[Pasado] Los modales hacen al hombre
El tiempo, en parte por la estación otoñal que nos acompañaba ya casi metiéndose en el frío invierno, en parte por la hora del alba, presagiaba que sería tranquilo y frío. Era consciente de que los inviernos en esta parte del Grand Line eran especialmente gélidos y, aunque eso no me molestaba en absoluto, sí que tenía la sensación de que por alguna razón este invierno sería especial. Llamémoslo intuición. Había algo en el aire, en la manera en que la brisa salada se deslizaba por la piel, que me hablaba de un cambio inminente. Suspiré tras el sorbo de café y oteé el horizonte. Tranquilo y en paz. El sol comenzaba a asomar tímidamente por el horizonte mientras, de manera armoniosa, los pájaros comenzaban a entonar sus cánticos matinales moviéndose a lo largo y ancho de la costa del manglar. Poco a poco los astilleros se activaban y sus gentes iniciaban sus vidas y cotidianidades, dando paso así a los primeros sonidos de civilización del día. Martillazos, risas apagadas, crujir de madera… una sinfonía rústica pero familiar.

Me acerqué a la mesa de cubierta y me senté en la silla que orientaba hacia estribor, dejando la mesa a la izquierda donde dejé mi café. Desde ese privilegiado punto del barco podía observar los astilleros y a los trabajadores comenzando a sus trabajos. Detuve mi mente unos instantes, respirando lenta y apaciblemente mientras entrelazaba mis dedos y reposaba mis manos en mi tripa, dejando mi peso sobre el respaldo de la silla de manera cómoda. Casi echaba de menos los taburetes y el barril del Parabellum pero, el “lujo” –si es que esto se podía considerar lujo– tampoco estaba nada mal. Una silla sin astillas, una barandilla estable, silencio... A veces el lujo estaba en lo sencillo.

— Quizá debería organizarme. — pensé, dando un ligero respingo y llevando mi mano hacia el bolsillo interior del abrigo, de donde saqué mi libro y lo abrí por el final, donde las páginas en blanco se usaban para anotar cualquier cosa que mi mente trajera desde los confines de la imaginación. — Bien, lista de tareas para esta semana: — espeté mientras sacaba el lápiz, preparándome para dar forma al caos mental.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Los modales hacen al hombre - por Viktor - 30-03-2025, 06:41 PM
RE: [Pasado] Los modales hacen al hombre - por Viktor - 13-04-2025, 12:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)