[Pasado] - De la sangre a la música
"Escasos minutos antes del post de Casca. En una calle paralela"

El bullicio de la ciudad de Akauri era un ruido constante, una mezcla de voces, pasos y el tintineo de monedas cambiando de manos (Nota off-rol: Sí, lo he hecho a propóstito xD). Los rayos del sol bañaban las calles empedradas, haciendo brillar las fachadas de los edificios desgastados, mientras los vendedores pregonaban sus productos en un caos que parecía nunca terminar. Gente de todas las clases sociales iba de aquí para allá: marineros cargando cajas de suministros, comerciantes discutiendo precios, y niños corriendo entre las piernas de los adultos. La ciudad, vibrante y viva, coincidía enormemente con mi estado anímico en ese entonces.

Eran cerca de las cuatro de la tarde, caminaba despacio, contento, observando en los tejados de algunos edificios los pájaros que reboloteaban, mientras me dirigía a "La Vieja Gloria", una taberna con techos lo suficientemente altos como para que cualquiera que midiese menos metros pudiese estar cómodo. Esta era la segunda parada del paseo del día, y me solía pasar en busca de algún wanted que pareciera asumible o lo suficientemente cuantioso como para hacerme arriesgar un poco más. En mi mente repasaba la suma de las tres o cuatro recompensas que llevaba cobradas... sumaban 12.800 berries, una cifra bastante lejana del total.

- Me deben quedar en números grandes, unos 90.000... ¡keehkekeke no está mal, a este paso serán dos meses como mucho! - Comenté en voz alta, asustando por desgracia a los gorriones que tenía en frente.

Continué con cuidado de no darle con los pies a nada, no sería la primera vez que le daba sin querer una patada a algún escaparate y ya me acercaba a una de las calles principales, siempre había demasiada gente y muchos puestos de venta al público... "Como puñetas se apañará mi madre para andar despreocupada por la ciudad midiendo tres veces más" me quedé pensando, dejándome llevar por el hilo de pensamientos en lo que llegaba hasta mi destino.

Al llegar a "La Vieja Gloria" reparé en que junto a su puerta principal anunciaban un espectáculo de baile y música para la mañana siguiente "humm no estaría mal verlo, ojalá no se me olvide. Siempre está bien desayunar con una buena canción" pensé, pero mis pensamientos se detuvieron al ver el tablón de anuncios con los wanted. Había un nuevo cartel, sin miedo a equivocarme, puesto esa misma mañana y escrito con esas inconfundibles letras negras una cifra demasiado llamativa

- 25.000 berries, vivo o muerto. Keehkekeke ¡Rimera esta es una cifra por la que merece la pena correr el riesgo! - Exclamé a viva voz mientras daba dos toques a mi hacha "Rimera" colgada a mi espalda a modo de saludo, ambos nos estábamos acostumbrando el uno al otro, ella ya no pesaba tanto y yo la trataba con más cuidado, aunque todavía me faltaba algo de destreza para manejarla cómodamente.

Entonces mientras tenia entre mis dedos el cartel escuché una pequeña voz, un "¿Eh?". Miré hacia abajo y vi a un joven de ropa oscura, pelo blanco y un macuto a su espalda. Levantó la mirada y repitió un "¿Eh?" mientras me miraba parpadeando un par de veces como si acabara de salir de un trance interno o un torbellino de pensamientos.

Creo recordar que cruzamos un par de frases entrecortadas... 

- Lo necesito - Dijo el muchacho en un tono bajo pero firme sin soltar el cartel.

- Vale, pero también necesito la recompensa, podemos... - Comencé a decir con intención de invitar al muchacho, pero hasta ahí llego la conversación.

Encolerizado, soltó el cartel y mirandome con unos ojos hundidos y algo desesperados se lanzó a golpearme. Intenté sujetarlo para hablar pero se me escabullía y estábamos empezando a montar una escena. Las miradas de los comensales empezaban a clavarse en nosotros, la cara del dueño de la posada comenzaba a ponerse roja, estaba viviendo una pelea de bar por primera vez desde el punto de vista del cliente... "interesante pero es bastante vergonzoso, será mejor que intentemos salir" pensé y "si no lo puedo agarrar...ahh", el cartel, no habia dejado de mirar el cartel cada pocos segundos. 

Salí rápido de la taberna, el muchacho persiguiéndome, cruzamos una calle hasta llegar a una menos transitada y ahí el muchacho se retiró la capa de la espalda dejando ver unas alas grises, pequeñas para volar pero lo suficientemente útiles para aportarle algo más de movilidad. "Vaya... parece un halcón famélico" pensé para mis adentros mientras paraba los golpes e intentaba retomar la conversación. Mi intención no era quedarmela para mi solo, aunque tuvieramos que compartir la recompensa, sería casi como doblar lo que ya llevaba y mucho más seguro si fueramos entre dos a por este joven pirata.

Pasaron horas, ya estaba entrada la noche y seguíamos en aquella calle, la gente por suerte no se acercó. 
A cada intento de conversación le seguía un "¡lo necesito!" seguido de golpes con algo más de rabia, aunque cada vez era más lento, tanto esfuerzo le estaba pasando factura y casi anocheciendo conseguí sujetarlo con las dos manos.

- Calma chico. Dejame hablar, llevamos horas aquí y seguro que los dos tenemos hambre. Podemos... - Comenzé a decir

- ¡Dame el cartel, lo necesito! - Respondió interrumpiendo nuevamente el muchacho.

- Podemos ir juntos, no soy tu enemigo. Si la quieres vamos los dos a por este pirata y te invito a desayunar - Pude decir finalmente.

En ese momento algo cambió. Parte de la sombra de su mirada desapareció y con ojos muy abiertos asintió sin decir palabra. Con las primeras luces del día volvíamos a cruzar la misma calle de camino a "La Vieja Gloria" a pedir disculpas por la situación de la tarde anterior y dos desayunos completos.
"Al final voy a disfrutar del desayuno, música y compañía... keehkekeke nada mal"
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Pasado] - De la sangre a la música - por Pralder - 19-12-2024, 01:40 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)