Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn]
Apareció más gente de la que espera y no supo cuántos, porque no es tan fácil como contar las voces o las oraciones. Sus manos se juntaron en una oración extraña, pero la respuesta llega, con un insulto de por medio ¡Pero llega!

¿Puede confiar en un desconocido? Quizás de ser una persona normal no lo habría hecho, pero jamás ha dudado de los extraños. Está ciega de muchas maneras, pero también eso ha abierto muchas puertas, como ésta.

—Bueno… — hizo caso, esperando que todo termine en algo que no la haga arrepentirse. Escuchó a la gente quejarse, pero pronto los reclamos quedaron atrás y finalmente pudo respirar.

¿Qué ha pasado? No tuvo ni la menor idea, pero eso ya no es importante.

El paisaje cambió, pero no fue capaz de verlo, pero sí de sentirlo. Es un aroma que a veces es dulce, en otras tiene toque a tierra mojada. Están lejos de la gente y los problemas — Ah, sí. Perdón — finalmente salió de su trance. El dejarse caer fue lento, porque no supo dónde está el piso, de no ser cuidadosa la caída podría ser más.

—Siento el aroma de las flores, a mi también me gusta aquí — alzó el rostro, como si eso le fuese a ayudar a sentirlo mejor. Quizás es encontrarse más con el sol, para que la bañe en un poco más de confort — No puedo volver a la hostal ya… ¿Crees que sea muy peligroso que me quede por aquí en la noche? Si me pudieras a encontrar un sitio con techo para quedarme estaría agradecida — aquí en la intemperie, quizás cercana a un árbol en busca de un sueño pacífico.

Apretó los labios al escuchar la pregunta, porque no quiso que fuese tan obvio. Se supone que ha vivido para ese propósito, como para no poder realizarlo — Un poco… Es algo más complejo de lo que crees — pero se lo ha dicho ya, solo le ha cumplido una petición al ser que le reza todas las noches, a pesar de las veces que lo ha hecho — Gracias, aunque creo que no deberías ser tan mal hablado — se rió de manera legítima por lo que ha escuchado y le ha dicho desde el primer momento en que se encontraron.

Su declaración la hizo sonreír, aun así solo apretó el objeto — No puedo dejarlo, es como si te pidiera que camines con los ojos cerrados. — no es lo mismo, pero es lo más parecido — Con él puedo andar sin la supervisión de otros o la ayuda de los demás — es la independencia que la hace sentirse más útil o al menos menos molestia para otros — Así estoy bien, gracias.

Porque una pequeña piedra o un desnivel es un gran obstáculo cuando no se puede ver — Soy libre. No entiendo a qué te refieres — porque cada paso que da desde que se ha perdido es parte de una libertad que no quiere del todo, por eso se encontró en busca de volver.

—No, la verdad no lo vi — se volteó a él y se rió con suavidad — No soy una deidad, ya te lo dije. Es hasta herejía que digas eso de mi. En la iglesia habría sido un escándalo, tal vez hasta te habrían sacado de ahí  — se paseó a un paso lento — Aunque creo que lo habrían hecho por otros crímenes ¿No?

Porque aunque es inocente, no es tonta. Ya le ha confesado sus crímenes y existen otros que salieron en el escape, pero ¿Es Owen una mala persona? — Si fuese la Diosa de la fortuna… el barco en donde venía no se habría hundido — porque está segura que de él no debe quedar nada, solo trozos de madera que se mecen en el océano — Y estaría en casa con mi familia.

No dijo nombres ni cuántos son, porque le han enseñado que todos los que pertenecen a la iglesia son parte de ella.

—¿Y tú, qué haces aquí? Te metes en muchos problemas para sonar tan joven — porque en realidad no sabe su edad, solo que es más alto que ella — ¿Estás de paso? — detuvo su andar cuando se encontró una roca más adelante y no hizo nada más que palpar con el bastón un sitio mejor para que pueda ir por ahí — Pediré porque tu viaje sea exitoso y que tus metas se cumplan — no es una despedida, pero sí un regalo adelantado, porque al parecer hoy Dios la escucha.

—Dijiste que querías pedirle muchas cosas a Dios. 

Porque lo recuerda y le parece lo más lógico.

—Pero deberías elegir una para que yo se la pida. No me he olvidado de eso — su mano se estiró y tocó el brazo ajeno — Tómalo como un agradecimiento por tu ayuda… de sacarme el problema que nos metiste — se volvió a reír con suavidad, porque no le molesta o importa, las buenas intenciones están ahí y esas si las puede ver.

—Y por ser tan amable conmigo.

¿Es así o fue al revés? Quizás un poco de ambos.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn] - por Gwendolyn - 28-09-2025, 12:07 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)