[FIC] Chatarra, vapor y secretos. ¡El enorme Sapo de Humo!
Apenas terminé la última cucharada de aquel estofado extraño, una somnolencia espesa comenzó a envolverme como una manta caliente en invierno. Fue repentino, casi como si el cansancio me hubiera estado acechando desde hacía horas y por fin hubiese encontrado la rendija para colarse dentro de mí. Parpadeé con pesadez, sintiendo cómo mis párpados se volvían cada vez más difíciles de mantener abiertos. Todo a mi alrededor comenzó a desdibujarse, como si los contornos del mercado se derritieran suavemente, fundiéndose con las luces púrpuras de los hongos bioluminiscentes y el murmullo de los compradores. Noba, que me había estado observando sin apartar la vista ni un segundo, ladeó la cabeza y me hizo una seña con la mano huesuda, indicando que la siguiera. -Vamos, no luches contra eso. El sueño forma parte del viaje- Murmuró con una sonrisa tranquila.

La seguí como si mis piernas caminaran por inercia, tambaleante, cruzando una cortina hecha con hilos de cobre trenzados y pequeños cascabeles que tintineaban en una melodía extraña. El interior de su tienda era minúsculo, más parecido a una madriguera que a un hogar, pero tenía una calidez inesperada. Había frascos de vidrio con líquidos de colores, máscaras de animales colgadas del techo, y un incienso que olía a canela y madera quemada. En una esquina, casi oculta por un tapiz lleno de ojos bordados, había un catre sencillo cubierto con mantas raídas pero limpias. No dudé en dejarme caer sobre él. Apenas apoyé la cabeza en la almohada, sentí cómo todo mi cuerpo se hundía, como si me absorbiera la tierra misma. La voz de Noba resonó por última vez antes de que me entregara al sueño. -Lo importante no es lo que sueñas, sino cómo regresas. Espero que vengas con visión.- Y entonces, como si alguien apagara una lámpara en mi interior, me quedé dormido.

El sueño me atrapó como una marea tibia y silenciosa que se lo traga todo sin esfuerzo. En cuestión de segundos, mi cuerpo dejó de pesar, y mi mente comenzó a flotar en un espacio donde el tiempo se deshacía como papel mojado. Sentí un cosquilleo en la punta de los dedos, luego en los pies, como si mi piel se encogiera y se replegara sobre sí misma. Fue una sensación extraña, casi placentera, pero imposible de controlar. Me hacía cada vez más pequeño, como si mi existencia se comprimiera, reduciéndome hasta que el mundo entero se volvía gigantesco. El suelo se alzaba como una selva de raíces y rocas, y las hojas eran enormes techos verdes que filtraban la luz del sol en haces dorados. Me miré las manos, eran diminutas, pero seguían siendo mías. Me encontraba del tamaño de los insectos. O quizá aún más pequeño.

De pronto, sentí un leve zumbido, como un susurro de alas batiéndose al unísono. A mi alrededor comenzaron a aparecer criaturas que conocía mejor que a muchas personas. Una libélula azul metálico, de alas cristalinas y ojos multifacéticos que parecían mirar dentro de mi alma, aterrizó suavemente frente a mí. Era un Anax imperator, majestuosa, firme, su cuerpo brillaba como si estuviera hecho de joyas vivas. A su lado, un escarabajo rinoceronte, robusto y brillante como obsidiana, alzó su cuerno en señal de respeto. También apareció una mantis verde, elegante y precisa, que inclinó su cuerpo con una gracia casi ceremoniosa. Cada uno de ellos me reconocía, y su mirada transmitía admiración, como si siempre me hubiesen estado esperando. Entonces, como si una señal invisible los hubiera guiado, comenzaron a corear al unísono con sus voces vibrantes y reverentes. -¡Que viva Kenzo! ¡Que viva el rey de los bichos!- Me sentí envuelto por una mezcla de asombro, alegría y pertenencia. Era como si, en ese diminuto mundo escondido, yo hubiera encontrado un hogar donde por fin era comprendido, celebrado y amado.

Me sentía hinchado de orgullo, como si mi pecho pudiera explotar de pura gratitud. Aquel coro de insectos, con sus diminutas voces vibrando como una melodía que sólo yo podía entender, me había tocado una parte del corazón que ni sabía que existía. Me reí bajito, nervioso, y les devolví las reverencias con torpeza pero con toda la sinceridad del mundo. Incliné la cabeza y doblé ligeramente las rodillas, imitando sus gestos ceremoniosos. -Gracias, gracias a todos...- Susurré, sintiéndome por primera vez en mucho tiempo verdaderamente visto, verdaderamente aceptado. El aire olía a tierra húmeda y savia, y la luz que atravesaba las hojas gigantes dibujaba formas extrañas sobre el suelo, como si el mundo me estuviera dando la bienvenida a una dimensión secreta y mágica.

Fue entonces cuando lo vi. De entre las sombras de un tronco caído, caminando con solemnidad, emergió un bicho palo. Medía casi lo mismo que yo en ese estado, pero su silueta era delgada, casi frágil, como un palillo vestido de sabio. Llevaba una capa tejida con pétalos secos y telarañas, y se apoyaba en una ramita como si fuera un bastón. Se detuvo frente a mí, con los ojos vidriosos llenos de una súplica urgente. -Gran Kenzo, gracias por acudir a nuestra llamada. Noba es nuestra amiga.- Dijo con una voz grave y áspera. -Necesitamos tu ayuda. El sapo de humo... ha vuelto.- Me quedé helado por un instante. -¿Sapo de humo?- Repetí, medio en voz alta, medio para mí. -Sí, gran Kenzo.- Continuó el insecto con un temblor apenas disimulado. -Una criatura oscura y fétida que exhala niebla tóxica y aplasta todo a su paso. Nos persigue. Nos caza y no nos deja vivir.- A pesar de la preocupación que flotaba en el aire, mis ojos se encendieron de emoción. -¿Un sapo? ¿Aquí? ¿De humo? ¡Shajajajajajajajaja!- Aquello me resultaba fascinante. Siempre me gustaron los bichos y los animales raros, y uno hecho de humo sonaba como algo salido de un cuento. -No os preocupéis, ¡Yo me encargo de él!- Dije alzando la voz, con una sonrisa en los labios. Y en mi interior, una chispa de aventura empezaba a arder con fuerza.
[Imagen: oSgdXs8.png]
Alas Negras
- Narro - Hablo -"Pienso" -
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [FIC] Chatarra, vapor y secretos. ¡El enorme Sapo de Humo! - por Kenzo D. Fujiwara - 23-04-2025, 03:45 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)