First step [Presente Relativo]
Su rostro aparenta calma, pero su cuerpo nerviosismo. Los dedos de su mano derecho golpean una y otra vez la mesa en que se apoyan. ¿Le molesta el cuerpo en el piso? ¿Que el camarero que se acerque le quite importancia? ¿Que solo dos tipos y nadie más vayan a verlo? No, para nada. Muy médico es, pero no es de los que le importan mucho los desconocidos. — ¿Eres tonto? ¿No te das cuenta de todo el polvo que levantó al caerse? — Pobre Uker, ha venido tan amable a atenderlo y se encuentra con una ofensa en el primer intercambio de palabras. Lástima, pero si quiere tratar más seguido con Kiyoshi, deberá acostumbrarse a esto.

Es el pan de cada día cuando tienes a un gruñón honesto cerca, siempre se molesta y dice lo que piensa. Frente a él o frente al mismísimo Dios, no le importa quien tiene enfrente.

— Deseo algo para comer, lo mejor que tengan. — Pues no ha comido nada en todo el día. — Pero primero necesito que me des un trapero. No pienso comer en un lugar repugnante. — Es más, ni necesita decirle. Kiyoshi se levanta y pasa por un lado del camarero, buscando activamente con sus ojos lo que debe ser una escoba. Ni siente pudor al abrir puertas exclusivas para trabajadores, dar con la cocina, la jefa o cualquier otro empleado que pueda quedar.

Nada le importa. No es que sea un maleducado, pero su manía con la limpieza le puede mucho más. Hasta podríamos decir que ni siquiera está siendo consiente de lo que hace, es como si se moviese por acto reflejo.

Finalmente da con el trapero y llega donde están los dos tipos intentando mover cuidadosamente al hombre accidentado. Nuestro impaciente amigo solo los evade y con el pie hace a un lado el cuerpo, sin importarle si eso puede afectar o no a su salud. Cuando ya ha hecho espacio suficiente, se dedica a trapear donde estuvo el cuerpo antes. No se detiene hasta que llega a brillar, seguramente haciendo un mejor trabajo que cualquier encargado de la limpieza que hayan tenido antes.

Eso sí, los trabajadores se molestan con él. Lo miran extrañados, pero también enfadados, se nota además en las manos empuñadas que tienen en los costados de sus cuerpos. Justo cuando uno de ellos se quiere animar a reprenderlo por no cuidar al enfermo, Kiyoshi toma protagonista en lo que, normalmente, todos declararían como más importante.

— ¿Son tontos? ¿Acaso no ven lo mucho que está sudando? Es obvio. — De inmediato voltean a mirarlo, pero siguen sin entender qué significa eso. — Está pálido y se le nota confuso en la mirada. — Porque está despierto, pero incapaz de decir algo coherente o moverse por su cuenta. Aún falta información. Ayúdalos, Kiyoshi, ilumínalos con tu conocimiento. — Y apesta a alcohol. Seguramente tiene diabetes y ha sufrido un golpe hipoglicémico. ¿Es que acaso no saben nada, tontos? — Curioso que aun cuando habla, sigue limpiando. ¡Necesita que todo esté perfecto!

Sin hacer nada más, ni ir a dejar el trapero de donde lo tomó, regresa a su silla. Espera que el camarero haya tomado su orden. De todos modos, alza la voz lo suficiente como para que pueda escucharlo. — Camarero, tráele un jugo o lo más dulce que tengas. Dénselo a beber con cuidado, no vayan a ser tan tontos de ahogarlo. — Él tiene en su maletín algo que pueda ayudarle, pero duda que le paguen por eso, así que ni ofrece la oportunidad.

— No quiero que vengan tontos a investigar una desgracia y arruinen mi comida. — Con tontos se refiere a marines o algo así, oficiales de la ley, para que nos entendamos.
[Imagen: u2oxCl9.png]

Hablo | Pienso
  Responder

Mensajes en este tema
First step [Presente Relativo] - por Kiyoshi Maeda - 10-09-2025, 12:37 AM
RE: First step [Presente Relativo] - por Kiyoshi Maeda - 11-09-2025, 02:12 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)