Las personas siempre piensan que la vida en la Isla Karate es lo ideal para aprender de los artistas marciales. Supieran lo celosos que son con su arte. Así como los pintores , los músicos, los escultores, todos tienen su gremio y se evalúan los unos a los otros. No compiten de manera artística, lo hacen con los puños, con los pies y a mordidas si es necesario. En este punto ya prefiero más evitarlos pues no sabes cuando uno de ellos se fijará en querer pelearse contigo.
Desplegar mis alas para sobrevolar la isla me permitía estar más tranquilo, aunque igual sigo siendo llamativo pues no pasó disfrazado a la idea de que sea un ave, cualquiera podría verme y pensar que soy una especie de ángel de la muerte. Mi tez oscura, tatuada; mi cabello blanco cómo una perla, alto, imponente, musculoso, sensual y deseable.
Es muy agradable volar cuando no hay lluvias, generalmente en este otoño suele llover y hace difícil el volar o el trabajar en los campos de arroz, pero hoy estoy tranquilo. Puedo sentir la brisa fría bajo mis alas. Planeo sobre los caminos marcados por los años de transeúntes y carretas que han pasado por allí. Mi vuelo no es demasiado alto, pero sí lo suficiente para que las personas se vean un tanto más pequeñas de lo que ya son.
Pasé a sobrevolar sobre los muelles buscando aterrizar cerca de aquellos extensos caminos de tabla, que conectados dando puesto de anclaje a los múltiples barcos que decidieron atracar por esta costa. Se siente el olor a pesca fresca, se siente la presencia de aquellos que ya están hasta las trancas de licor. Sí, con el tiempo te terminas acostumbrando y eventualmente hasta te termina gustando.
Cada día me hago la pregunta de si hice lo correcto al no haber aceptado la propuesta que me hizo ese hombre Uker. Por las noche pienso si hice lo correcto al no aceptar semejante propuesta en la que podría yo ser finalmente libre como una lombriz, sin ataduras. Tuve algo de miedo. Ya era la segunda vez que rechazaba una propuesta tan sugerente. No podía perder otra oportunidad así. La próxima persona con la que pudiera emprender un viaje no dudaría en zarpar y sin dudarlo recorreremos el mundo. Agité mi cabeza de un lado al otro para que esos pensamientos se esfuman cómo quien ahuyenta las moscas de las frutas. Sería un excelente momento para una evaluación. ¿Pero cómo podría ser capaz de medir si tengo o no la madera para cruzar el mar?
El fragor de la batalla no era un lenguaje que Bai deseara hablar.
Y aunque no podía decir "de este agua no beberé", si podía evitar el agrio olor del sudor mezclado con hierro, o el sonido sordo de la carne encontrándose con el hueso —en el mejor de los casos—, prefería escabullirse de aquello que para ella nada tenía de belleza o deseo.
Por eso, aquel día —uno de los pocos que pasaría en la isla— eligió huir de todo lo que oliera a contienda y refugiarse en la calma costa de la isla. Más exactamente, en el puerto.
En aquel pequeño rincón del mundo, el aire estaba cargado de salitre, mostrándose espeso y limpio al mismo tiempo pues, pues este se adhería a la piel y al cabello con una caricia húmeda pese a su fresco olor.
Frush, frush.
Las cuerdas de los barcos crujían de fondo al tensarse, añadiendo una nota a la sinfonía del lugar. A coro, las maderas gemían con el vaivén suave del agua, y el graznido de las gaviotas coronaba el viento como su fisicidad el cielo.
Mientras tanto, el sol gobernaba sin competencia alguna, pronunciando las sombras de aquellos pequeños animales a sus pies.
Sobre su cabeza, las aves describían círculos impacientes, esperando el descuido de algún pescador exhausto que regresara a casa con la red todavía viva.
Bai, quien se había sentado en una esquina discreta del muelle sobre un robusto barril vacío, disfrutaba de aquella paz apenas rota por los gritos de los estivadores.
Creck.
Su cuerpo se había inclinado ligeramente para poder ver bien lo que ocurría frente a ella. Y las tablas del barril, que ya en su momento habían protestado bajo su peso, amenazaron por un momento, pese a que después aceptaron su presencia con otro crujido resignado.
¿Qué estaba haciendo aquel hombre?
Con la espalda recta y las manos descansando sobre sus muslos, fijó la mirada en un punto del horizonte. Más exactamente, en una pequeña barca que regresaba lenta, cargando un modesto botín de doradas que destellaban como monedas relucientes bajo el sol.
Sin embargo, el espectáculo no estaba en los peces.
El verdadero drama era la batalla desigual entre el pescador y una única y obstinada gaviota.
El hombre agitaba los brazos, mascullaba improperios que ella no entendía y trataba de espantarla con una dignidad cada vez más erosionada; el ave, ágil y precisa, descendía en picados, rozando el botín con descaro y burlándose del viejo con graznidos que parecían carcajadas.
Era casi doloroso de ver.
La criatura era más rápida, más liviana y más decidida. El viejo no tenía posibilidad alguna de defender su tesoro por mucho que le fuera la vida en ello.
Bai inclinó ligeramente el rostro hacia el cielo, entrecerrando los ojos, meditando si intervenir o limitarse a observar cómo la naturaleza resolvía sus propios conflictos.
Fue entonces cuando una sombra inmensa se deslizó sobre el muelle; oscura y amplia como era, le pareció completamente reconocible. Además, las alas negras eran un símbolo claro de quién era, ¿no?
Bai sintió un impulso inmediato en el pecho.
¿Él?
Juraría haberlo dejado intercambiando golpes con uno de aquellos fanáticos del karate, en algún rincón polvoriento de la ciudad.
Y mientras juraba aquello, sus gemelos reaccionaron como resortes tensados, haciendo que se incorporara de un salto que hizo vibrar las tablas del puerto bajo sus pies.
—¡Aquí! —su voz sonó como un murmullo debido al quejido del barril.
Llevó la diestra a la frente, usándola de visera contra el sol que le fragmentaba la visión, y buscó la figura que creía haber visto descender.
—¡Dong!
La luz le arrancaba detalles importantes de quien creía conocer, fundía siluetas y volvía inciertas las distancias.
—¡Dong, aquí!
Alzó el brazo, agitándolo con decisión. La brisa marina le revolvió el cabello mientras avanzaba unos pasos, esquivando redes y cubos, convencida de haberlo encontrado.
Pero cuando estuvo lo bastante cerca como para distinguir los rasgos del recién llegado, la certeza se disolvió.
No era él.
Ni la forma del rostro. Ni la postura. Ni siquiera el tono moreno de su piel coincidía.
Bai se detuvo a escasa distancia, y la seguridad que había tensado su cuerpo se aflojó con la misma rapidez.
—Oh… —susurró, casi para sí misma, observándolo con una mezcla de desconcierto y leve vergüenza—. Tú no eres Dong.
Y tras parpadear desconcertada, se dio cuenta de lo que debía hacer.
—Lo siento —dijo, inclinándose en un intento por pedir perdón y que la entendieran—. Te confundí... —añadió murmurando, aun sabiendo que no la iba a entender.
—Bai —añadió al recuperar su postura al tiempo que se llevaba la zurda al pecho para indicar que se refería a ella.
Karmas que van siempre con Bai
Te dejo por aquí los Karmas que siempre están activos.
[1]Pesos pesados: Tu cuerpo es demasiado pesado para tus músculos. Por cada metro adicional de distancia de salto, se te reduce medio metro.
[2]Daltonismo: No distingues bien hasta dos cruces de colores, hay que especificarlos.
(Rojo - Verde)
[3]Lengua muerta: El personaje se comunica a través de un idioma completamente distinto e inentendible. Solo aquellos con profesión Erudito pueden entenderlo. El personaje podría intentar aprender a hablar el idioma común, solo de mano de un personaje con profesión Erudito y le costará 10 temas sociales dedicados a la enseñanza.
[4] Belleza: Recibes un trato más favorable por parte de los NPCs, a no ser que hagas algo que perjudique la buena impresión que tendrán de ti. [Incompatible con Feo y Difícil de mirar]
Bai Mudan
PROCESAMIENTO DEL VACÍO
⚖️ Capitana del Wu Wei
฿105,000,000
Nv.23 — Silogista
Virtudes
Gigantismo: Eres más alto de lo normal entre los de tu raza. Tu personaje puede medir +1/4 de lo máximo que le permite su raza [Incompatible con Enanismo]
Profesional: Al mejorar tu oficio o adquirir uno nuevo recibirás una rebaja del 15% en el coste de puntos mugiwaras. [Incompatible con Incapacidad vocacional]
Belleza: Recibes un trato más favorable por parte de los NPCs, a no ser que hagas algo que perjudique la buena impresión que tendrán de ti. [Incompatible con Feo y Difícil de mirar]
Ojo avizor: Recibes un +20 de Precisión puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Puntería floja]
Superdotado: Recibes un +20 de Inteligencia puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Lelo]
Duro: Recibes un +20 de Resistencia puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Perezoso]
Músculos de hierro: Recibes un +20 de Fuerza puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Esmirriado]
Salud de hierro: Tu personaje no sufre enfermedades de forma natural.
Voz amable: Tienes un tono de voz que tiende a relajar las tensiones en los conflictos para que los NPCs no se muestren hostiles ante ti.
Paciente: No se te puede provocar verbalmente. [Incompatible con Colérico]
Objetivo: Tienes un objetivo tan marcado en tu subconsciente que te hará ponerte en pie siempre que seas derribado, aunque estés inconsciente. Tienes que especificar cuál es tu objetivo a la hora de hacer la ficha. ( Descubrir, recoger, analizar y almacenar la mayor cantidad de conocimiento posible).
Analítico: Comprendes cómo funcionan las cosas. Si inviertes dos turnos completos en estudiar un objeto, mapa o concepto, aprendes cómo funciona o lo entiendes a la perfección.
Vicios
Honesto: Te es imposible mentir.
Pesos pesados: Tu cuerpo es demasiado pesado para tus músculos. Por cada metro adicional de distancia de salto, se te reduce medio metro. [Incompatible con Peso pluma]
Mal pasado: Tu personaje tiene una vida pasada que volverá para complicarle las cosas en algún tema, o varios. Tienes que concretar dichos acontecimientos. [Sucederá de mano de la administración]
Desapercibido: Recibes un -5 de reputación cada vez que se consiga reputación, mínimo 1 o -1. [Incompatible con Popularidad y Fama]
Bebedor novato: No eres muy dado al alcohol, por lo que el efecto negativo del estado Ebrio aumenta en un 50% y necesitas 2 turnos onrol para activar el estado. [Incompatible con Borracho acostumbrado]
Caluroso: Ves aumentados en un 50% los efectos negativos sufridos bajo el efecto Calor. [Incompatible con Adaptación ígnea]
Sueño profundo: A no ser que te toquen directamente, no te despertarás hasta haber pasado 3 posts onrol. Los efectos negativos del estado Sueño se incrementan en un 5%. [Incompatible con Sueño ligero]
Daltonismo: No distingues bien hasta dos cruces de colores, hay que especificarlos.
(Rojo - Verde)
Destino fatal: Al morir, recibirás un -25% a la reencarnación.
Aciago: Tienes tendencia a vivir situaciones más desfavorables en los eventos elegidas por la administración. [Incompatible con Suertudo].
Lengua muerta: El personaje se comunica a través de un idioma completamente distinto e inentendible. Solo aquellos con profesión Erudito pueden entenderlo. El personaje podría intentar aprender a hablar el idioma común, solo de mano de un personaje con profesión Erudito y le costará 10 temas sociales dedicados a la enseñanza.
Totalidad cósmica: Tu mera existencia es suficiente para llenar el Universo de una persona. Poseer este karma implica que tu usuario no podrá tener cuentas secundarias con otros personajes hasta que mueras. Solo compatible con la cuenta principal.
Animadversión: Hay algo que no toleras en los demás, ya sea una forma de gesticular, de hablar, un acento, lo que sea, y cuando alguien lo tiene te es imposible soportarlo, por lo que no podrás relacionarte con él de manera amistosa. Tienes que especificar de qué se trata. (Que la toquen mientras habla)
Trauma: Has vivido un episodio traumático que ha dejado huella en tu ser. Cada vez que ocurra algo que te haga recordar dicho trauma, sufrirás el efecto Terror hasta que dejes de estar expuesto a las causas que te reviven el trauma. Se deberá especificar tanto el trauma como las causas que te provocan terror.
Un aterrizaje seguro, bien hecho. No iba a engañar, había practicado esta entrada un par de veces el caer sobre los pies y hacer una pose como estar arrodillado era una manera excelente de impresionar. Mis alas abiertas hacen juego con mis brazos para hacer el descenso equilibrado y levantando el polvo suficiente para que alguno voltee a ver. Caras alrededor de “¿Y este sujeto?” No les doy demasiada atención, porque sé que son una pila de envidiosos que ya quisieran tener todo este flow y todo este aura que yo cargo conmigo.
Me sacudí un poco para que mi apariencia fuera tan pulida cómo me gusta. Además de que levanté mucho polvo no puedo permitirme lucir mal por algo que yo mismo hice. Mi mente renovada, buscando enfocarme en algo nuevo, en algo distinto. Lo curioso vino a mi cuando una presencia me hacía gestos. Ah la otra cara de la moneda, los que te ven con admiración y encantados con mi maravillosa presencia. Por dentro me río soberbio y hasta me llevo las manos en la cadera para simular una especie de postura heroica.
La veía acercarse gritando la palabra “Dong.” Extraño, pero imagino que es una manera de llamar mi atención, como lo hacen las campanas ding dong, Yo no soy quien para juzgar a los demás si ella quiere ser una campana es libre para serlo. Lo curioso para mi es que ella tiene alas, no son como otras alas que he visto son parecidas a las mías, pero, en blanco y ciertamente creo haber visto alas blancas pero no son nada parecida a estas.
No tengo que reservarme y por un momento extiendo mi mano para saludarla, pero poco a poco su pasos se fue ralentizando. No comprendí, que la hizo parar pero admito que a la distancia que se frenó comencé a notar una diferencia notoria de alturas entre nosotros. Una diferencia que no fue intimidante, pero si es cierto que no pasó inadvertida, la cosa estuvo que fue mas apabullante escuchar su:
—.آه—
—لستَ "Dong".—
أنا آسف.—
ظننتُكَ شخصًا آخر…—
—Bai.—
Lo cual generó en mí una confusión imposible de desanudar. Pues quien sabrá qué es lo que ella me quiere decir. En el inicio por su decepción y por mi impresión llegué a pensar que ella solo estaba desquiciada por consecuencia de algún alucinógeno. Eso no tiene sentido en Karate, no se mueve ese tipo de mercado, una mirada detectivesca quiere vislumbrar por completo que ha pasado con ella. Además que esa idea se rompería al ver en ella un gesto evidente de presentarse, aunque parecía que se estaba despidiendo a la vez.
De una manera primitiva pensé que ella solo estaba perdida. —Claro, Bai. Es evidente que estas perdida y acudiste a mi para una ayuda. Claramente un tipo como yo es la perfecta elección.— Tras señalar de manera directa y hacer una carcajada soberbia.
—Yo obviamente te ayudaré, señorita con alas.— Claro aproximarse varios metros me hizo darme cuenta que, ella tiene una cara muy bonita, no es el tipo de belleza usual que me había encontrado. De manera exterior con mujeres como Lan que son fuertes o mujeres que simplemente desbordan atractivo como Runin. Ella es distinta, su perfil se ve estilizado, su cabello con dos tonos, sus alas que son bien formadas como las mías pero son blancas. ¿Será ella igual que yo? No es como que yo tenga algo especial, soy un hombre y ella una mujer, pero su presencia me hace pensar que ella es muy diferente. Una sensación similar al encontrarme a un hombre o mujer de raza asociada con gyojins o nygios, pero en dirección opuesta.
Mis alas se sacuden y de manera inconsciente mi primera interacción a corta distancia es una mirada que estudia. Una curiosidad cómo la de un felino adolescente, cauta, atenta. Ella se ve fornida, pero me hace preguntarme qué es lo que me estaría diciendo desde antes. —Hay un sitio donde pueden decirnos lo que necesitas, sigueme.— Tras asentir aprobando camine haciendo un gesto para que pudiera ayudarme.
Para saber cómo proceder yo tendría que ir por ayuda experta y en esta isla las personas con alas se cuentan con la mano. Habría que ir con las personas mas inteligentes de la isla y claramente yo tengo una percepción incorrecta de buscar a las personas más inteligentes. Se que hay un lugar donde pueden ayudarnos así que claramente me dirijo a una escuela primaria por que los educadores son las personas más inteligentes. Claramente en el puerto no habemos personas muy listas asi que se me ocurre que podriamos ir volando. Me detengo en seco.
La señaló y luego señaló sus alas. Agito las mías moviendo un poco, empujando aire, pero sin llegar a despegar. —¿Tu puedes seguirme el paso?— Claro, lo usual es que lo que se ve no se pregunte, pero en ocasiones la redundancia nunca estorba.
karmas sociales
enanismo
seductor
sintonia natural
guia
ojo felino
sentido agudizado: vista
cotilla
pacifista
desapercibido
don nadie
*la lista puede aumentar si saltan karmas con trigger.
Su reacción instintiva fue fruncir el ceño, dibujar una mueca de contracción leve y casi entrañable igual a la de un niño curioso intentando apresar lo incomprensible pues, para la birkiniana, aquella frase —tan extensa, tan henchida de matices que escapaban a su entendimiento como la bruma marina en una noche en alta mar— se le antojaba un enigma cuya única certeza era su propio nombre.
Además, como si eso no fuera suficiente, la estaba señalando.
Bai ladeó ligeramente la cabeza, tranto de estudiarlo, de entenderlo y analizarlo, como si ese curioso ángulo de visión pudiera ofrecerle una clave suplementaria que solo los perros y ella parecían comprender.
No, se dijo entonces, tras un breve silencio; el timbre de su voz y la disposición de su cuerpo no remitían a la mofa. Al contrario. Había en él una dulce intensidad que no sabía clasificar del todo. ¿Confianza? ¿Altivez? ¿O quizás la inconsciencia luminosa de quien aún no ha aprendido a temer las consecuencias de sus propios impulsos? No estaba segura; pero habría jurado que parte de aquella vibración provenía de su juventud.
Ah, la juventud…, pensó perdiéndose en los avismos de su pasado. Reviviéndo, por un instante, ese territorio en que todo arde con mayor pureza porque todavía no ha sido corroído por la experiencia.
Bai sonrió, y en sus ojos chisporrotearon rescoldos de emociones antiguas, rebeldes y casi imprudentes, que el tiempo había obligado a replegarse bajo la égida del raciocinio. Entonces, una suave risa, muy corta, tan corta como un suspiro, surgió al recordar la embriaguez de sus propios comienzos, cuando cada gesto poseía la arrogancia inocente de lo irrepetible y, sin quererlo, entendió que en él —en aquel lunarian— esa embriaguez seguía intacta.
Con un gesto suave, Bai aprovecho y bajó la mano que hasta entonces había permanecido en suspenso sobre ella y dio un paso al frente, invitándolo a cruzar el umbral invisible de su espacio personal.
Ahora que lo observaba con mayor detenimiento, advirtió que no conservaba ya la redondez imprecisa de los rasgos infantiles. Su rostro estaba definido por líneas más firmes; la tez morena, tersa como seda bruñida al sol, se tensaba sobre una estructura de varonil angularidad.
Definitivamente no se parecía en nada a su compañero.
Bai abrió la boca para hablar, para preguntarle de nuevo por su nombre y, cuando apenas sus labrios se habían despegado, ocurrió algo extraño.
El joven volvió a hablarle y le indicó con un gesto que lo siguiera. Pero ella, privada aún del contexto que otorgara sentido a aquella invitación, permaneció inmóvil.
—Espera —dijo antes de que él pudiera avanzar demasiado. Después, estiró la mano y lo sujetó por la muñeca con firmeza contenida.
Impetuosa juventud…
—Bai —repitió, llevándose la mano al pecho para señalarse.
Después, con una lentitud languida, colocó esa misma mano sobre el pecho de él—. ¿Tú? —preguntó.
Bajo la yema de sus dedos percibió la tibieza de su piel morena, la suavidad y el pulso vivo que latía con la despreocupación de quien aún no ha sido derrotado por nada.
Una vez hecho aquello, sonrió y lo soltó.
Poco después, su mirada se desplazó hacia su propia espalda, hacia las alas pequeñas que la adornaban como un símbolo de su estirpe. Las agitó levemente, observando el movimiento con una mezcla de ironía y resignación, como si interrogara a su propia anatomía. Después, volvió a mirar al muchacho de níveo cabello. Y, tras cabilar un rato, comprendiendo que el joven se refería a lo mismo. Así que volvió a batirlas, apenas generando una ráfaga imperceptible que rozó el aire entre ambos.
No.
Ella no podía volar.
A lo sumo, impulsarse. ¿Le estaría preguntando por aquello?
Y aquella brisa sutil, casi romántica en su modestia, era la prueba silenciosa de sus límites.
Sin añadir nada más, Bai miró a las alas ajenas y le hizo un gesto con el mentón. Una insinuación para que le mostrara lo que significaba aquello. Sin embargo, para asegurarse de que ambos hablaban de lo mismo, tras ello, señaló de sus propias alas y negó con la cabeza.
Dió un pequeño salto, uno apenas perceptible, y en un acto de demostración, las plumas se agitaron; el aire se onduló; volvió pronto al suelo.
—No puedo —finalizó acompañando a las palabras con un gesto con las manos.
Bajó la mirada, señaló hacia sus propios pies y luego el horizonte.
—¿A dónde quieres ir?
Bai Mudan
PROCESAMIENTO DEL VACÍO
⚖️ Capitana del Wu Wei
฿105,000,000
Nv.23 — Silogista
Virtudes
Gigantismo: Eres más alto de lo normal entre los de tu raza. Tu personaje puede medir +1/4 de lo máximo que le permite su raza [Incompatible con Enanismo]
Profesional: Al mejorar tu oficio o adquirir uno nuevo recibirás una rebaja del 15% en el coste de puntos mugiwaras. [Incompatible con Incapacidad vocacional]
Belleza: Recibes un trato más favorable por parte de los NPCs, a no ser que hagas algo que perjudique la buena impresión que tendrán de ti. [Incompatible con Feo y Difícil de mirar]
Ojo avizor: Recibes un +20 de Precisión puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Puntería floja]
Superdotado: Recibes un +20 de Inteligencia puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Lelo]
Duro: Recibes un +20 de Resistencia puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Perezoso]
Músculos de hierro: Recibes un +20 de Fuerza puntual en los enfrentamientos de atributo que impliquen ese atributo. Una vez por tema. [Incompatible con Esmirriado]
Voz amable: Tienes un tono de voz que tiende a relajar las tensiones en los conflictos para que los NPCs no se muestren hostiles ante ti.
Objetivo: Tienes un objetivo tan marcado en tu subconsciente que te hará ponerte en pie siempre que seas derribado, aunque estés inconsciente. Tienes que especificar cuál es tu objetivo a la hora de hacer la ficha. ( Descubrir, recoger, analizar y almacenar la mayor cantidad de conocimiento posible).
Analítico: Comprendes cómo funcionan las cosas. Si inviertes dos turnos completos en estudiar un objeto, mapa o concepto, aprendes cómo funciona o lo entiendes a la perfección.
Vicios
Pesos pesados: Tu cuerpo es demasiado pesado para tus músculos. Por cada metro adicional de distancia de salto, se te reduce medio metro. [Incompatible con Peso pluma]
Mal pasado: Tu personaje tiene una vida pasada que volverá para complicarle las cosas en algún tema, o varios. Tienes que concretar dichos acontecimientos. [Sucederá de mano de la administración]
Desapercibido: Recibes un -5 de reputación cada vez que se consiga reputación, mínimo 1 o -1. [Incompatible con Popularidad y Fama]
Bebedor novato: No eres muy dado al alcohol, por lo que el efecto negativo del estado Ebrio aumenta en un 50% y necesitas 2 turnos onrol para activar el estado. [Incompatible con Borracho acostumbrado]
Caluroso: Ves aumentados en un 50% los efectos negativos sufridos bajo el efecto Calor. [Incompatible con Adaptación ígnea]
Sueño profundo: A no ser que te toquen directamente, no te despertarás hasta haber pasado 3 posts onrol. Los efectos negativos del estado Sueño se incrementan en un 5%. [Incompatible con Sueño ligero]
Daltonismo: No distingues bien hasta dos cruces de colores, hay que especificarlos.
(Rojo - Verde)
Aciago: Tienes tendencia a vivir situaciones más desfavorables en los eventos elegidas por la administración. [Incompatible con Suertudo].
Lengua muerta: El personaje se comunica a través de un idioma completamente distinto e inentendible. Solo aquellos con profesión Erudito pueden entenderlo. El personaje podría intentar aprender a hablar el idioma común, solo de mano de un personaje con profesión Erudito y le costará 10 temas sociales dedicados a la enseñanza.
Totalidad cósmica: Tu mera existencia es suficiente para llenar el Universo de una persona. Poseer este karma implica que tu usuario no podrá tener cuentas secundarias con otros personajes hasta que mueras. Solo compatible con la cuenta principal.
Animadversión: Hay algo que no toleras en los demás, ya sea una forma de gesticular, de hablar, un acento, lo que sea, y cuando alguien lo tiene te es imposible soportarlo, por lo que no podrás relacionarte con él de manera amistosa. Tienes que especificar de qué se trata. (Que la toquen mientras habla)
Trauma: Has vivido un episodio traumático que ha dejado huella en tu ser. Cada vez que ocurra algo que te haga recordar dicho trauma, sufrirás el efecto Terror hasta que dejes de estar expuesto a las causas que te reviven el trauma. Se deberá especificar tanto el trauma como las causas que te provocan terror.
09-03-2026, 12:32 AM (Última modificación: 09-03-2026, 12:34 AM por Heras.)
Ella me agarró de la mano para detenerme. Está claro que yo entiendo que quieras agarrarme. Soy un adonis, pero tenemos que controlarnos un poco, soy de carne, si me tocas mucho tendrás que hacerte cargo después amiga. Claro que me detuve, sería grosero no hacerlo. Entonces lo entendí claramente, ella realmente quiere tocarme, pero cuando me repitió las palabras supe que algo se me había pasado. —No, yo no Bai.— A lo mejor es por que llevo mi pecho en el aire ella quería ver como es. Negué con la cabeza y me llevé la mano al pecho con una especie de sensación fantasma de su mano de gran tamaño sobre mi. Entonces vi sus brazos llenos de tatuajes. ciertamente le quedan muy bien y me hizo tragar seco solo verlos.
Creo que no había notado que comenzó a hacer calor, no como para abrumar, pero para hacerme reflexionar un instante. Miré a otro lado y luego volví a verla. —Yo Heras.— Luego de eso una conversación silenciosa, de gestos, ella continuó respondiendome que no podría volar y eso era una lastima, sus alas blancas son muy bonitas, no son como las alas pequeñas de color blanco que se me han cruzado en alguna oportunidad. Me señalo directamente el pecho, el lado tatuado y luego señalé mis brazos, las zonas tatuadas y luego las zonas tatuadas de ella. Tras eso un pulgar en alto. —Bien, bonito, bien.— No tengo que ocultarlo, me gustan mucho los tatuajes y la presentación de ellos casualizada la hacía un poco más tranquila.
Yo a ella la voy a ayudar, ella necesita que la ayude y yo seré quien esté para ella. La situación del agarre cambió con sutileza, si bien su agarre fue diestro el mío fue ágil. No busqué agarrar su muñeca, fuí a su mano y claro como alguien que es claramente más pequeño caminé con ella a mi lado. Con naturalidad, con la confianza suficiente como para ir con ella a mi lado sin sentirme pequeño. Esto a mi no me achicopala en absoluto. Claro que sus palabras me hacen voltear hacia ella pero me señalo al oído para que esté claro que con mi negativa es que… —No te entiendo. Pero vamos, yo te ayudaré.—
Mis pasos que son claramente más pequeños tienen que ser más para ella y es curioso porque normalmente estoy en la posición del grande y ahora soy el pequeño. Como estamos en pleno puerto pues caminó directamente a donde se que nos pueden ayudar. La llevo de mi mano al lugar donde he conocido más gente, una taberna, entraré con este mujerón grandote de mi mano y eso no solo me va a dar aura, me llevará donde podemos encontrar a algún experto. Siempre hay lobos de mar que han viajado por todo el mundo.
Claro nuestra llegada es imposible que no llamáramos la atención, pero si es lo que me encanta a mi. Salvo que hubiera marines. Estoy totalmente claro a quién le voy a preguntar y voy donde hay un tipo de un gordo que claramente está dormido en la barra. Al ser tan temprano no hay demasiado movimiento y no hay rondas de cervezas gratis. Lo veo y la veo a ella para señalarlo.
Scaterix
Es el hombre que conozco que sabe más de mujeres aquí en Karate, así con su aspecto de hombre de cervezas y tabernas tiene una habilidad única para conocer sobre mujeres, lo he visto irse a las habitaciones privadas con mujeres que a cualquiera le da envidia. —Scaterix!— Pateé el banco de inmediato. Se levantó sorprendido con su nariz roja y la cara adormilada. Se la sacudió y el sueño pensando que creía que era un cobrado.
—Yo te pagaré, yo te pagaré! Epa Heras. ¿Aquí tan temprano?— Su nariz roja señal de que en su cuerpo aún está afectado por el alcohol pero racional. —Vine con mi nueva amiga, es para que me digas si sabes que está hablando.— Se la mostré sin soltar su mano para que pudiera presentarse llevé mi mano hacia Scaterix y ahí es que la he soltado. No es que marque terreno, pero si la llevaba así no estaría perdida. —¿Una amiga? Sería bueno que ella me hable.— Las miradas se buscaron a Bai a ver que nos tenía que compartir.
Entrar en la taberna no fue un asunto sencillo. La mayoría de los lugares que Bai visitaba estaban concebidos para seres de escala mucho más modesta, como la de los humanos que, a su parecer, era de constitución frágil y pequeña, o la de los tonattas que apenas alcanzaban el medio metro y parecían deslizarse por el mundo sin encontrar obstáculo alguno gracias a su tamaño.
No como ella.
Pues, Bai era, en comparación, una torre magnánima de bronce vivo, obligada a inclinar la cabeza y a replegar sus alas con cuidado cada vez que cruzaba el umbral de un espacio público, como si su propio cuerpo fuese siempre demasiado grande para los contornos del mundo en el que se había obcecado en vivir.
Aun así, siempre había agradables sorpresas. Y esta era una de esas. Pues, cuando finalmente consiguió atravesar la puerta, ante ella se abrió una taberna acogedora, rebosante de feligreses devotos del culto a la cebada; entre mesas apretadas y cuerpos inclinados sobre jarras espumosas, el aire estaba impregnado de una mezcla densa de comida caliente, alcohol derramado y grasa chisporroteante que perfumaba el ambiente con una intensidad casi doméstica.
—Vaya... —murmuró al ver el espacioso lugar y sentir cómo aquella amalgama producía una sensación extraña: algo entre la hospitalidad y vértigo.
—¿Hm? —añadió Bai al advertir cómo Heras señalaba hacia un hombre de gran nariz y generosa panza que ocupaba una de las mesas cercanas.
Mas no hizo falta añadir mucho más por su parte.
Y es que, antes de que pudiera siquiera formular otra pregunta, el lunarian ya la estaba arrastrando hacia el sujeto señalado con una naturalidad que a Bai le resultó tan abrupta como inevitable.
—Buenos días… —murmuró cuando por fin se detuvieron frente a él.
Acompañó el saludo con una leve inclinación de cabeza y, acto seguido —tal como había hecho con Heras— se llevó la mano al pecho antes de presentarse con sencillez.
—Bai.
Quizá por el ruido espeso que llenaba la taberna, o quizá porque no había hablado lo bastante alto, entre los tres se abrió un breve silencio. Una grieta que parecía estirarse más de lo debido, dilatándose en la percepción hasta parecer más largo de lo que realmente es.
En realidad, apenas habían sido unos segundos.
—Scaterix —dijo de pronto el hombre, rompiendo la pausa con entusiasmo—. Llama tú a mí Scaterix.
Bai no pudo evitar reír con suavidad por la respuesta tan mal formulada.
Aún así, en su risa no se percibió burla alguna, sino una diversión ligera y agradecida; la forma de hablar de aquel pelirrojo resultaba peculiar. Desde un acento completamente extranjero que arrastraba las sílabas y tropezaba con las conjugaciones como si las palabras aún no le pertenecieran del todo hasta su entonación achispada.
Pero algo era algo.
Y, en cualquier caso, siempre era mejor aquello que volver a quedar atrapada en el silencio.
—Curioso nombre, Scaterix —respondió con sincero interés—. ¿De dónde viene su nombre? He leído muchos libros y puedo asegurarle que jamás había oído uno igual.
La pregunta, como era de esperar, abrió la puerta a una pequeña incursión en la vida del rechoncho pelirrojo. Conversación que Bai escuchó con atención, intercalando alguna observación aquí y allá, hasta que, pasado un rato, Scaterix levantó una mano con una sonrisa ladeada.
—No creo que el bueno de Heras te haya traído para que hablemos de mí…
Bai meditó sobre aquello durante un instante. Luego giró la mirada hacia el lunarian moreno.
—Cierto —admitió finalmente, encogiéndose de hombros con una calma despreocupada—. Supongo que fueron sus buenas intenciones.
De nuevo hizo una breve pausa antes de continuar.
—Confundí a su amigo con un compañero mío. Él también es un lunarian y… desde lejos pensé que era él viniendo a buscarme.
Bai Mudan
PROCESAMIENTO DEL VACÍO
⚖️ Capitana del Wu Wei
฿105,000,000
Nv.23 — Silogista
Virtudes
Vicios
(Rojo - Verde)
— Huy huy huy. Amigo mio. No se como decirte eso, así que lo diré sin anestesia. Ella dice que no eres el hombre que buscas. Lamento decirlo pero te pareces a alguien que ella conoce y bueno, se emocionó. No es tu culpa muchacho. —
Palabras sencillas que hieren su orgullo, como era posible que ella no quería verme a mi. Se notaba en sus ojos, sus ojos azules que brillaban con mi presencia. Ella no lo sabe, pero le encantó verme, por encima de la persona que ella realmente deseaba ver. Porque soy mejor y no voy a estar bajo la sombra de un desconocido cualquiera. Claro, no podía alterarme. Tras las palabras voltee a mirar a la compañera. Bai, no me dejaré superar.
Miré a Scaterix. Me mantuve sereno tras respirar profundo. — ¿Entonces puedes hablar con ella fluidamente? — Asintió, claramente que él estuviera cerca me sirvió, pero lo conozco bien y no puedo ocupar su tiempo. —Dile que la ayudaré, que no se preocupe. Tomate unas por mi cuenta y ayúdame a hablar con ella.—
— Mientras tengas como pagar lo que voy a beber. Por mi está bien. —
Cerrando el trato estrechando sus manos su atención fue puesta en Bai nuevamente en lo que Scaterix comenzaba beberse su paga inmediatamente. Que hombre tan beodo. tiene que tener un secreto para estar tanto tiempo bebiendo y sin problemas poder llevar una conversación fluida en 2 idiomas.
Ya había aprendido que los resultados con Scatterix tienen un límite productivo y cuando el alcohol llega a su cuerpo su utilidad disminuye mucho. Miré a mi compañera y de manera inmediata le hice gesto que se acercara y que se acercara. — ¿Te gustaría comer algo? Aprovechemos que ya estamos aquí para comer.— Acompañado de mis palabras gestos de al sobarse el abdomen, el gesto universal del hambre y acompañado de señalar la comida con cierto disimulo, podriamos comer algo entre medias y así podría averiguar un poco de ella.
La compañía del hombre se le antojaba agradable. Primero porque, aunque beodo, era simpático con ella. Segundo porque se había interesado genuinamente por su persona y, tercero, porque era un fantástico puente con el lunarian.
Pero no todo era eso pues, había algo en su forma de ser —quizás fuera por lo directo o lo abierto de su persona— que le transmitía cierta sensación de familiaridad. Y eso le hacía sentirse relajada.
Quizás, por esa misma sensación, mientras escuchaba a Scatterix hablar con Heras, es que Bai sonrió y dejó escapar una risa suave e inocente. No es que ignorase el trasfondo de la conversación, para nada, sino que, de alguna forma, creyó a ambos les parecía graciosa su torpeza tanto como a ella misma le causaba gracia.
Y, como no quería molestar, apenas añadió un apunte a la conversación que tenían los dos hombres.
—Supongo que tengo cierta tendencia a confundir lo que se parece… —susurró—. A veces más de lo que debería.
Sin embargo, tan pronto como habló se arrepentió pues la expresión de Heras se asemejaba a una mezcla entre decepción y molestia.
—Scatterix, ¿está todo bien?
El hombre, que para ese entonces ya había pedido su bebida, asintió con la cabeza y sonrió.
—Yo sí aunque... Me parece que a nuestro amigo no tanto.
Bai cambió su mirada hacia el lunarian, inclinó ligeramente la cabeza y observó a Heras con gran detenimiento; la rigidez de su mandíbula, o la forma en cómo se movía su pecho al respirar, le indicaban que había tocado algo con sus palabras.
Frunció el ceño, meditó y, como si Scatterix le hubiera leido la mente le dijo: —No has hecho nada malo, no te preocupes.
Sorprendida por haber sido leída con tanta facilidad, Bai se sobresaltó.
—¿Perdón?
—Él —levantando el mentón el hombre señaló a Heras –. Adora que le hagan caso.
.....
En ese instante Heras parecía estar preguntándole o bien si le dolía el estómago o bien si tenía hambre. Bai miró a Scatterix, interrogándole con la mirada, pero el parroquiano no le estaba prestando la más mínima atención. Entonces, para confirmar sus sospechas, Bai reflejó el mismo gesto en ella misma.
—¿Comer? — preguntó al tiempo que hacía mímica —.¿O dolor? —añadió pero esta vez torciendo el gesto y tocándose el estómago.
A su espalda escuchó una risa y un hipo.
—Comer, Bai.
—Ah... —Por su rostro un tinte carmín reptó hasta llegar a sus mejillas —Oh... —Bai se retiró un mechón de su rostro y lo acomodó tras su oreja mostrando su nerviosismo —. Si, me gustaría co-mer.
La palabra trató de ser la misma que Heras había utilizado para decir comer pero, en realidad, se asemejaba a un sonido gutural que poco podía recordar a la palabra. Bueno, en realidad, era algo así como cuando alguien te dice "And now you do what they told ya" y tu escuchas "La lechuga esta pocha".
Scatterix rió pero no dijo nada.
Bai tomó asiento a un lado de Heras, al opuesto de Scatterix, para que el muchacho quedara en medio y el beodo le pudiera traducir.
—Heras, tu —le tocó el pecho como había hecho cuando se conocieron —¿Por qué ayudas a Bai? —preguntó tocándose el suyo propio.
Bai Mudan
PROCESAMIENTO DEL VACÍO
⚖️ Capitana del Wu Wei
฿105,000,000
Nv.23 — Silogista
Virtudes
Vicios
(Rojo - Verde)
Ella reaccionó pero luego de que el traductor le hiciera llegar el mensaje de manera correcta. — Si eso, Co-Mer — Miré con atención cómo reaccionaba, llevarse la mano al estómago. Inentendible, pero claramente solo puedo asentir, ella si parecía entender la propuesta y no dudaría en aprovechar su aceptación. Con una mirada que oscilo entre la barra y la mujer alta. Un ademán tranquilo, una sonrisa natural en lo que tomó asiento y notó que ella estaba puesto a su lado.
— Podrian darnos dos almuerzos. El especial del día. Y dos cervezas más. — Ordenó con total confianza de la barra a la mujer que los atendía. Claro que lo pidió para que pudieran compartir un rato más. Siempre hay que ser algo atento con las personas que no son bordes, ya que suele haber mucha gente agresiva por ahí que solo quiere pelear contra lo que se consiga en su camino. Era bueno cuando se encontraba gente que no buscaba la violencia.
Su vista siguió su dedo que le apuntó a él y luego a ella, de pecho a pecho. ¿Tu y yo? Su mensaje no le daba un contexto real, no quería hacer películas, pero sí alertó su atención de manera inmediata. Ella no haría ningún comentario que pudiera sugerir lo que pudiera pensar. Miró al otro lado esperando una traducción precisa del compañero que ya estaba por acabar su primer jarra. — ¿Qué dice?— Una voz un poco mas insistente al notar que su compañero se iba a atascar de cerveza antes de que fuera de mayor utilidad.
—¿Que no es obvio? — Negó con la cabeza, para él no lo era.
— Ella quiere saber qué pretendes con ella. De donde ella es que la saquen a comer es que la quieren cortejar. — Su mirada claramente volvió a ella con sorpresa, pero no había ocurrido nada. No tenía una intención definida, pero ella debería haber leído algo. A lo mejor por eso se había puesto roja. A lo mejor se había equivocado, claro no estaba leyendo las risas ahogadas del borracho que disfrutaba mejor la situación que cualquiera.
En su cabeza tenía la clara idea de que quizá las cosas no estaban tan bien encaminadas. Asintió. — Bueno, la verdad es que tu eres una mujer llamativa, pero no soy ese tipo de hombre.— Intentaba una manera de disculparse con ella ya que no quería faltarle el respeto por una comida. — Si es un problema para ti. No tienes que aceptar, solo quería empatizar.—
El telefono descompuesto continuó con Scaterix traduciendo el mensaje a su voluntad. —El más que invitarte a una comida, está aturdido con tu belleza y desde su corazón él quiere compartir contigo. En su raza solo invitan a comer a quienes quieren compartir un futuro juntos. — Claro que de esto ni una palabra fue comprensible, ya que Bai estaba hablando en esa lengua muerta imposible de comprender. Como buen borracho con su nariz roja y rizas que se ocultan en el hipo de un veterano en las tabernas.
La reacción de Heras tomó a Bai completamente por sorpresa, pues, sin entender por qué, el lunarian había parecido alterarse. O al menos eso es lo que ella entendía por la forma extraña y abrupta que había tenido de reaccionar. Pero, ¿por qué? ¿Qué había ocurrido? ¿Qué había dicho? ¿Había hecho algo incorrecto?
Bai se acarició las manos primero para luego, por incomodidad, retorcerse los dedos por un momento.
Y, sin embargo, había un detalle que no terminaba de encajar en aquella forma de actuar. Algo se le escapaba. Así que soltó sus manos, aún sin apartarse, y observó a Heras hablando con la tabernera. ¿Le estaría dando indicaciones? No, le había pedido algo.
—Scatterix. —Bai llamó la atención del hombre, pues no quería quedarse atrás en esa extraña conversación a tres.
Y el pelirrojo, pareciendo que entendía lo que pasaba, habló.
El problema es que, a medida que iba explicándole lo que el muchacho aparentemente había querido decir, la expresión de Bai se transformaba lentamente en una perplejidad absoluta.
—Ah —respondió como en una especie de acto reflejo—. Ah… —añadió intentando procesarlo—. Creo que... comprendo.
O, al menos, creía comprenderlo.
No era la primera vez que recibía atención masculina. Era consciente de que su aspecto, su rostro, su altura e incluso la pequeñez de sus alas habían provocado miradas, pero aquello era distinto. Demasiada honestidad, demasiada transparencia. Y eso la desconcertaba porque no tenía un manual de cómo actuar.
—Pero...
Bai volvió entonces la mirada hacia el muchacho y, con una calma suave, acortó la distancia entre ambos. Alzó la mano y la apoyó sobre el pecho ajeno.
—Heras… —pronunció despacio para después negar con la cabeza.
Y, llevándose la mano hacia sí misma, añadió: —Bai.
Luego, por si no hubiera quedado claro que esa era su forma de decirle que no quería nada con él, volvió a negar con la cabeza.
No es que él no fuese hermoso —que sí lo era— ni que no le pareciera un ejemplar saludable y atractivo —pues él poseía esa belleza ardiente de la juventud—, sino que, Bai, deseaba otra cosa completamente diferente. Su corazón no anhelaba pertenecer a nadie. No ahora. Ella solo quería viajar y conocer. Aprender. Continuar avanzando hasta ser una verdadera erudita.
Y, además, para amantes, ya tenía uno.
En ese momento, apareció entonces la tabernera cargando dos enormes jarras rebosantes de espuma.
Bai parpadeó. Miró las bebidas, luego a Heras y después de nuevo a Scatterix. Vaciló. No quería darle una impresión equivocada al muchacho ni que confundiera la amabilidad con una promesa que no estaba dispuesta a hacer.
Así que, al final, tras brevemente pensárselo, terminó girándose hacia el pelirrojo.
—Dile… Dile que puedo compartir un trago… pero no la comida. Sí es eso lo que significa para él.
—¡Chicos! —la voz de la tabernera cruzó hasta donde estaban los tres —¡Chicos! — repitió haciéndoles señas —. La comida tardará un rato todavía y los músicos están por llegar. Disfrutad un rato del lugar, mi esposo o yo os avisaremos.
Bai Mudan
PROCESAMIENTO DEL VACÍO
⚖️ Capitana del Wu Wei
฿105,000,000
Nv.23 — Silogista
Virtudes
Vicios
(Rojo - Verde)