[Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal
Aquel hombre borracho seguía bailando y haciendo el idiota. Yo solo me limitaba a contemplarle y que no pasara de nuevo al bar mientras fumaba mi cigarrillo. Sé que estaba intentando distraerme (o cansarme) pero no lo iba a conseguir. Tenía toda la paciencia del mundo. Apenas estaba terminando de fumar, y el hombre se cansó. Aceptó que no iba a pasar otra vez a la taberna, así que se dio por vencido - ... Tuh ganahzzz... - Me dijo por lo bajito, totalmente cansado y agotado, y con signos todavía de alcohol en su cuerpo. Se levantó del suelo y se fue por el muelle, tambaleándose de un lado a otro, chocando con algunos puestos y demás mercancías, pero no causando mucho alboroto - Hoy uno va a dormir muy bien - Murmuré mientras tiraba el cigarro - Y no sé si va a ser Vulkan o que, lleva un buen rato dentro - Me dispuse a darme la vuelta para entrar a la taberna de nuevo y justo en ese momento salían Sohem y Taka.

Sohem me dijo algunas palabras. Básicamente, llamó inútil a Vulkan, y que en los Blue estaríamos muy bien tranquilitos sin dar la lata, que nos encontraríamos con gente peor que ellos si saliéramos a recorrer mundo, etc etc. Razón no le faltaba en lo de que hay gente mucho peor. Pero quién era él para decidir lo que quisiéramos hacer o no. No le presté mucha atención. Me limité oír, ver y callar. Detrás de él salió Taka, el cual, sin decir ni una sola palabra, me hizo un amable y educado gesto con los hombros como de despedida hacia mí. El cual yo se lo devolví de la misma manera. Puede que no fuera muy hablador, pero desde luego tenía más respeto que cualquier frase que Sohem dijera por su boca. Eran como el Ying y el Yang, pero hay que reconocer que se complementaban muy bien. Iban a formar un buen equipo. Ambos se marcharon del sitio y desaparecieron en la lejanía.

Tras esto, vi a Vulkan salir del local. Le vi con mucha determinación, con la cabeza alta. No se que le ha podido pasar en este tiempo que he estado fuera, pero me alegraba de verle así tras el comportamiento de Sohem con el. Con mi mazo izquierda, le di un golpecito en su hombro derecho, y apreté ligeramente en él con mis dedos. Era demasiado tarde, estábamos cansados, fue un día duro - Venga joven, volvamos a la base a descansar. Mañana será otro día y lo veremos desde otra perspectiva - Le dije tranquilamente.

Lo único que podemos hacer ahora es mejorar.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal - por Joe - 18-09-2023, 01:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)