Día 32 de Verano, Año 17
Localización: Isla Karate, faldas de la Gran Montaña Central, zona de arrozales.
El sol de la tarde comenzaba a bañar con tonos anaranjados la imponente geografía de la Isla Karate, un pedazo de tierra cuasi-circular que parecía haber sido diseñado por los mismísimos dioses de la lucha para poner a prueba la voluntad de los mortales. Frente a Mizuki, alzándose como un titán de roca y vegetación, se encontraba la enorme montaña central de unos dos mil metros de altura, cuyas laderas escarpadas estaban adornadas por gigantescos árboles bonsái que desafiaban toda lógica natural con sus gruesos troncos retorcidos. A diferentes niveles de altitud, la mujer tiburón podía distinguir los tejados curvos y las terrazas de múltiples dojos, cada uno dedicado a perfeccionar el cuerpo y la mente en distintas disciplinas marciales. Sin embargo, antes de poder siquiera intentar el ascenso hacia esos recintos del saber bélico, la gyojin debía atravesar el inmenso cinturón verde que rodeaba la base del coloso de piedra: los vastos arrozales.
El lodo húmedo y denso de los cultivos cedía bajo el peso de la imponente figura de más de dos metros treinta, pero Mizuki avanzaba con una facilidad envidiable, sus fuertes piernas y su pesada cola de tiburón tigre le daban un equilibrio perfecto incluso en el terreno más traicionero. Mientras caminaba, sus ojos de esclerótica negra y pupilas azules observaban con genuino interés a decenas de artistas marciales en formación. Hombres y mujeres, empapados en sudor y barro, subían y bajaban desde las laderas cargando pesados sacos de grano o plantando los brotes con movimientos precisos, rápidos y explosivos, utilizando el arduo trabajo agrícola como un método de acondicionamiento físico extremo. El sonido rítmico de sus respiraciones sincronizadas y los golpes secos contra el agua lodosa llenaban el aire de una atmósfera de disciplina que contrastaba fuertemente con la naturaleza impulsiva a la que la oji-azul estaba acostumbrada en los bajos fondos.
-Esto es hermoso a su retorcida manera... no hay espacio para la debilidad aquí, cada paso en este fango es una prueba de resistencia. Si así entrenan a los novatos recogiendo arroz, no puedo esperar a ver cómo se rompen los huesos los verdaderos maestros allá arriba.- pensó para sí misma la mujer de piel ocre, permitiendo que una sonrisa cargada de afilados dientes asomara en su rostro. Con un movimiento casual de sus hombros, ajustó las correas de la pesada mochila y el enorme estuche de contrabajo que llevaba a su espalda, asegurándose de que el balanceo no alterara su centro de gravedad. Al hacerlo, el tintineo metálico de los pulidos grilletes sin cadenas en sus muñecas resonó brevemente, una melodía fría que le recordaba constantemente el valor de la fuerza para proteger la libertad que tanto le había costado conseguir.
-¡Sha sha sha! ¡Sigan así, muchachos, que esos granos no se van a cosechar con mirarlos!- exclamó a viva voz, soltando su característica carcajada estruendosa que hizo que un par de aprendices perdieran la concentración y cayeran de sentón en el agua lodosa al ver a la enorme mujer tiburón pasar a su lado. Mizuki no se detuvo a disculparse, su objetivo estaba claro y su paciencia para las formalidades era escasa. Su mirada se elevó por encima de las copas de los bonsáis gigantes, buscando algún estandarte o distintivo que le indicara dónde se encontraba el dojo del Karate Gyojin. Sabía por los rumores que el maestro a cargo era un tipo peculiar, pero a la gyojin poco le importaba el carácter del instructor siempre y cuando sus puños y sus enseñanzas estuvieran a la altura de las leyendas. Con una nueva ráfaga de energía recorriendo sus músculos, la mujer atigrada apretó el paso, dejando atrás los campos de arroz para comenzar a subir por el primer tramo de escaleras de piedra tallada que se internaba en la montaña, lista para conocer al estricto Batch Kalão.
El sol ya había comenzado su lento declive hacia el occidente, tiñendo el cielo con tonos rojizos y violáceos que se colaban a duras penas entre las retorcidas e inmensas ramas de los gigantescos bonsáis que adornaban la montaña. Las escaleras de piedra tallada en la escarpada ladera parecían no tener fin, serpenteando hacia arriba en un laberinto vertical de pura roca que pondría a prueba la resistencia cardiovascular de cualquier gigante. Mizuki soltó un bufido pesado, sintiendo cómo una fina capa de sudor perlaba su piel ocre y se deslizaba por las rayas oscuras de su amplia espalda, empapando ligeramente los tirantes de su ajustada camisa negra. Había pasado las últimas horas subiendo y bajando por senderos equivocados, topándose con pabellones donde humanos de miradas severas practicaban con espadas de madera o rompían gruesas tablas con sus frentes, pero ni rastro de un solo escamoso a la vista.
-Malditos sean los arquitectos de esta roca... ¿Tanto costaba poner un maldito cartel enorme que dijera "Peces por aquí, humanos por allá"? Esto es un desperdicio de tiempo y calorías.- pensó la mujer de escleróticas negras, frunciendo el ceño mientras acomodaba una vez más el gigantesco estuche de contrabajo a su espalda, el cual empezaba a sentirse como si pesara una tonelada. En el fondo, la gyojin sabía perfectamente que se habría ahorrado al menos un par de horas de caminata inútil y desgaste innecesario si tan solo se hubiera dignado a preguntarle a los granjeros de los arrozales en la base, pero su orgullo y su terca independencia le habían impedido rebajarse a pedir indicaciones a un montón de novatos cubiertos de lodo. Prefería desgastar sus fuertes piernas de tiburón tigre y arrastrar su pesada cola por los escalones antes que admitir que no tenía idea de a dónde iba.
A pesar del evidente cansancio acumulado, el ardor punzante en sus muslos y la respiración ligeramente agitada por la falta de costumbre a la alta montaña, el ánimo de Mizuki seguía casi intacto, alimentado por la terquedad pura y la expectativa de una buena pelea que justificara tanto esfuerzo. Cada vez que sus brazos se balanceaban al caminar por los empinados tramos, el choque del metal pulido de sus grilletes sin cadenas producía un tintineo constante que le marcaba el ritmo, como un metrónomo frío que le impedía detenerse y le recordaba que la debilidad no era una opción para alguien de la armada.
Fue entonces cuando sus agudizados sentidos captaron un cambio en el ambiente. La humedad en el aire de repente se volvió mucho más densa, cargada con un sutil olor a salitre y agua estancada que desentonaba por completo con el aroma a pino y tierra seca del resto de la montaña. Además, un sonido rítmico, como el de manos cortando el viento seguidas de impactos líquidos formidables, comenzó a resonar con fuerza desde una amplia meseta oculta un poco más arriba.
-¡Sha sha sha! ¡Al fin! Ya empezaba a creer que el supuesto gran maestro de este lugar se había escondido por miedo a que una mujer de verdad le pateara el trasero.- exclamó a viva voz para sí misma, retomando el aliento mientras estiraba los músculos de su cuello y aceleraba el paso con renovada energía, ignorando monumentalmente el ardor en sus pantorrillas. Al superar el último recodo del escarpado camino de piedra, Mizuki se encontró frente a un amplio patio de entrenamiento flanqueado por pequeñas cascadas artificiales y estanques profundos. En el centro, un edificio de estilo tradicional ostentaba signos inequívocos de estar diseñado para el combate acuático. Había llegado al lugar correcto, el dominio del estricto Batch Kalão la esperaba, y la mujer tiburón no pensaba llegar pidiendo permiso.
Localización: Isla Karate, Patio central del Dojo de Karate Gyojin.
El sonido constante del agua fluyendo por las pequeñas cascadas artificiales y estrellándose contra los profundos estanques del patio actuó como un bálsamo instantáneo sobre los músculos agarrotados de la mujer tiburón. Al cruzar el umbral del recinto, la tensión acumulada en sus amplios hombros y el ardor en su pesada cola se disiparon casi por arte de magia. El olor a humedad salobre y la visión de otros aprendices practicando sus movimientos cerca del agua despertaron en Mizuki esa faceta mucho más cálida y gregaria que solía quedar relegada bajo su imponente fachada. No era solo una fuerza bruta buscando pelea; en el fondo, era una mujer gentil que apreciaba genuinamente la dedicación ajena y la camaradería que nacía del sudor compartido.
-Ah, esto sí que se siente como respirar aire puro... Después de tragar tanto polvo y renegar con la piedra seca, ver a esta gente esforzándose con tanta calma me renueva el alma. Supongo que fui un poco gruñona durante la subida, a veces olvido que una buena sonrisa abre más puertas que enseñar los dientes.- pensó para sí misma la oji-azul, permitiendo que sus facciones se suavizaran notablemente. Su habitual sonrisa, que a menudo parecía la de un depredador midiendo a su presa, se transformó en una expresión genuinamente afable y amigable.
Avanzó por el borde del patio con paso tranquilo, acomodando el enorme estuche de contrabajo a su espalda para asegurarse de no golpear accidentalmente a ninguno de los estudiantes más jóvenes que practicaban cerca. El roce del metal pulido de los grilletes sin cadenas en sus muñecas acompañó su andar, pero en esta ocasión el tintineo no sonaba como una advertencia peligrosa, sino más bien como un suave acompañamiento rítmico. Tomando una profunda bocanada de aquel aire revitalizante, la gyojin de escamas ocre infló su pecho y decidió anunciar su llegada con la mejor de sus vibras.
-¡Muy buenas tardes a todos en este hermoso lugar! ¡Sha sha sha! ¡Por favor, perdonen si interrumpo su flujo de entrenamiento, pero esta humilde tiburón viene nadando desde muy lejos buscando aprender de la sabiduría de este famoso dojo!- exclamó con una voz potente pero innegablemente alegre, haciendo una leve y respetuosa inclinación de cabeza hacia los estudiantes que se detuvieron a mirarla con sorpresa, alzando la vista hacia sus imponentes dos metros treinta de altura.
Sin embargo, la amistosa y ruidosa interrupción no fue recibida con el mismo entusiasmo por todos. En el centro exacto del patio principal, de pie sobre una piedra plana que sobresalía del estanque con una postura rígidamente perfecta, se encontraba la autoridad del lugar. Era un gyojin pez de piel verde, de un metro noventa y dos de estatura, musculoso y compacto. Vestía ropas blancas impecables sobre una camiseta azul, y su cabeza estaba coronada por un peculiar y alto sombrero tipo turbante que ostentaba un círculo dorado en el centro, a juego con el de su cinturón. Batch Kalão, el maestro del dojo, mantenía los brazos cruzados y una expresión de severa desaprobación en su rostro de orejas planas y nariz imperceptible. Su sagrada y autoimpuesta rutina diaria acababa de ser alterada por el entusiasmo de aquella gigantona ocre, y su estricto orgullo no iba a dejar pasar por alto semejante falta al protocolo de su recinto.
El silencio cayó sobre el patio con la pesadez de un ancla hundiéndose en las profundidades del océano. Los estudiantes se congelaron en sus respectivas posturas, temerosos de la reacción de su estricto instructor ante semejante falta a las formas. Batch Kalão descruzó sus brazos lentamente, revelando la tensión de una musculatura compacta y perfectamente definida bajo su impecable ropa blanca, y fijó su mirada severa en la imponente mujer de piel ocre. Su rostro de orejas planas y carente de nariz visible no mostraba ni un atisbo de diversión o condescendencia ante la ruidosa y amistosa entrada de la forastera.
-¡Silencio absoluto en este recinto sagrado!- bramó el gyojin pez verde con una voz autoritaria que pareció hacer vibrar la superficie misma de los estanques artificiales -La disciplina, el orden y la puntualidad son los pilares inquebrantables del verdadero Karate Gyojin. Entrar gritando como una bestia salvaje y quebrar el flujo de nuestro entrenamiento es una ofensa intolerable a nuestras tradiciones y a mi autoimpuesta rutina diaria. Si vienes buscando aprendizaje, primero debes demostrar que posees la decencia de comportarte frente a la superioridad de este estilo.-
Mizuki mantuvo su expresión afable, pero sus agudos ojos azules de esclerótica negra se entrecerraron imperceptiblemente, escaneando a Batch Kalão de la cabeza a los pies con la frialdad analítica de un depredador evaluando su entorno. Notó de inmediato cómo el hombre de menor tamaño mantenía su centro de gravedad impecablemente balanceado sobre la roca mojada, la energía latente en sus pantorrillas y la ausencia casi total de aberturas en su guardia aparentemente relajada.
-Vaya, este pececito verde sí que tiene las escamas tensas... pero esa postura es sencillamente perfecta. Ni un solo músculo desperdicia energía. Si me dejara llevar por mis impulsos y me lanzara contra él ahora mismo, seguramente me usaría para trapear el suelo de este hermoso patio antes de que pudiera siquiera sacar el espadón de mi espalda. Definitivamente todavía no soy rival para él, tendré que tragarme un poco la actitud si quiero sacar algo de provecho de este lugar.- pensó la mujer tiburón, reconociendo la inmensa brecha de poder entre ambos sin sentir ni una pizca de culpa real por su escandalosa llegada, simplemente aceptando que la diplomacia y el respeto eran sus herramientas tácticas más viables en ese momento.
Con un movimiento fluido y controlado, Mizuki dio un paso al frente y realizó una reverencia formal y pronunciada, doblando sus imponentes dos metros treinta por la cintura. El movimiento hizo que el pesado estuche de su contrabajo crujiera levemente en su espalda y que los pulidos grilletes sin cadenas de sus muñecas chocaran, produciendo un tintineo claro que resonó en la quietud del dojo.
-Mis más sinceras y profundas disculpas, Gran Maestro Batch Kalão. Sha... digo, lo lamento.- se corrigió a sí misma a mitad de frase, reprimiendo su característica risa por puro respeto táctico y cortesía -Mi entusiasmo por llegar finalmente ante la presencia de la máxima autoridad del Karate Gyojin me hizo olvidar por completo mis modales. He navegado desde muy lejos y escalado esta agotadora montaña únicamente porque las historias afirman que no existe disciplina ni estilo de combate superior al suyo, y mi efusiva alegría simplemente me traicionó al comprobar con mis propios ojos que el rigor de este magnífico dojo es totalmente real.-
Las palabras de la mujer atigrada, cargadas de un reconocimiento directo a la superioridad de su arte marcial, impactaron de lleno en el enorme orgullo del instructor. Batch Kalão levantó ligeramente el mentón, ajustando el alto turbante con el círculo dorado sobre su cabeza, visiblemente aplacado por el halago a su amado estilo, aunque su terquedad le impediría admitir abiertamente que la disculpa de aquella gigante había logrado satisfacer su ego.
El maestro de piel verde mantuvo el silencio durante unos largos y agonizantes segundos, dejando que el eco de las educadas palabras de la gyojin se asentara por completo en el patio. Aunque su rostro de orejas planas permanecía impasible y severo, la leve hinchazón de su pecho delataba cómo el orgullo alimentaba su ego ante el reconocimiento evidente de la supremacía de su arte. Batch Kalão asintió de forma lenta y mesurada, cruzando los brazos nuevamente sobre su musculosa anatomía cubierta por la impecable tela blanca, negándose rotundamente a admitir que la adulación de la intrusa había funcionado a la perfección para ablandar su estricta y autoimpuesta barrera inicial.
-La ignorancia de los forasteros es un mal común, pero el reconocimiento de la grandeza del Karate Gyojin demuestra que al menos posees una mente capaz de ser moldeada y disciplinada.- sentenció el hombre del alto turbante, señalando con un dedo acusador la imponente figura de la mujer tiburón -Sin embargo, en este sagrado recinto no dependemos de trucos baratos, acero afilado ni herramientas de cobardes. Si deseas que te considere digna de impartirte los secretos del Uchimizu, primero deberás despojarte de todo ese inútil peso muerto que cargas en tu espalda. Aquí, tu cuerpo es la única arma que necesitas y la única que se te permitirá usar bajo mi atenta mirada.-
-Vaya, el pez verde tiene un buen ojo... sabe perfectamente que este estuche no es solo para guardar ropa sucia. No hay problema, vine aquí para fortalecer mis propios nudillos y mi manipulación del agua, no para depender del plomo y la pólvora. Además, un descanso para mis hombros no me vendrá nada mal después de tanta escalada infernal.- pensó la mujer de escleróticas negras, manteniendo una sonrisa afable mientras procedía a desabrochar las gruesas correas de su equipaje con movimientos tranquilos.
Con un ruido sordo y pesado que hizo vibrar levemente la piedra del patio, Mizuki dejó caer su gigantesco estuche de contrabajo y su mochila a un lado de la entrada, asegurándose de que quedaran alineados y fuera del paso de los demás estudiantes. Se estiró, haciendo crujir los formidables músculos de su espalda ocre atigrada, y dio un par de pasos al frente, sintiéndose inusualmente ligera al desprenderse de las herramientas de su "identidad alternativa". Ahora solo conservaba su ropa de viaje y los eternos grilletes pulidos en sus muñecas, cuyo tintineo metálico, libre de cadenas, la acompañó al adoptar una postura atenta. No usaría armas, solo sus puños y su instinto.
-El Uchimizu requiere una comprensión absoluta de la fuerza cinética y su transferencia a través del líquido, no es un mero juego de lanzar salpicones.- explicó Batch Kalão, caminando con paso marcial hacia uno de los estanques cristalinos -Tu primera prueba será simple pero implacable. Te sumergirás hasta la cadera en este estanque y golpearás la superficie con tus puños desnudos. No quiero salpicaduras descontroladas ni olas caóticas, quiero que concentres toda la brutalidad de tu fuerza en un solo punto para que el agua se eleve en un pilar recto y uniforme. Hasta que no domines la transferencia limpia de energía sin dispersarla, no serás digna de aprender la técnica.-
-Entendido, Gran Maestro Batch Kalão. Fuerza concentrada, impacto limpio y nada de salpicar a los demás compañeros. Me parece un ejercicio perfecto para empezar a calentar.- respondió la oji-azul con una determinación palpable en su voz.
Sin perder un segundo más, la mujer de más de dos metros treinta se deslizó hacia el interior del estanque. El agua fresca la recibió como un viejo amigo, acariciando sus escamas y relajando la fatiga residual de la montaña. Se posicionó en el centro, flexionó sus rodillas para anclar su centro de gravedad y cerró sus enormes manos en dos puños compactos, lista para demostrar que la fuerza salvaje de un tiburón tigre podía ser dominada y refinada bajo la estricta mirada de aquel orgulloso instructor.
El agua fresca del estanque le llegaba exactamente por encima de la cadera, acariciando las escamas ocre de su abdomen mientras Mizuki estabilizaba su pesada cola en el fondo rocoso. Con la respiración controlada, la mujer tiburón tigre tensó los formidables músculos de su brazo derecho, rotó la cadera para generar torque y descargó un puñetazo brutal contra la superficie líquida. El impacto sonó como el disparo de un cañón sordo. Una explosión de agua salió disparada en todas direcciones, empapando los bordes del estanque, los bonsáis cercanos y salpicando peligrosamente cerca de las inmaculadas ropas blancas del maestro.
-Ups... creo que le puse demasiada emoción a ese primer intento. Acostumbrada a romper huesos y destrozar madera, pedirle a mis puños que sean sutiles es como pedirle a un Rey del Mar que te sirva el té con delicadeza.- pensó la gyojin de escleróticas negras, parpadeando para quitarse las gruesas gotas de agua de sus pestañas mientras una sonrisa nerviosa, llena de dientes afilados, se dibujaba en su rostro.
-¡Desastroso! ¡Caótico! ¡Un completo insulto a la hidrodinámica!- bramó Batch Kalão, cruzando los brazos con más fuerza, visiblemente indignado pero demasiado orgulloso y terco como para retroceder un solo paso ante la lluvia improvisada -¡Eso no fue una transferencia de energía, fue una rabieta de fuerza bruta! El Karate Gyojin no se trata de golpear el agua para apartarla, se trata de penetrarla, de que tu puño y el fluido sean uno solo sin perturbar el entorno. ¡Otra vez!-
-Entendido, Gran Maestro. Menos explosión, más concentración. ¡Aquí voy!- respondió Mizuki de forma afable, frotando sus muñecas donde los pulidos grilletes chocaron con un tintineo sordo bajo el agua, preparándose para el siguiente golpe.
Sin embargo, la teoría distaba muchísimo de la práctica para alguien con su instinto. Las horas comenzaron a transcurrir de forma implacable. El sol de la tarde se despidió lentamente, tiñendo el cielo de la Isla Karate con hermosos tonos púrpuras y anaranjados antes de cederle el paso a una noche profunda y estrellada. A medida que la oscuridad envolvía la montaña, los faroles de papel alrededor del dojo se encendieron, proyectando sombras danzantes sobre el agua. Los demás estudiantes fueron terminando sus severas rutinas y retirándose a descansar, pero en el estanque central, la monotonía del castigo continuaba.
Mizuki golpeaba una y otra vez. ¡Splash! Un chorro desviado hacia la izquierda. ¡Splash! Una ola torpe que chocaba contra el borde de piedra. A pesar de su inmensa resistencia física, el desgaste de contener y redirigir su propia fuerza natural empezaba a pasarle factura. Sus hombros ardían por la repetición constante y el frío nocturno comenzaba a calar en sus huesos. Batch Kalão no se había movido ni un centímetro de su roca, erguido bajo la luz de la luna, negándose cabezonamente a cambiar su método de enseñanza o a admitir que sus crípticas instrucciones no estaban ayudando a la gigantona.
-Maldita sea... soy una mujer pez, nado en agua, vivo en el agua, pero golpear esta cosa para que suba recta me está volviendo loca. No hay caso, por hoy mis nudillos solo saben hacer olas y desastres.- admitió para sí misma con un suspiro pesado y los brazos entumecidos.
-Parece que el agua y yo estamos teniendo un fuerte desacuerdo de opiniones esta noche, maestro. Pero no se preocupe, tengo paciencia de sobra para seguir intentándolo.- dijo finalmente, frotándose el hombro con una sonrisa cansada pero genuina, negándose a salir del estanque hasta que el estricto gyojin verde diera la orden de detenerse.
El eco constante de los chapoteos descontrolados colmó finalmente la escasa paciencia del estricto gyojin pez verde. Batch Kalão descruzó sus brazos, soltando un resoplido severo que denotaba su inmensa frustración, aunque su inquebrantable orgullo le impedía admitir que sus crípticas instrucciones teóricas eran en gran parte responsables del estrepitoso fracaso de su nueva alumna. Con un movimiento fluido y arrogante, el maestro se acercó al borde del estanque de piedra, ajustando su alto turbante antes de posicionarse frente a la exhausta y empapada mujer tiburón tigre.
-La terquedad de tus densos músculos es superada únicamente por tu absoluta falta de finura. Observa y graba esto en tu espesa mente, forastera, porque mi rutina no me permite desperdiciar el tiempo repitiéndolo.- sentenció el hombre de impecables ropas blancas, negándose a aceptar que su método pedagógico tuviera fallas.
Sin previo aviso, el maestro hundió levemente su puño en la superficie del agua. No hubo salpicaduras caóticas ni olas desbocadas. En un estallido de velocidad y precisión milimétrica, su brazo ejecutó el golpe. La energía cinética se transfirió al líquido de forma pura y silenciosa, y al instante, una perfecta y letal bala de agua salió disparada hacia el cielo nocturno, atravesando el grueso follaje de un bonsái gigante con la fuerza de un proyectil de cañón, antes de disiparse en una fina llovizna que cayó sobre el patio humedeciendo la roca.
-Es... simplemente escalofriante. Ni siquiera movió el agua a su alrededor, toda la fuerza fue directo al proyectil. Si me da con eso en la cabeza, ni mi denso cráneo de tiburón me salva de una buena conmoción.- pensó Mizuki, abriendo enormemente sus ojos de esclerótica negra ante la innegable maestría de aquel hombrecillo cabezota, asimilando de golpe la abismal diferencia de técnica que los separaba.
-Mi autoimpuesta y estricta rutina diaria dicta que la hora del entrenamiento ha concluido oficialmente. Es el momento de la cena y el sagrado descanso.- anunció Batch Kalão, dándole la espalda con rigidez marcial a la inmensa mujer -Puedes retirarte del agua, alimentarte y usar los pabellones de invitados. Reflexiona sobre tu evidente torpeza, mañana continuaremos exigiendo resultados.-
-Le agradezco enormemente la demostración y la paciencia, Gran Maestro. Que tenga una excelente y merecida cena.- respondió la oji-azul con una reverencia respetuosa, saliendo del estanque mientras el agua fría escurría por su piel ocre atigrada y sus grilletes pulidos tintineaban suavemente en la quietud de la noche.
El desgaste físico y mental de la extenuante jornada era francamente abrumador. Tras devorar un par de raciones secas de su propio equipaje en la soledad de los oscuros corredores del dojo, Mizuki no se molestó en buscar una cama cómoda. Se recostó pesadamente contra una de las frías paredes de madera del pabellón, cerrando los ojos para sucumbir casi de inmediato a una pesada y merecida siesta. Sus músculos doloridos y agarrotados necesitaban aquel respiro urgente para asimilar el castigo.
Unas horas más tarde, en la quietud profunda y silenciosa de la madrugada, la mujer atigrada abrió los ojos. El cansancio crudo había desaparecido, dejando en su lugar una claridad inusual en su mente. Cruzó sus fuertes piernas en posición de loto sobre el suelo de madera y apoyó las grandes manos sobre sus rodillas, cerrando los ojos nuevamente, esta vez no para dormir, sino para meditar profundamente. En la oscuridad de su propia mente, repasó una y otra vez el movimiento perfecto y limpio de Batch Kalão, intentando visualizar la forma exacta de silenciar la violencia inherente de sus propios puños para que el agua, en lugar de rechazarla con salpicaduras, finalmente la aceptara.
El primer rayo de luz del alba rompió la oscuridad sobre la Gran Montaña Central, pintando el cielo despejado con tímidos tonos violáceos y dorados que se reflejaron en las aguas serenas de los estanques. En el silencioso pabellón de madera, Mizuki abrió lentamente sus agudos ojos azules de esclerótica negra, rompiendo el trance de su profunda meditación nocturna. La brisa matutina, cargada de la humedad fresca de las pequeñas cascadas del dojo, acarició su piel ocre atigrada mientras se ponía de pie. Sentía cómo sus músculos, antes agarrotados por el esfuerzo inútil y la frustración pura, ahora respondían con una claridad y fluidez renovadas. Había pasado gran parte de la madrugada repitiendo mentalmente la demostración del estricto maestro Batch Kalão, diseccionando cada fracción de segundo de su movimiento perfecto.
-Fui una completa idiota por creer que podía correr antes de aprender a caminar. Mi estilo de pelea hasta ahora ha sido el caos divertido de una taberna, lanzar golpes amplios con todo mi peso para destrozar al enemigo por pura superioridad física... pero el Karate Gyojin es disciplina absoluta. El Uchimizu no es un golpe al agua, es el resultado final de una postura perfecta y una alineación total. Intentar disparar balas letales sin tener los cimientos marciales es como querer construir un galeón empezando por la vela mayor.- pensó la mujer tiburón tigre, esbozando una sonrisa cargada de madura autocrítica mientras se acomodaba la ropa y salía hacia el patio principal, que aún se encontraba desierto bajo el rocío de la mañana.
En lugar de zambullirse obstinadamente en el estanque para repetir su rabieta acuática de la noche anterior, la enorme gyojin se ubicó en el centro exacto del suelo de piedra lisa. Separó sus fuertes piernas, ancló su pesada cola para establecer un centro de gravedad inamovible y bajó su postura. Respiró hondo, llenando sus formidables pulmones, y comenzó a ejecutar las katas básicas del estilo que había visto practicar a los novatos en los arrozales y durante su agotador ascenso por la montaña. Un bloqueo alto y lento. Un avance medido deslizando el pie sobre la piedra. Un puñetazo recto y rígidamente controlado que cortó el aire con un siseo agudo, deteniéndose abruptamente en seco, conteniendo toda la violencia en el último milímetro.
Con cada repetición, Mizuki obligaba a su cuerpo a olvidar el salvajismo. Buscaba que la fuerza naciera desde la planta de sus pies, subiera por sus pantorrillas, rotara en sus caderas y se canalizara limpia hacia sus nudillos. El sudor comenzaba a perlar su frente a pesar de la lentitud de los movimientos, pues el esfuerzo mental de refrenar su explosividad era monumental. El tintineo de los pulidos grilletes sin cadenas en sus muñecas ya no sonaba aleatorio; ahora marcaba el compás preciso de cada transición, un metrónomo frío y disciplinado que la anclaba al momento presente.
-Hombros relajados... tensión solo en el momento del impacto... fluir como la corriente en la guardia, golpear como el tsunami en el ataque...- murmuraba para sí misma, con la mirada fija al frente, repitiendo la secuencia básica por enésima vez.
Estaba tan inmersa en pulir sus cimientos que no notó la puerta principal deslizarse. Batch Kalão, vistiendo sus inmaculadas ropas blancas y su alto turbante con el círculo dorado, salió al patio para dar inicio a su inflexible rutina diaria. Se detuvo en seco en el umbral, cruzando los brazos a la espalda. El orgulloso maestro frunció el ceño, genuinamente sorprendido de que su destructiva alumna hubiera tenido la madurez de tragarse su orgullo y retroceder voluntariamente al primer escalón del aprendizaje.
El silencio del amanecer fue roto únicamente por el suave tintineo de los grilletes sin cadenas de Mizuki y el siseo de sus puños cortando el aire. Batch Kalão observó durante unos largos minutos desde el umbral del dojo, manteniendo su postura rígida y sus brazos fuertemente cruzados sobre el pecho. Su inmenso orgullo le impedía sonreír o mostrar complacencia, pero en el fondo de su estricto corazón de gyojin pez verde, reconocía el indudable mérito de la gigantesca mujer ocre. Había abandonado la fuerza bruta instintiva para abrazar el rigor de las formas y la paciencia. Con un carraspeo autoritario que resonó en el vacío del patio, el maestro de inmaculadas ropas blancas anunció finalmente su presencia, deteniendo en seco la fluida kata de la mujer tiburón.
-Parece que la brisa de la madrugada ha logrado despejar la espesa niebla de tu arrogancia, forastera. Has comprendido que sin cimientos, cualquier castillo se desmorona por su propio peso.- sentenció el hombre del alto turbante, caminando lentamente hacia el borde del estanque principal con paso solemne -La meditación y las formas básicas han alineado tu cuerpo. Ahora, sumérgete de nuevo en tu elemento. Veamos si tu mente es capaz de aplicar esa misma disciplina al agua, o si solo estabas bailando torpemente sobre la piedra.-
Mizuki bajó los brazos con una exhalación controlada, asintiendo con profundo respeto antes de girarse hacia el estanque. El agua fresca de la mañana la recibió una vez más, cubriendo sus muslos y caderas, acariciando las escamas de su pesada cola. Sin embargo, esta vez la sensación era completamente distinta. Ya no veía el líquido como un obstáculo a destruir con rabia, sino como una extensión natural de sus propios músculos.
-Centro de gravedad bajo, hombros relajados, transferencia de energía limpia... igual que en la piedra, igual que en la soberbia demostración del maestro. El agua no es el enemigo a abatir, es la munición que debo moldear.- pensó la oji-azul, cerrando sus enormes ojos de esclerótica negra por una fracción de segundo para visualizar el impacto perfecto en su mente.
Con una velocidad pasmosa que contrastaba enormemente con su masivo tamaño, Mizuki lanzó su puño derecho contra la superficie. Esta vez no hubo explosiones caóticas, ni olas desbocadas, ni salpicaduras que mancharan el dojo. El impacto fue seco y preciso, un chasquido sordo que transfirió toda la inmensa energía cinética de la mujer atigrada directamente a una sola porción de agua. El proyectil líquido salió disparado hacia el cielo matutino con la potencia letal de un disparo de mosquete, silbando agudamente en el aire antes de impactar y perforar limpiamente el tronco de un bonsái cercano con un crujido satisfactorio.
El patio quedó sumido en un silencio reverencial por un instante, hasta que la estruendosa risa de la gyojin inundó de calor el lugar.
-¡Sha sha sha! ¡Lo hice! ¡Por todos los mares, realmente lo logré a la perfección!- exclamó Mizuki, levantando ambos brazos en señal de victoria mientras el agua escurría por su fornida espalda. Se giró rápidamente hacia Batch Kalão, juntando las manos frente a su pecho y haciendo sonar sus pulidos grilletes -¡Todo es gracias a su increíble demostración y a sus estrictas enseñanzas, Gran Maestro! Haber comprendido los fundamentos del Uchimizu me ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo. Por favor, no se detenga aquí, permítame seguir entrenando bajo su tutela, ¡quiero aprender absolutamente todo lo que el auténtico Karate Gyojin tiene para ofrecer!-
-Voz femenina- ||-Voz masculina- ||-Piensa-
Código:
[b][color=purple]-Voz femenina-[/color][/b]
[b][color=darkred]-Voz masculina-[/color][/b]
[i][color=#38A0C2]-Piensa-[/color][/i]