Adoctrinamiento (Pasado)
El aire húmedo y cálido del South Blue me recibió con un golpe de brisa cargada de sal y esfuerzo humano, Desde la cubierta del barco en el que había llegado como pasajera, la Isla Karate se desplegaba frente a mis ojos con la imponencia de una obra cincelada por dioses antiguos. Una silueta circular, perfecta en su armonía natural, y en su centro, una montaña escarpada de proporciones majestuosas, dos mil metros de roca, raíces y bonsáis que desafiaban las nubes, desde mi posición, podía distinguir los troncos gigantescos de esos árboles sagrados que parecían haber nacido con el mundo mismo, retorciéndose hacia el cielo como guardianes de un secreto demasiado antiguo para poner en palabras.

No había llegado por azar. Nadie pisa la Isla Karate sin un propósito al menos eso decían en el barco que venía, había escuchado historias de ella desde niña, cuando los barcos mercantes que atracaban en el muelle cercano al monasterio hablaban de hombres y mujeres capaces de romper el aire con un solo golpe, de jóvenes que entrenaban desde la infancia hasta que el cuerpo mismo olvidaba sus límites. Decían que allí no solo se forjaban guerreros, sino también espíritus, que no se enseñaba solo a atacar, sino a comprender la naturaleza del cuerpo y del alma, tal vez por eso me encontraba ahora aquí, con el murmullo de mis alas plegadas contra la espalda y el corazón latiendo con calma, como siempre lo hacía cuando me enfrentaba a lo desconocido.

Al poner pie en tierra firme, lo primero que percibí fue el sonido rítmico de los arrozales, el agua, cortada por los pasos disciplinados de aprendices, servía de espejo a los cielos despejados, decenas de figuras entrenaban al unísono, recogiendo grano tras grano con la misma solemnidad con la que otros levantan espadas. No era simple trabajo agrícola, era un ejercicio de paciencia, resistencia y equilibrio, el sol se reflejaba en sus rostros sudorosos y en sus músculos tensos, y comprendí de inmediato que cada rincón de la isla respiraba disciplina.

Mis alas se estremecieron con un impulso instintivo, deseosas de desplegarse en aquel escenario de fuerza y quietud, pero me contuve. Aquí, yo no era más que una visitante, una forastera con ojos verdes y una historia distinta. El monasterio me había enseñado que el primer paso en cualquier camino es la humildad, y esa lección nunca se me había borrado, incluso cuando la mar me tentaba con libertad y anhelo.

Avancé lentamente, observando cada detalle. En las laderas de la montaña se erguían los dojos, estructuras de madera y piedra que parecían brotar de la roca misma, cada uno dedicado a un arte marcial diferente. Los tambores que marcaban los ritmos de entrenamiento resonaban como truenos apagados que ascendían por la montaña, hasta perderse en la cima donde se erguía el estadio de combate Ki. Ese lugar era leyenda, ahí se celebraba el torneo anual, y ahí residía el Rey del Kárate, un hombre del que decían que podía canalizar su voluntad en forma pura de energía.

Inspiré profundamente, dejando que el aire húmedo llenara mis pulmones. No era solo el ambiente lo que me impresionaba, sino la sensación de estar ante un lugar que no buscaba gloria ni fama, sino trascendencia. Aquí, cada gota de sudor parecía tener sentido, cada caída en la tierra era un paso hacia la perfección.

Me pregunté qué buscaba yo realmente en esta isla. ¿Era conocimiento? ¿Fortaleza? ¿O quizás recordar algo de mi niñez, de aquellas madrugadas en el monasterio, cuando las campanas llamaban a la meditación y el mundo parecía sencillo? Lo cierto es que no quería aprender a herir. Mi camino no era la violencia, pero sí anhelaba comprender cómo otros seres humanos podían alcanzar semejante dominio de sí mismos.

Caminé hacia la base de la montaña, donde un grupo de aprendices repetía movimientos básicos bajo la mirada atenta de un maestro de túnica oscura. Mis pasos eran ligeros, casi silenciosos, y aun así sentí que los ojos de todos se clavaban en mis alas, no me incomodó, estaba acostumbrada a ser mirada como algo extraño, algo fuera de lo común, con una inclinación de cabeza, me presenté con respeto.

—Mi nombre es Chen Hui Zen —dije con voz serena —No vengo a desafiar ni a competir. Vengo a observar, a aprender, y a escuchar lo que este lugar tiene para enseñarme. —El maestro me sostuvo la mirada por un instante que pareció eterno. Luego, con un leve gesto de su mano, me permitió quedarme y en ese instante entendí, el adoctrinamiento no empezaba con un golpe ni con una lección, sino con el silencio, con la paciencia de aceptar ser nada antes de aspirar a ser algo.

Me senté en la hierba húmeda, cerré los ojos y dejé que los sonidos de la Isla Karate me envolvieran, el eco de los puños contra los troncos, el crujido de los arrozales, los cantos de los monjes guerreros y sonreí porque quizás este viaje no me daría fuerza para atacar, pero sí para proteger mejor.
  Responder

Mensajes en este tema
Adoctrinamiento (Pasado) - por Chen Huizen - 03-10-2025, 10:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)