[Pasado] Un encuentro singular
Hace 4 meses del día actual

Recuerdo el día con cierto cariño.
Fue un día caluroso y sin nubes en el cielo. El sudor se te pegaba a la piel si te quedabas bajo el Sol unos segundos. Las nubes temían al astro rey y no se dejaron ver por toda la mañana.

"Que hora es? Las 12 del mediodía?" - me dije a mí mismo en voz baja, mirando a un Sol que pegaba más duro que chancla de abuela-

Sabía que debía apuntarme en el Cuartel de esa isla. Pero la prioridad en ese momento era cubrirse del sofocante clima.
Comencé a pasear por las calles de Shell Town. Eran unas calles empedradas, con puestos y tenderetes a diestra y siniestra. La gente se veía a simple vista de clase trabajadora, vistiendo telas sencillas y con manos curtidas por salir del trabajo. 
Empezaron pues a entrar en locales de comidas. Al final, con tanto paseo, se me había puesto el Sol en lo alto y el estómago me pedía comer.
Entre pues en un local aparentemente sencillo. Era completo de madera y parecía rústico. Me llamó la atención la oferta de 2x1 en cervezas y la barra que se veía desde fuera. La puerta era pequeña, de madera usada y hacía un vaivén chirriante. 
Al entrar, me sentí observado. No sé si por el traje de la Marina o por ser demasiado joven para estar allí. A decir verdad, estaba rodeado de mesas redondas repletas de trabajadores entrados en los 50, riendo de chistes verdes o llorando por como sus mujeres les habían dejado por otro más atlético y agraciado.
Me senté en la barra, solo. Y el camarero empezó su breve canción:

"Buenas joven, que te pongo?"- dijo mientras limpiaba un vaso y simulaba ser amable-
"El plato del día... Y ese 2x1 en cerveza" - Hice el esfuerzo de ser agradable-
"Guiso de sepia y 2 cervezas, marchando"- dijo avanzando hacía la cocina-

En ese momento me quedé solo. Pero algo me llamó la atención. Más bien alguien.

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 10-08-2023, 03:39 PM
RE: [Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 10-08-2023, 04:31 PM
RE: [Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 10-08-2023, 07:51 PM
RE: [Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 11-08-2023, 01:31 PM
RE: [Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 11-08-2023, 07:14 PM
RE: [Pasado] Un encuentro singular - por Vulkan - 11-08-2023, 11:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)