[Presente relativo] Cómo entrenar a tu camaleón
Caminé decidida hacia la salida, pero antes de siquiera de poner un pie en la puerta, Triana me echó el guante al cuello de la chaqueta y me paró en seco. Se me pusieron los pelos como escarpines y sentí cómo el roce de su mano avivaba otra quemadura más en mi chaqueta, que ya estaba más deshilachada que la camisa de un espantapájaros. La obedecí sin rechistar y me dirigí de inmediato a uno de los banquitos de la entrada para escuchar lo que la espadachina tenía que largarme. Yo nunca había sido de aprender a base de darle al oído, y a mí me gustaba más la acción y las manos en la masa, pero las historias me gustaban mucho y no diría que no a una contada por Triana. Así que ni corta ni perezosa, me senté en el primer hueco libre y la espadachina empezó a cantar cosas como si fuera un loro en día de feria.

- A ver, a ver... Que yo me entere. ¿Me estás diciendo que con este poder voy a poder enterarme de todo viendo a través de la puertas? ¿Y encima voy a ser capaz de saber si un buhonero me quiere estafar intentando venderme una crema a base de baba de caracol que no me dejará la la piel rugosa y escurridiza como la suya? Me quedé rumiando durante unos segundos, con el índice golpeando mi sien. - ¡Por supuesto que me ha quedado claro! Esto será melocotón mascado - dije demasiado confiada.

Siempre había confiado en mis ojos, pero si podía tener una ayudita extra para aquello que mis ojos de animal salvaje no pudieran captar, bienvenido era. - Bien, y dime, ¿qué tengo que hacer para dominar ese poder? Antes has dicho algo de meditar y de poner la mente en blanco... ¿Pero eso cómo leches se hace? Si yo siempre tengo el mugido de mis vacas en la cabeza - dije mirando a la espadachina un poco escéptica. Igual todo esto sería más complicado de lo que me imaginaba y tantas habladurías harían que mi cabeza se hiciera un completo lío, pero no quería abandonar y darme por vencida tan pronto. Tampoco quería que Triana se pensara que era tonta, así que llegados a ese punto, solo tendría que darle la razón a todo y no mirar atrás.

INFORMACIÓN

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Cómo entrenar a tu camaleón - por Jolyne Jones - 29-01-2025, 08:20 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)