12-03-2025, 08:03 PM
(Última modificación: 12-03-2025, 08:04 PM por Saint Ethanbaron V. Nusjuro.)
Buenas tardes. Está últimamente el Abyss saturado con tanta convocatoria de los Dioses en las tierras inferiores.
Vengo en representación de la Administración para dictar una sentencia sobre lo sucedido, aclarar la discrepancia y zanjar esta disputa.
En lo personal, me gusta dar mi resolución al inicio y luego explicar punto por punto qué es lo que pasa.
Rapax, todo tu post está mal:
Lo primero de todo Rapax, es explicarte la diferencia entre interrumpir un turno y cortar las acciones:
Después, ya teniendo presente que te supera en 57 puntos de atributo, con su Agilidad a tus Reflejos y sólo con eso es ridículo debatir si puedes verlo o reaccionar o no, podemos hablar de lo incongruentes que son el resto de tus argumentaciones:
Los stats existen por algo, y aunque en casos de tener una diferencia de atributos muy ajustada con el enemigo, la narrativa puede ser determinante, separándoos más de 50 puntos, no.
Sobre el tema de la altura:
Conclusión:
Dicho esto, el turno de Joe sucede tal cual lo indica, recibiendo Rapax los impactos y habiendo perdido la posibilidad de reaccionar por su propia narrativa, quedando expuesto a la reacción de Joe. Rolead vuestro siguiente turno en base a esto, y Rapax, una amable advertencia desde la administración (que a los hechos me remito) en vista de la posibilidad del "tono" de tu respuesta: Cuidado con el sarcasmo, los dobles significados o las pullas que puedas poner en tu respuesta, que ya tienes un aviso y falta administrativa y estoy seguro de que no quieres otra.
Le toca a Joe Joestar, tienes 24h desde este post para responder. Después, Rapax volverá a las habituales 48h.
Continúen caballeros.
He hablado.
Vengo en representación de la Administración para dictar una sentencia sobre lo sucedido, aclarar la discrepancia y zanjar esta disputa.
En lo personal, me gusta dar mi resolución al inicio y luego explicar punto por punto qué es lo que pasa.
Rapax, todo tu post está mal:
Lo primero de todo Rapax, es explicarte la diferencia entre interrumpir un turno y cortar las acciones:
- Interrumpir un turno es lo que has hecho tú con Joe antes, interrumpiendo su discurso para cortar y reescribir desde ahí lo que sucede. Dictaminando que, cuando él está hablando, tú te pones a dar puñetazos al aire. Si tu daño hubiera sido suficiente para cortarle acciones, él no habría podido reaccionar y rehacer su turno desde ese punto. Pero como eso no sucede, sólo le estás interrumpiendo y él si puede "no quedarse mirando como pegas los golpes mientras él habla".
- La diferencia con tu turno es que Joe SI te corta acciones. Se mueve respaldado por un hide, a una velocidad que no puedes seguir y a la que no puedes reaccionar, y te procura un daño que corta tus acciones. Por lo que tú no es que te quedes mirando y dando golpes al aire mientras él te mete los dedos en los ojos, es que cuando pegas el primer puñetazo Joe está en el punto X y cuando VAS A PEGAR el segundo, Joe está delante de ti metiéndote los dedos en los ojos. No pegas ni el segundo ni el tercer golpe, y obviamente corta tus acciones.
Ya con ese punto, comienzas mal.
Después, ya teniendo presente que te supera en 57 puntos de atributo, con su Agilidad a tus Reflejos y sólo con eso es ridículo debatir si puedes verlo o reaccionar o no, podemos hablar de lo incongruentes que son el resto de tus argumentaciones:
- Lo primero es que dices que escuchas susurrar a Joe una palabra de cuatro letras a veinte metros, teniendo de por medio el sonido de un terremoto. Buen intento, pero no. Lo siento.
- Lo segundo es que mencionas que tu daño, por ser en área aplica entumecimiento (un debuff del 25%) generalizado a todo el cuerpo. Pero no sólo eso, si no que si en vez de Joe están treinta personajes más ahí, les metes entumecimiento a todos y les golpeas en todas las heridas permanentes que tengan porque estás "golpeando en esa parte del cuerpo". Y eso es otro error. Si se permitiera eso, los personajes que atacan en área estarían multiplicando por mucho su daño. Y no funciona así. Para hacer uso de una herida permanente tienes que golpear SÓLO en ese punto concreto.
- Lo tercero y es relacionado con esto, es que Joe (ni nadie) tiene obligación de decirte los karmas que tiene y las debilidades que tú puedes explotar. Para eso está la ficha, para eso se os dice que leáis las fichas de los enemigos y, sin hacer metarol, podéis saber si al hacerle X o Y aplicais un efecto u otro (efectos que, desde luego Joe tiene razón, tienes que poner tú en tu bélico. Eso de "mira los efectos y sumate lo que te esté pegando", no es válido). Así que no, ni él tiene obligación de hacer un copia/pega de sus karmas, ni en guías lo figura (a no ser que los esté usando) ni tú puedes colgarle la responsabilidad de calcular tus efectos en base a tus daños.
- Lo cuarto de esto es, que si, todos te hemos leído ya que tienes el Karma Suertudo. Pero el Karma Suertudo es contra NPC o situaciones concretas. Y tú quieres poner de ejemplo a personajes como Jolyne, con Suertudo, quien en un enfrentamiento contra un NPC usó una combinación de Clemencia y Suertudo aparte de una buena narrativa, para esquivar un problema. También quieres poner de ejemplo a ese usuario y a Kenzo, quienes tienen suertudo y están peleando contra una sola persona, pareciendo querer hacer alusión a que te habría gustado tener un combate desigual y con ventaja.
Pero lejos de todo esto, sí que te estamos dando uso del karma suertudo como a Jolyne y Kenzo. Estás peleando contra Joe. Estoy seguro de que hay dos cazadores en este archipiélago que habrían estado encantados de cruzarse contigo, y eso, sí que habría sido tener mala suerte. Tener un 1vs1 con la paramecia más destructiva del mundo no me parece de tener mala suerte.
Los stats existen por algo, y aunque en casos de tener una diferencia de atributos muy ajustada con el enemigo, la narrativa puede ser determinante, separándoos más de 50 puntos, no.
- ¿Qué es eso de "no me dan los reflejos para verte, y no me da la agilidad para moverme más rápido que tú, pero por instinto te agarro y te meto cuatro golpes"? ¿Hemos incorporado el efecto "instinto" en el foro y no he sido avisado? ¿Desde cuando puedes tú vulnerar los sistemas numéricos del foro a conveniencia sólo diciendo que "por instinto" haces algo que va en contra de la normativa directa del escalado de atributos?
No, ni por instinto ni por correo certificado. Tú no tienes los reflejos para ver a Joe moverse y según las guías (a tus ojos) pasa de estar a veinte metros a estar delante de ti. Y de ahí, pasas de verle delante de ti a no ver nada porque te mete los dos dedos en los ojos. Y no, no puedes agarrarle ni hacer nada porque te CORTA ACCIONES al producirte un daño que aplica tu Voluntad x5
Sobre el tema de la altura:
- Últimamente estoy viendo muchos comentarios de este estilo, y chicos, esto es One Piece.
Entendería que un gigante de 18 metros se queje de que un humano de metro y medio diga que con ambos pies apoyados en el suelo le pega un golpe en la parte superior del cráneo. Pero que un personaje que pasa por 1m 20cm a otro se queje de que no le puede clavar los dedos en los ojos... es que no lo voy ni a comentar. Estirando un brazo se puede alcanzar fácilmente un metro.
Conclusión:
- Los ataques de Joe impactan en su totalidad, y el daño recibido por Rapax es de 3620 PV. Réstate la diferencia de 850 puntos que no te has aplicado en este turno (hazlo en el siguiente, sumado a lo que tengas que añadir) y tened ambos presentes que la Vitalidad de Rapax es de 6180, no de 7030 como pone en este último post.
- El turno de Rapax está completamente invalidado, porque todas sus acciones se basan en unas deducciones ilógicas e inaplicables, como reaccionar por instinto a algo que por stats no puede reaccionar, pues nada de lo que dice tiene sentido, lógica, coherencia argumental ni puede estar sustentado por las guías. Ningún punto. Y ya sólo con el inicio (Joe te supera por 50 puntos de velocidad y está respaldado por un hide) es suficiente para invalidar todo lo demás.
- Que su turno sea invalidado significa que, a efectos prácticos y a ojos de Joe, Rapax no ha hecho nada después de que él le preguntase que si está llorando, y cuenta como que ha estado ciego y con todos los debuffs mencionados aplicados, por lo que Joe puede responder y actuar en consecuencia a esta situación.
- Leed las normas y usad el sentido común con vuestros post, por favor, no intentéis salvar situaciones implosibles con inventadas de libro. Que aunque en este caso ha sido algo unánime desde el minuto uno, nada más leer el off de Rapax, normalmente una moderación de combate requiere de mucho tiempo de análisis, debate y esfuerzo, y no es agradable nunca tener que darle un tirón de orejas a nadie y decirle que todo está mal. Y menos hacerlo cuando el argumento es: "A ver si cuela".
Dicho esto, el turno de Joe sucede tal cual lo indica, recibiendo Rapax los impactos y habiendo perdido la posibilidad de reaccionar por su propia narrativa, quedando expuesto a la reacción de Joe. Rolead vuestro siguiente turno en base a esto, y Rapax, una amable advertencia desde la administración (que a los hechos me remito) en vista de la posibilidad del "tono" de tu respuesta: Cuidado con el sarcasmo, los dobles significados o las pullas que puedas poner en tu respuesta, que ya tienes un aviso y falta administrativa y estoy seguro de que no quieres otra.
Le toca a Joe Joestar, tienes 24h desde este post para responder. Después, Rapax volverá a las habituales 48h.
Continúen caballeros.
He hablado.