[P.Relativo/Recolección]¿Qué compras? ¿Qué vendes?
¿Por dónde debería seguir mis andanzas y compras? Había tantos sitios donde revisar… Tras girarme para abandonar la tienda, el hombre que se había deshecho de una gran pieza de acero por un puñado estúpido de monedas me reclamó por una segunda vez. — Chico, ¿por qué no echas un vistazo a esto también? Si te gustan los aceros y buscas forjar armas, tengo algo que puede interesarte. — dijo el hombre rebuscando entre sus cajones y sacos de arpillera enérgicamente, mientras yo giraba la cabeza para mirar de reojo por mi diestra. — Veo que llevas espadas… así que pensé que podría servirte esto que llevo tiempo sin darle salida. — finalizó sacando de un saco de arpillera una tsuba de katana. Era ovalada y de buena factura, más no especialmente adornada. Su color, ocre, dejaba entrever un dorado profundo debajo de una capa de óxido y suciedad acumulada por la larga exposición sin cuidados junto a otros materiales de mala calidad. Giré por completo para extender el brazo y solicitar al tendero que me permitiera verlo de cerca. El hombre lo alargó hasta mi mano y lo dejó caer. — Es ligera... — pensé mientras la movía de arriba a abajo para tantear su peso. Acercándola un poco más a mis ojos pude vislumbrar algunas marcas y grabados que parecían asemejarse a flores de cerezo, un patrón clásico de decoración en las tsubas de katanas tradicionales. Me gustaba. — No debe valer mucho, pero me gusta. — dije sin dejar de mirar la vieja tsuba y después miré al tendero, esperando una cifra. — Ni siquiera esperaba sacar algo por ello. Lleva años en el saco dando vueltas por el fondo y pensé que terminaría siendo un pisapapeles. Pero ni pesa JA JA JA JA. Llévatelo. — dijo tras reírse ampliamente y sin control. — ¡Hay que practicar el desapego! — remató. Sí, tenía razón. Asentí elevando la vieja guardia de katana por encima de mi pecho, saludándolo, y la guardé en un bolsillo de mi abrigo celeste.

Quizás la simpatía y amabilidad del hombre me había provocado querer dejar unos berries más en su tienda para compensar el regalo de alguna manera, pues, aparentaba que era de las tiendas menos concurridas de la zona. — Ahora que lo pienso, voy a liberarte de la carga de llevarte eso, eso, esto y… aquello. — dije, señalando cuatro objetos que me podrían valer. Lo primero, unas tazas de latón. Funden bien y sirven para realizar los engarces o remates de la katana. Mis habakis dejarán de ser reutilizados. Lo segundo fue un set de varillas. No sabía para qué eran, pero era bastante obvio que era buen acero al carbón y que serviría para aleaciones, pues es lo único que no estaba oxidado de la tienda. También seleccioné los fragmentos de una espada con grabados rúnicos, que bien podrían servirme simplemente como puzzle o como material de excedentes para forjar. Lo último fue un par de piedras de afilado extras, para evitar desgraciar las que me dio el herrero. El tendero sonrió y me entregó todo tras pagarle un módico precio que estaría dispuesto a repetir. Metió todo en un saco y me lo entregó.

— Y ahora… ¿Cuero? —

Recolección
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [P.Relativo/Recolección]¿Qué compras? ¿Qué vendes? - por Viktor - 24-03-2025, 10:52 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)