09-07-2024, 09:36 PM
Las sombras que se sobreponían a la cubierta del barco y los ocasionales graznidos de las gaviotas que volaban en círculos sobre el Parabellum me sacaron del mar de mis pensamientos. Desde los últimos y duros momentos de Skypiea algo había estado zumbando en mi cabeza, una idea molesta que no se iba ni en mis tiempos de relax ni en el momento previo al sueño y me acompañaba desde que despertaba, resonaban en mi cabeza las palabras de mis compañeros, el jefe diciendo que ahora que era un miembro de pleno derecho, con la responsabilidad que ello conlleva, y la fría reacción de Viktor cuando intenté aligerar su carga para que se centrase en ayudar a nuestro, en ese momento muy herido, líder en la misión de dirigir el barco nubes abajo. Aislada en mis pensamientos poco iba a hacer, si quería quitarme de en medio esa horrible y pesada sensación tenía que hacer algo, me puse en pie, abandonando la baranda de babor que me había servido para reposar la espalda mientras iba sentada sobre un barril. Hablar con Viktor me resultaba más sencillo que hacerlo con Sohem, y por eso es que decidí acercarme a él mientras estaba mirando el periódico, pero algo de lo que leyó debió hacerle querer comentar la noticia con nuestro timonel, pues estando yo a medio camino, a la altura del mástil, comenzó a andar en dirección al timón, — ¿Qué remedio? — pensé, me tocaba seguirle.
Aceleré un poco mi paso, prefería hablar con él antes de que llegase a estar demasiado cerca del timón, pero paró en seco para decir que aquello que estuviera leyendo no tenía sentido. — ¿El qué? — pregunté desde detrás de él, poniéndome de puntillas y apoyando mi mano en su hombro para tener un apoyo más firme que mis delicados pies. Ojeé por encima las noticias, el Levely se acercaba, la muerte de alguien, la desaparición de otro, un atentado... y detuve mi mirada. — ¿Ese no es..? — no era una desaparición cualquiera la que se mencionaba en el periódico, era el marine al que intenté seducir durante el combate de Karl, — No tiene sentido eso. — repetí con un tono serio, dejando libre a Viktor por si quería moverse. — Yo estuve con él durante los juegos, ¿Cómo va a estar desaparecido? Solo hace unos días que lo vimos... — en ese momento dos posibilidades se me ocurrieron, o estuvimos con un farsante que se hacía pasar por él o algo en esa noticia estaba mal.
Giré alrededor de Viktor hasta acabar frente a frente con él, estaba visiblemente sorprendido por la noticia, algo parecía preocuparle. — Tu lo conoces, ¿No? — recordaba algo al respecto, aunque no sabía la profundidad de su vinculo, debían ser buenos amigos si estaba tan nervioso por el suceso.
Aceleré un poco mi paso, prefería hablar con él antes de que llegase a estar demasiado cerca del timón, pero paró en seco para decir que aquello que estuviera leyendo no tenía sentido. — ¿El qué? — pregunté desde detrás de él, poniéndome de puntillas y apoyando mi mano en su hombro para tener un apoyo más firme que mis delicados pies. Ojeé por encima las noticias, el Levely se acercaba, la muerte de alguien, la desaparición de otro, un atentado... y detuve mi mirada. — ¿Ese no es..? — no era una desaparición cualquiera la que se mencionaba en el periódico, era el marine al que intenté seducir durante el combate de Karl, — No tiene sentido eso. — repetí con un tono serio, dejando libre a Viktor por si quería moverse. — Yo estuve con él durante los juegos, ¿Cómo va a estar desaparecido? Solo hace unos días que lo vimos... — en ese momento dos posibilidades se me ocurrieron, o estuvimos con un farsante que se hacía pasar por él o algo en esa noticia estaba mal.
Giré alrededor de Viktor hasta acabar frente a frente con él, estaba visiblemente sorprendido por la noticia, algo parecía preocuparle. — Tu lo conoces, ¿No? — recordaba algo al respecto, aunque no sabía la profundidad de su vinculo, debían ser buenos amigos si estaba tan nervioso por el suceso.
Resumen
Inventario