Un encuentro del destino [pasado]
Parecía que mi no tan sutil insinuación no le había caído el gracia a aquel tipo, la verdad es que pareció incomodarse bastante "Menudo planchazo" Pensé mientras mi cara tornaba a una sonrisa incómoda y apurada. Comencé a darme pequeños golpecitos con la flauta en la cabeza. -Jeje... Que modales los mío, deja que empiece de nuevo.- Dejé de apoyarme y volví a ponerme erguido mientras le estrechaba la mano. -Encantado me llamo Ha...- Antes de poder acabar la frase un muchacho aún mas sucio que yo se chocó contra mi y el pequeño saco de monedas que tenía en el suelo. Ambos caímos al suelo, dejando aquel chiquillo caer también una hogaza de pan y algo de fruta, el chico parecía nervioso. 

Yo, desde el suelo, me llevé la mano a la cadera con un gesto de dolor. -Menudo golpe mas tonto... Ay...- El pequeño mendigo parecía apurado recogiéndolo todo como podía, mientras se podía escuchar unos gritos que se acercaban a nosotros. -Eh tu, maldito ladrón. Ven aquí.- Dos guardias corrían hacia nosotros malhumorados. El chico se empezaba a impacientar, empezando a dejar caer mas cosas de las que llegaba a recoger, si tan solo dejase la comida en el suelo podría haber huido, sin embargo intentaba llevárselo todo como si fuera un auténtico tesoro. 

Al final los guardias terminaron llegando a nosotros, cogiendo al chico por los brazos y levantándolo de malas maneras. -Maldita rata asquerosa, te vamos a enseñar a robar.- Dijo uno de ellos. Viendo la escena, y sabiendo lo que le esperaba a ese joven, me levanté rápidamente interponiéndome en el camino de los alguaciles. Levanté las manos para intentar des escalar la situación. -Caballeros, por favor, cálmense. Este chico no estaba robando...- Los rodeé con movimientos teatrales para que se distrajesen mirándome y cogí mi bolsa con algunas monedas del suelo. -...Tan solo m traía la compra y venía a recoger el dinero ahora para pagar a los tenderos.-  Enseñé la bolsa delante de ellos y la sacudí para que escucharan las monedas. Miré al chico y cogí una de las manzanas que tenía aún en las manos. -Muy bien, Billy, has cogido buenas piezas.- Les ofrecí la bolsa a los guardias. Estos, por su parte, se miraban con sospecha el uno al otro. 

Era obvia mi intención, muy tontos tenían que ser esos dos si realmente se creían la bola que les había soltado. No, seguramente lo que estaban haciendo era decidir con la mirada si valía la pena tragarse esa tontería o realizar su trabajo con su correspondiente papeleo. -Pues... No se...- El chico mientras tanto miraba la escena sin entender bien lo que estaba pasando, a decir verdad parecía un manojo de nervios mientras agarraba las cosas con fuerza. Para convencerlos lancé una última frase. -Incluso sobran un par de monedas para que puedan comprarse un refrigerio. Así recuperan la energía que perdieron en la carrera.- Los dos sonrieron y soltaron al chico, dejándolo caer al suelo de rodillas. Uno de los guardias cogió la bolsa con una sonrisa fanfarrona y empezaron a caminar a la taberna mas cercana. 

Suspiré aliviado mientras me secaba la frente de manera actuada. -Uff... por que poquito...-
  Responder

Mensajes en este tema
Un encuentro del destino [pasado] - por Han - 02-08-2025, 05:40 PM
RE: Un encuentro del destino - por Cao Guojiu - 02-08-2025, 07:56 PM
RE: Un encuentro del destino - por Han - 04-08-2025, 01:53 PM
RE: Un encuentro del destino - por Cao Guojiu - 04-08-2025, 04:32 PM
RE: Un encuentro del destino [pasado] - por Han - 04-08-2025, 07:52 PM
RE: Un encuentro del destino [pasado] - por Han - 07-08-2025, 02:13 PM
RE: Un encuentro del destino [pasado] - por Han - 07-08-2025, 07:53 PM
RE: Un encuentro del destino [pasado] - por Han - 10-08-2025, 08:15 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)