[Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal
No hay bares en Shells Town. Se ve que no hay.

Cuando estaba esperando una reacción, fuera la que fuera, de la camarera, a justo a mi lado apareció el marine del bigote. Ahora que lo recuerdo, nunca llegó a presentarse. Ninguno de los dos lo hicieron. Se limitaron a agradecer la paliza y largarse a lamer sus heridas. Ahí se ven los modales. Sea como fuere, el bigotudo se acercó a mí por mi izquierda y solicitó dos bebidas más, autoinvitándose a beber con nosotros. Me limité a visualizar en mi mente a Sohem bateando las jarras de cerveza en dirección a los dientes de los marines y suspirar profundamente. Acto seguido, apareció el pelirrojo, más o menos con la misma cantinela. Ofrecía compañía, bebida y trabajo. Puede que esa sea la única cosa por la que mi compañero no lo mandara a la enfermería, pero esta vez en camilla. En el peor de los casos, a la morgue. Esa era la única posible razón: Por trabajo.

Cuando la camarera, que por algún motivo atendió al marine instantáneamente, puso sobre la barra cuatro jarras de cerveza, cogí la mía y la de Sohem y giré 180º, dando la espalda a la barra. Miré fijamente a ambos marines durante un par de segundos mientras me apoyaba ligeramente en la barra. El gesto del mayor era conciliador. El pelirrojo tenía algo entre manos. Por alguna razón, no creí en que fuera una trampa. Pero podía serlo. Tras esto, localicé a Sohem. Se había ubicado, como era natural, en una posición segura y que podía vigilar. El lugar parecía seguro, pero ese hombre no descansa nunca.

- Pagad y venid conmigo. - enuncié mientras comenzaba a andar hacia la mesa, donde mi compañero estaba, a paso lento – y tenéis diez segundos para contarnos ese trabajo – proseguí subiendo mi tono de voz considerablemente para que mi compañero pudiera oírlo y no se sorprendiera de que dejara a los marines acercarse a nuestra mesa – o vais a salir por la ventana.

Llegado a la mesa, solté las jarras delante de Sohem y delante de una silla que se ubicaba a su derecha, al lado contrario del kanabo para no entorpecerlo si llegaba a calentarse la cosa, y me senté allí, ligeramente apartado de la mesa.

- Dispara. - dije mirando al pelirrojo, con un gesto burlón.
[Imagen: Ri77Nf7.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Para las heridas, alcohol y sal - por Taka - 05-09-2023, 02:30 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)