo que habíamos estado siguiendo, para reunirme con mis compañeros. El viento mecía suavemente las velas, haciendo de aquel un viaje tranquilo; como se dice, después de la tormenta siempre llega la calma.  Cruzado de brazos, observaba la cotidianidad, las escenas de risas, de bromas entre Jolyne y Yojimbo, la impasibilidad de Triana. ¿Era aquella la libertad que promulgaba el capitán? Si era ese el caso, estaba empezando a comprenderlo todo.

- ¿Hay champagne rosado? Conozco uno que… -hablaba mientras seguía al capitán.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto] Pérdidas y celebraciones - por Aspros - 17-10-2023, 06:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)