[Pasado] - De la sangre a la música
“Una actuación con sentimientos sin igual, esa chiquilla le pone todas sus ganas” pensé mientras aplaudía como si quisiera compensar la falta de otros aplausos. Vi que casi todo el mundo en la taberna había disfrutado de la música vagamente, sin mirar al escenario o prestar atención al baile… una pena, no saben lo que se han perdido.

Pero ya habría tiempo de pensar en ver espectáculos, ahora teníamos una recompensa que conseguir encima de la mesa, un compañero que conocer y una estratégia que formar “Tenemos que pensar todo con calma ¿En qué muelle se encontraría este pirata? No dejamos de estar en una isla… espero que esté en Tara, eso facilitaría las cosas ¿Cómo sería su barco? ¿Serán pocos en la tripulación?”

Un olor detuvo mi hilo de pensamientos, ¡por fin los churros con chocolate llegaban a la mesa!

- ¡Keehkekekeke, hora de desayunar! - Exclamé mientras me centraba en el merecido y necesario desayuno. 
- Hay que desayunar y comer en condiciones o estaremos débiles… amenudo la gente que cazamos no cuenta con un cocinero en condiciones, no saben la diferencia que marca eso en el estado físico - Continué murmurando para mi compañero aunque sospeché que no me escuchaba.

Bajé la mirada y me centré en acabarme mi desayuno, pero levanté la mirada al ver por el rabillo del ojo como la hoja del wanted se nos caía de la mesa y acaba en la mesa de al lado. Una mano pequeña y fina lo levantó.

- Disculpa, creo que eso es nuestro - Comenté procurando ser educado antes de darme cuenta de que era la bailarina la que estaba recogiendo el cartel.

Vino con el wanted en la mano, con una cara cansada y aún recobrando el aire, pero sus ojos parecían gritar “¡Dejadme participar!”

Cuando se acercó, el dueño le acercó otro plato invitado por la casa. Por lo menos su baile iba a tener un reconocimiento extra. Ante esto se quedó dubitativa, sus ojos antes decididos ahora revisaban todo de lado a lado, me daba la sensación de se estaba planteando si quedarse o darse la vuelta, si rechazar el plato o comer.

Entonces Casca le pasó la mitad de su plato, se presentó y comenzó a murmurar cosas para sí. “¿Será consciente de que habla muy bajo si quiere que le escuchemos? ¿Y por qué parecerá que para él es todo sombrío?”  Pensé intentando comprender a mi nuevo compañero, pero antes…

- Y yo soy Pralder, ¡Encantado! - añadiendo mi presentación a la de Casca e intentando con mi tono de voz de que sintiera bien recibida, era lo mínimo que se me ocurría que podía hacer. Al fijarme en ella en detalle me despertó la misma preocupación que mi recién conocido compañero. Ella lo intentaba ocultar pero parecía que no comía en condiciones desde hace días, ¿tendría problemas también? En ese momento pensé "Si consigo saldar mi deuda pronto, no me importaría continuar buscando recompensas para ayudar a estos dos, mínimo me aseguraré de que coman bien..." 

Miré el retrato del pirata en el wanted, realmente tenía la cara de alguien con exceso de orgullo y soberbia… miré a nuestra nueva acompañante en el desayuno, también habían estado mirando el retrato del wanted, levantó la mirada y sus ojos verdes destellearon de nuevo con decisión:

- Me llamo Charel y…
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] - De la sangre a la música - por Pralder - 21-12-2024, 12:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)