Fic - La vida sin PRs ( Peruanos Racistas) ni es vida ni es ná
En base a la determinación nació, sin paragón ni razón aparente en mi una idea descabellada, no por calva, si no por la integridad negada de la misma, de seguirles hablando de Dave. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere, y aunque en instancias tranquilas el mundo es un lugar hostil, en otras se convierte en un lugar entrañable, lleno de colores vivos y cálidos, que protege a las personas que habitamos en él.

La historia de Dave siempre tuvo tintes oscuros, la felicidad era como un papel mecido por el viento y en caída zigzaguente, el cual, con las sacudidas que genera tu mano, siempre se escapa de tu agarre como si su destino no fuera otro que el de precipitarse constantemente o mecerse por la hostilidad del vendaval que supone el destino de cada uno. Una consecuencia de malas decisiones puede convertir a una gran persona en un ser desdeñable, rastrero y ruin. Aunque la naturaleza de cada uno se arraiga en nuestro interior y es difícil extirparla, la realidad se amontona en capas sobre ella, dejando que lo que tu esencia necesita, se prive de la luz cálida que las buenas acciones otorgan.

No es menos el que no entiende el fundamentalismo de estas acusaciones, pues la introspección y el conocimiento del "ego" a parte de las necesidades de cada uno, son un ejercicio que no se entrena en el gimnasio ni en la escuela, si no, más bien, en la comprensión de las experiencias y los errores. Y cuando le hablo de Dave a los peruanos racistas, me siento otra persona, como si en cierta parte perdiera la esencia y la personalidad que son mías, es como si otro, más real que yo, tomara el control para dotarme de una palabra y capacidad de conocimientos que distan mucho de mi ser cuando no estoy dormido.

Se siente raro, pues hablar a los peruanos racistas de Dave, aún inventándome las historias que le cuento, hacen en mi una gran dolor en el pecho, y eso, que solo le he hablado de las más rimbombantes y delirantes de sus aventuras, pues guardo para mi, como un cofre candado, los peores rincones de este ser de sueño que me invento para que la tripulación peruana se acerque a mi. 

Quizá, es por eso que la figura de Dave sea tan sátira, por esos momento en los que el mundo le privó de luz y los únicos toques cálidos que notó su ser fueron las lágrimas que derramaba. O quizá, sea porque lo diseñé para ellos como un hombre y, los hombres en el mundo de Dave, no pueden sentir, deben ser autómatas que trabajan, beben y dicen barbaridades y obscenidades a partes iguales. Aunque el mundo de Dave cambie y esta idea está a cada segundo más obsoleta. Años buenos y años malos tienen todos, pero Dave, hasta hace bien poco, o por lo menos, lo que he imaginado de él, solo sufrió desavenencia tras desavenencia, y cuando uno no es capaz de levantar cabeza, solo puede ofrecer su nuca al verdugo. 

La resiliencia, factor importante para cualquier persona que quiera anteponerse a la dureza del suelo en el que habita, es una actitud o capacidad que pocas veces vienen dada por el nacimiento. De echo, pienso enfocandome en las vivicencias de Dave, que esta actitud humana nace más por necesidad que por gusto, y que todos aquellos que no acaban desarrollandola, estan condenados a perecer por la crudeza y realidad de sus pensamientos, pues, sin la disciplina que otorga dicha virtud, la mente de uno puede ser el peor enemigo al que se puede enfrentar. 

Ignorando, sin lugar a dudas, al peor de los sentimientos que puedes encontrar en tu interior... La rabia o la ira. Quizá, para el resto de humanos, este par de seres asqueresos, sean más puntuales que contantes, pero para Dave, se conviertieron en el combustible de un motor que lo convirtió en la peor versión posible que había tenido. 

Y no quiero engañaros en este punto, pues bien podría ser infantil y tratar a Dave como alguien a quien la gente no respetó y convirtió en dicho monstruo, pero no fue el caso, por qué él, pudo decidir y de sus elecciones nacieron todas y cada una de las acciones de las que se arrepiente. Eso no entra en conflicto con que las entienda, acepte y se haga responsable, a partes iguales de sentir repulsión por dichos actos y utilizarlos ahora como el ejemplo de la persona que no quiere ser, ni quiere verse convertida de nuevo. 

Pero es curioso, y muy curioso he de añadir, pues cuando imagino estos aspectos de Dave, se que el es consciente de la capacidad de recaída en este tipo de acciones, en las cual no entraré con exactitud, y sé que el mismo se convence de tenerlo todo controlado, tan controlado, que el mismo podría tener la capacidad de perder el control si así quisiera, por gusto y devoción propias. Es una peligrosa espada de doble filo la que porta, pues con exactitud diré y sin temor a equivocarme, que aunque Dave se arrepienta, todas esas capas siguen encima de su esencia y casi, no, rectifico, y seguramente sea hallan fundido ya con lo que es él, formando parte de su esencia y arraigándose como comportamientos naturales para él, aun a sabiendas de la nula moralidad de los mismos. 

Y el arrepentimiento, muy en desacuerdo con el sentido común, no debe venir acompañado de tristeza si no de responsabilidad, esa responsabilidad no es otra que la de saber que uno puede ser mejor y la de que siempre el paso más importante que puede dar uno, es el siguiente. El paso que te llevará hacia tu siguiente error, pues si algo es más cierto que la afirmación de que "todos los días amanece" es que los humanos, erran casi tanto como actúan. Y no es en otro, que en uno mismo en quien recae la importancia de aprender y mejorar. 

Aunque la maldad se extienda más que la bondad, por la facilidad de ejecutarla y las pocas represalias que la acompañan, es el deber con cada uno, decidir el sendero que recorrerás y si es la luz o la oscuridad la que guiará tu camino y Dave, lo tiene bastante claro... Por ahora. 

Esta historia, a los piratas peruanos, no le gustó tanto como la anterior, porque puede ver en sus caras y gestos, que igual, en el devenir de mis palabras, había perdido un poco el enfoque en algunos puntos, pues interiorizar completamente en una persona es complicado y que decir cuando hablo de un ser completamente inventado y ficticio como era Dave. 

Recalcaron, que para las siguiente me centrará en otras cosas, algo más graciosos y entretenido. Pero claro, yo conteste con toda la razón, que para entender ese tipo de sucesos, primero deberían empatizar con el personaje, es eso lo más importante de una historia la conexión entre el oyente y la narración. 

Pero tampoco me había gustado mucho su reacción y dudaba que seguir con Dave trajera más Prs, pues ahora necesitaba más, y tras un leve traspiés había pasado casi una semana y media sin ir a entrenar a un dojo donde un señor de pelos blancos me ponía hasta arriba a base de hostias, pero que me estaba ayudando a mejorar con mi inteligencia, como les había comentando antes.
[Imagen: 51pnN8x.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Fic - La vida sin PRs ( Peruanos Racistas) ni es vida ni es ná - por Ashura - 02-03-2025, 01:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)