[Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar
Tardo unos segundos en reaccionar, desde luego esto me ha pillado por sorpresa. Por la expresión en los ojos de Charel puedo adivinar que a ella también.

- …no sabía que el arte se podía apreciar de esa forma tan palpable Casca, pero me alegra ver que algo te saca de ese estado tan sombrío… ¡Parece que algo si se puede hacer keehkekeke! - Acabo comentando en voz alta, queriendo quitarle hierro a la situación al ver como Casca gira la cara con expresión incómoda.

“Solo queda cruzar los dedos para que a la larga que no termine cambiando esa oscuridad que arrastra por lujuria y bebida o deberemos empezar a buscar una guitarra keehkekeke” Pienso a la vez que voy vendando el corte que me hicieron en la mano izquierda los cristales de la ventana. “Pero ya cruzaremos ese puente si llegamos a ese río… ahora mismo las prioridades son otras”.

Veo como Casca desciende por la trampilla con sus alas apretadas a la espalda, murmurando para si mismo algunas palabras que se me escapan y una expresión nostálgica en su cara. Termina por desaparecer en la oscuridad de la bodega. 
Espero unos segundos por si se escucha algún comentario pero nada, solo silencio, parece que está todo bien.

Entonces, repaso con la mirada nuevamente los elementos de la habitación: La ventana abierta de forma irremediable, estatua revisada a conciencia, sextante y mapa utilizados… el candado de la trampilla listo, trampilla abierta, el baúl vaciado, la lámpara de aceite que sin dudas ahora podríamos necesitar para explorar la bodega… y entonces caigo en el reloj de arena que hay sobre el escritorio junto al mapa.

Me quedo mirándolo. Hay algo que no me cuadra, pero no consigo averiguar que es… noto como algunos granos de arena se mueven y caen desde la partre superior hacia la inferior con el ligero vaivén del barco al son de las olas y el viento “Un segundo… ¿Cómo puede estar un reloj de arena en estas circunstancias estar casi vacío?”

[Nota off rol: perdona si me he colado demasiado Fuguwu] 
Maldiciendo internamente lo pequeña que me resulta la habitación, me acerco de cuclillas a la mesa y estiro el brazo con cuidado de no romper nada más. Cojo el reloj de arena entre mis dedos, lo giro ligeramente y lo veo: Una pequeña pieza de metal que bloquea parcialmente la comunicación entre los dos receptáculos de vidrio, por eso el reloj no estaba totalmente vacío, pero… ¿qué hace aquí?

Pienso en el capitan del barco y con en el posible objetivo con el que hizo todo esto. “Es demasiado raro, si quería que nadie consiguiera su tesoro por estar maldito ¿por qué no perderse en alguno de los blues, atar y encadenar el cofre, enterrarlo sin dejar ninguna pista del lugar o directamente que el mar se encargara de custodiarlo?

Mientras reflexiono, voy girando el reloj con los dedos, tocando las distintas piezas, cuando una de las bases de madera suena con un “clic” y se desliza dando paso a su interior. No llego a sacar la pieza metálica. Ese mismo clic se replica en mi cabeza en forma de conclusión:
“No somos los primeros en venir a este barco y buscar su tesoro… la llave estaba guardada de nuevo en el cofre marcado, el sextante nuevamente escondido, las pistas, el candado viejo pero funcional…”
Un escalofrío me recorre la espalda. El silencio que viene de la bodega inferior en la que ha desaparecido Casca deja de darme tranquilidad.

- Charel, creo que no estamos solos en este barco, avisa a Casca. - Digo esperando equivocarme.

Equipo adquirido

Off
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 1346 - 50 = 1296
Energia: 1125 + 0 = 1125
Espiritu: 168 + 0 = 168

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar - por Pralder - 04-03-2025, 11:40 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)