[Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal
Salía lleno de vigor  y orgullo. No habría conseguido nada, pero las palabras del viejo anciano aquel, me hicieron recapacitar. Tenía que ser fiel a mi, a mi estilo y mis propios conceptos y motivaciones. No iba a hacer caso al enmascarado y sus palabras vacías de empatía. El podría ser más poderoso que yo y entender mejor como funciona el mundo, pero no debía dejar de ser yo mismo e ir hundido por la vida por ello. 
Así que dejando el vaso a un lado, salí en busca de mi acompañante para volver juntos al cuartel, tras el incidente del borracho.
~~~~~~~~~~~~~~
Sohem y Taka parecían haberse adelantado. Sus siluetas se dejaban ver en la lejanía, camino a lo desconocido.
Yo me centré en Joe, que me esperaba en la entrada del local. Estaba ahí, estoico y... ¿fumando un cigarrillo? Eso era nuevo.
Evidentemente su musculatura lo hacía imponente e intimidante, pero un cigarrillo lo hacía parecer más viejo, no más duro. 
Me pilló por sorpresa y, aunque no me reí ni se me notó gesto alguno al verlo, se me hizo bastante chistoso pensar en una serpiente fumando.

Él me agarró del hombro. Sabía que, por muy altivo que saliera de esta, la situación era jodida para un joven como yo. Con el un leve gesto y apretón afectivo, me animó para salir del paso y pasar página:

- Venga joven, volvamos a la base a descansar. Mañana será otro día y lo veremos desde otra perspectiva -

Yo me limité a asentir con firmeza. No tenía muchas ganas de hablar de lo sucedido y sabía que Joe tenía razón. 
Caminando hacía la base, la ciudad se quedó atrás. Entonces me animé, pues no quería que el ambiente se cerrara con tono amargo:

-Oye, viéndote con perspectiva, te quedaría de coña un puro. ¡O DOS! Tope de guapo y fachero, ¿no crees?-

Dos caras de la misma moneda, dos parejas que se desvanecen en la noche por caminos diferentes. Un futuro incierto para ambos duos. Pero eso, eso es otra historia...

Aclaración final
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal - por Vulkan - 18-09-2023, 04:35 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)