[Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal
Antonio se levantó hacia la barra llevándose mi jarra de cerveza. No podía creer que hubiera funcionado, pareciera que aun tenía dotes para dar órdenes. El señor del bigote que tenía toda la cara de llamarse Kelvin se dirigió al muchacho pelirrojo, que tenía toda la cara de llamarse Arturo, reprendiéndole severamente sobre que ese no era su estilo de justicia y rollos de marine de esos. Algo bastante interesante, la verdad, pues pareciera que el más mayor de los dos era el más cabal y más cuerdo en ese aspecto. Por su parte, el pelirrojo comenzó a hablar de nuevo sin recibir la atención de ninguno de los presentes. Antonio se había ido a la barra, y tardaba en volver. Kelvin estaba de pie mirándolo con gesto de desaprobación y yo estaba completamente reclinado en la silla mirando al techo. Desde su perspectiva podrían ver por primera vez mi mentón y las líneas de mi mandíbula, que por suerte, si estaban bien afeitadas en esta ocasión y no había rastro de ningún tipo de vello facial.
Entonces, para cuando el chaval motivado terminó de hablar y de volver a contar lo que para él era un plan sin fisuras, suspiré profundamente.

— Mira chaval — dije sin llegar a mirarle aún — Deberías hacer caso a tu amigo y tratar de labraros un camino por vosotros mismos — contesté, sincerándome lo máximo posible con aquellas palabras. A fin de cuentas eran dos pipiolos que poco o nada podrían importarme.
— Los cazadores de recompensa tenemos trabajo porque existe gente como vosotros — y entonces sí dirigí mi mirada tras mi casco hacia él — Marines novatos que no valen un duro... — dije apoyando los codos sobre la mesa — ...y que no tienen ni puta idea de cómo funciona el mundo — añadí, señalándole con el índice de la diestra — Los cazadores nos agrupamos en grandes Gremios y no necesitamos de contactos de la Marina para acceder a más o menos recompensas, sean más o menos grandes — entonces puse el dedo sobre los carteles que puso en la mesa — Esto lo reparte el periódico — y deslicé el dedo lateralmente para apartarlos — Y están en todos los tablones de todas las tabernas como esta — maticé, volviendo a cruzarme de brazos.

— Nosotros tenemos la fuerza que buscas. Tú me ofreces un cargo que no sabes ni si vas a poder llegar a oler... Yo trabajo sólo y no acepto "pagarés" y me llevo la recompensa y un pago extra si me contratan por mis servicios — negué con la cabeza y giré el cuello en dirección por donde se fue Antonio para buscarlo — Un mocoso con delirios queriendo guardaespaldas — chasqueé la lengua — Largaos de mi vista, y escucha más a tu compañero — maticé de nuevo, sin mirarlos — Vuelve cuando un cofre de oro respalde tu oferta — finalicé, y levanté una mano chascando los dedos para intentar llamar la atención de mi alargado y moteado nuevo amigo.
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal - por Sohem - 08-09-2023, 01:16 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)