[Pasado] Siempre vienen bien dos manos extra
07:00 de la mañana, me desperté al toque de corneta. Era lo malo de vivir en un cuartel, tuvieses día libre o no, la alarma sonaba todos los días sin excepción a la misma hora. Me di la vuelta en un intento desesperado por volver a conciliar el sueño. Al cabo de quince minutos el ajetreo formado por aquellos que sí tenían que trabajar imposibilitó mi objetivo de seguir un ratito más en la cama.

Una vez, conseguí quitarme las legañas de los ojos, me dirigí al comedor para tomar el desayuno. Elegí desayunar un plato de huevos revueltos con bacon frito y un café con leche. Cuando termine de escoger todo levanté la vista y allí estaba Joe comiendo solo en una mesa, situada cerca de la ventana.

-Buenos días, ¿Te importa si tomo asiento? Le pregunté mientras apoyaba la bandeja con los platos en la mesa.
    Después de tomar asiento y tras un rato conversando, le comenté que hoy iba a aprovechar el día para ocuparme de un favor que me pidió un anciano pescador, el cual consistía en reparar el trinquete y el armazón de su velero.
   -Si tú también tienes tiempo, no me vendrían mal un par de manos extra para ayudarme, es una tarea sencilla de mantenimiento, pero nunca se sabe y menos con un mástil agrietado. Me levanté de la mesa y tras dar dos pasos en dirección a la salida, me di media vuelta, le guiñé un ojo y volví a dirigirme a él.
   -Te espero en el astillero a medio día, trae cerveza ¡Sephehehehe! Le insistí riendo.

Se acercaba el medio día, yo estaba colgado por estribor para reparar ese lado del armazón, feliz porque hacía mucho tiempo que no realizaba tareas de mantenimiento en un barco y era algo que me fascinaba desde pequeño e impaciente por saber si Joe vendría con una cerveza en la mano, cosa que le agradecería mucho, pues el día era caluroso y no tenía forma de refrescarme o esconderme del sofocante Sol. Pero sobre todo tenía ganas de compartir este rato con Joe y también iba a necesitar de su fuerza y ayuda, pues el trinquete estaba más deteriorado de lo que imaginé, no podía creerme como ese anciano se atrevió a salir a la mar con un Mástil así, en cualquier momento se podría haber venido abajo.

|Hablo/"Pienso"/Narro|
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Siempre vienen bien dos manos extra - por Kurowashi Sephiroth - 14-09-2023, 08:24 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)