[Pasado] - De la sangre a la música
Deshice el camino que había hecho desde el Vigía hasta la plaza corriendo todo lo rápido que pude, sin preocuparme de si rompía alguna maceta, banco o caja. A cada esfuerzo que hacía con la pierna izquierda iba dejando las calles salpicadas con gotas de sangre como si de un camino de migas se tratase. 

Las llamas estaban creciendo y su calor se empezó a notar aún en la distancia. Cada vez destacaban más por encima de los tejados y comenzaron a llamar la atención de los vecinos del pueblo que no tardan en llenar el ambiente con una cacofonía de gritos y miedo y alarma.

Aceleré más el paso ignorando el dolor. Tenía la sensación de estar tardando una eternidad, como si cuanta más urgencia tuviese por llegar hasta el Vigía más se alejase.

Torcí la última esquina. Mis escasas esperanzas de desaparecieron de un plumazo. El Vigía ardía… y parecía querer hacer honor a su nombre con sus llamas, que se alzaban decenas de metros, iluminando al mar como si lo oteara en busca de nuevas amenazas para sus inquilinos.

A pocos metros de los pies de ese gigante ígneo, estaban los clientes habituales del local intentando apagar las llamas en vano. Revisé la multitud en busca de Charel y de Rona rezando para que estuviesen bien, y a los pocos segundos pude distinguir su silueta. Rona estaba de pie a un lado, llorando mientras contemplaba con impotencia como su casa y el trabajo de una vida se desvanecían. Sujetaba entre sus anchos brazos a una Charel semiconsciente que se meneaba lánguida como si fuera una muñeca de trapo.

Vi en Rona la misma expresión de desesperación que pusieron mis padres. Sentimientos de culpabilidad, preocupación y rabia llenaron mi cabeza. En busca de pagar las deudas de la reconstrucción de mi taberna, había propiciado indirectamente la destrucción de otra. Concluí dos cosas: que ayudaría en la reconstrucción en cuanto esto terminase y que no podría perdonar al pirata causante de las explosiones. 
[Nota: Esto último lo dejo a propósito por si lo queremos “explotar” en algún momento a modo drama de grupo]

Charel claramente no se encontraba bien, algo se había ido de las manos y estaba fuera de combate, pero por lo menos estaba a salvo, Rona no dejaría que le pasara nada, otro motivo más para sentirme en deuda con ella.

Siguiente preocupación: Casca. No tenía ni idea de hacia dónde había ido ni si le habrían herido. Miré en dirección opuesta al incendio, buscando hacia el puerto alguna pista… pero nada, todo estaba oscuro.

Casi como si fuera una respuesta a mis pensamientos, una llamarada repentina iluminó en dirección al puerto. “Si se dice que los barcos que bien cuidados tienen un Klabautermann, no sé cómo se llamarán los espíritus de las tabernas que reciben amor, pero el Vígia tiene uno”. 
Sin ninguna otra pista que seguir, volví a correr, esta vez en dirección al puerto, revisando constantemente sobre los tejados en busca de cualquier rastro de un disparo o unas alas plateadas.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] - De la sangre a la música - por Pralder - 22-02-2025, 07:27 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)