[Presente relativo][Entr Haki] Sangre y Arena
A la vez que le hablaba a Fuguwu sobre mi frustración con el combate que libramos en Momoiro, éste asentía con la cabeza, como si de alguna forma él se sintiese igual sobre el resultado o nuestro desempeño. Era bueno saber que al menos contaba con alguien en mi misma página dentro de ese grupo.

Cuando terminé de hablar, la comodoro se acercó al Gyojin creando unas llamas azules y aplicándolas sobre su cuerpo, mencionando que no deberíamos preocuparnos por tener un médico mientras ella estuviese cerca. Seguro que ese tipo de fuego tendría alguna relación con su poder ya que dudaba mucho que el cuerpo de Fuguwu fuese ignífugo y tampoco creía que la comodoro quisiera hacer un espeto con él.

Tras ello tocaba pasar al siguiente paso del entrenamiento. Se colocó en una guardia básica de boxeo, reconocía lo que quería hacer ya que pese a que el boxeo no fuese mi principal arte marcial, ni la que más me gustaba, sí que de adolescente la había practicado y entrenado en Samba. Al ver su pose pensaba que nos iba a enseñar algún tipo de puñetazo o a golpear de alguna forma rara, entendí que no cuando nos explicó cuál era el objetivo de todo. Parecía que no teníamos que simplemente golpear, sino que todo era algo más tántrico. Hacer fluir la energía desde la base de nuestros pies y que recorriese todo el cuerpo hasta soltarla por los puños sonaba bastante extraño, como si fuese una corriente eléctrica que teníamos que conducir y a mi mente lo único que venían eran preguntas sobre si toda esa teoría funcionaría conmigo. Al fin y al cabo era el único con un cuerpo diferente a los demás debido a mi logia, quizás en vez de soltar energía lo único que soltaría sería un chorro de arena o vete tú a saber qué.

Una vez Karl finalizó su discurso místico sobre energías cual porrero que meditaba y que bebía infusiones, adapté la misma guardia básica de boxeo, apretando los pies contra el suelo, intentando no salir propulsado con un chorro de arena. No estaba entendiendo muy bien la situación así que miré de reojo a Fuguwu, que se había quedado cuajado en el sitio. Tras ver que decidió ignorar el tema del boxeo y adaptar una pose de karate, entendí que quizás el arte marcial era lo de menos así que me tocaba hacer algo de freestyle y llevarme las cosas a mi terreno.

Apoyé la punta del pulgar del pie derecho sobre el suelo para hacer una serie de rotaciones en el sentido de las agujas del reloj, acompañándolo después de la misma forma con mi pie izquierdo en un sentido inverso. Si el objetivo era llevar la energía desde los pies hasta el puño y liberarla, entendía que podría funcionar al revés: llevar la energía desde mis puños hasta mis pies y patear algo. Eché mi pierna hacia atrás y agaché mi torso — "Concentrarse y llevar la energía" — pensé. Tras ello intenté imaginarme el sonido de un berimbau acompañando el ritmo y percusión de un atabaque, desplazándome con un movimiento al compás de izquierda a derecha y dando comienzo a una ginga de capoeira. No estaba seguro sobre si eso funcionaría pero desde luego que sí estaba más cómodo intentando hacer algo de esa forma. Y no sólo eso, la capoeira era un arte marcial que requería estar acompasado perfectamente entre brazos y piernas, un baile que precisaba la habilidad de poder hacer cosas diferentes con cada extremidad al mismo tiempo para poder golpear fuerte.

Movía los brazos de forma intensa, como si intentase sobrecargarlos de alguna forma. Pisaba de forma segura y fuerte, como si fuese un felino ganando estabilidad. Mi habilidad con una tabla de surf manteniéndose sobre las olas también ayudaba, podría parecer que el surf y el patinaje era un juego pero también me ayudaba a desarrollar mi habilidad, mi equilibrio y mantener mi cuerpo a tono. Ojalá la akuma no mi que me comí me hubiese dado poder para convertirme en agua y no en arena, así podría fluir incluso mejor pero no podía lamentarme por ello y tenía que trabajar con lo que tenía.

Conforme pasaban los segundos cada vez aumentaba la intensidad del movimiento de forma progresiva, mientras mis recuerdos sobre mi isla natal hacían que el tambor repercutiese de forma acelerada en mi cabeza. Recordaba los primeros pasos que di en el arte de la capoeira con mi madre, así de los cantos que la gente hacía en esos entrenamientos que me enseñaron a pelear a la vez que bailaba, como si fuese un juego. Una vez me sentí preparado, flexioné las rodillas para saltar. Mi brazo derecho se movía de forma recogida y horizontal hacia mi espalda mientras el izquierdo iba al contrario para ganar inercia. Mi torso aprovechaba este movimiento para poder dar un giro en vertical en el aire. Lo rematé encogiendo la pierna izquierda para aprovechar la fuerza con la diestra y así extenderla para dar una patada al aire tras el giro, soltando un golpe seco con el talón derecho a 45º con el suelo.

No sabía si eso había funcionado, si era suficiente o qué era directamente el waki pero la verdad era que la patada había quedado bastante espectacular y sentía el golpe más pesado que de normal.

Resumen

Gastos

Karmas

Inventario
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 4366 + 0 = 4366
Energia: 2868 + 92 = 2960
Espiritu: 915 + 0 = 915

Mensajes en este tema
RE: [Presente absoluto][Entr Haki] Sangre y Arena - por Apolo Bahía - 21-12-2024, 09:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)