¿Qué me llevo hoy? (Privado-Pasado)
Tras los lanzamientos de dardo la comida llegó, me sorprendió ver que con mis resultados no quedase último en esa competencia, pero mas me sorprendió ver la puntuación del pistolero, tenía buena puntería el muchacho, por lo menos una muy superior a la de los demás presentes. Al final, quien tuvo que pagar fue aquel hombre de rosado y algodonoso pelo, parecía un dulce, quizás por eso Merlot le llamaba así: Algodón de azúcar; desde luego un apodo mas que justificado, si me preguntaban a mi. 

Como era de esperar, la conversación surgió mientras nos servían la comida, teniendo Cherry curiosidad por como conocí a su compañera. Fui a hablar tras el primer bocado, pero la mujer de pelo celeste y sonrisa inocente fue más rápida que yo, comenzando a contar la historia como solo ella sabía, yéndose por las ramas y con frases alborotadas de la emoción que la embargaba, realmente era adorable, como un chiquillo ilusionado. Al escucharle podía haberla detenido, pero llenó mi corazón de tanta ternura que continué comiendo mientras le miraba y le escuchaba atentamente, no sin comer un par de bocados mientras lo hacía hasta que terminase. -Bueno, en esencia... Eso pasó.- Dije mientras terminaba de tragar y me limpiaba un poco la boca con una servilleta para seguir hablando. -Yo siempre viví en Sobert, así que se me hizo raro ver a una desconocida bebiendo agua de una fuente no potable. Parecía perdida, así que le avisé del peligro de beber de ese agua y, sin saber muy bien porque, se puso a llorar delante de todo el mundo.- Miré hacia el techo con un rostro pensativo, preguntándome aún por que lloró en aquel momento tan inoportuno. -Un poco como ha ocurrido antes, con nuestro pequeño malentendido.- Volví a mirar a María, con una sonrisa tranquila y apacible. -Comenzó a llamarme Kami, no lo entendía, la verdad, pero me pareció una mujer muy tierna, y encima estaba herida, así que decidí sanarle con un medicamento casero.-  Entonces miré a Cherry con una sonrisa mientras gesticulaba con las manos para darle mas emoción al relato que estaba contando. -Entonces ella huyó corriendo y yo, que soy demasiado entrometido. Llegué a un callejón con otras tres mujeres que estaban dando una paliza a María. No es que me guste meterme en peleas, la verdad es que aborrezco usar la violencia, pero aquella vez... Decidí actuar y ayudar a la que en ese entonces era mi nueva amiga improvisada.- Me tranquilicé y cogí de nuevo los palillos para volver a comer. -Lo demás es historia, jejeje.-  Evité las partes donde María salía malherida y las semanas de recuperación que tuvo que tomar. Aquellos eran datos incómodos que no eran necesarios para lo que me habían preguntado, además de ser bastante desagradables.

La verdad es que llevaba sin ver a Merlot desde que la dejé en casa de Jin, allí en Sobert, ver que se había recuperado de todas sus lesiones sin secuela alguna, alegró bastante mi corazón, luchó por su vida y venció a la muerte. -La verdad es que si, al menos pudimos comer algo, aunque no fuese fruta. Además, esta comida esta deliciosa.- Comenté con María, que parecía harto feliz de volver a encontrarnos, y la verdad es que también me alegraba a mi, sobre todo en ese momento que vi que se había rodeado de buenos y fieles amigos, personas que darían su vida por protegerla. 

¿Volveríamos e vernos en el futuro? Quién sabe, quizás mas adelante nuestros caminos volviesen a juntarse, solo esperaba que la próxima vez que nos viésemos nadie amenazase mi vida o me golpeara, parecía ya un cliché mal traído que siempre acababa librando un combate, dando una paliza o siendo encañonado por alguien cuando esta mujer y yo nos encontrábamos
  Responder
Vergüenza.

De todas las personas del mundo, de quien menos esperó escuchar palabras que le provocaran tanta vergüenza, era de la sirena de azul celeste.

—No lo menciones, en verdad, no es necesario —masculló mientras se giraba para caminar hacia la mesa con una rapidez inesperada, no porque tuviera hambre, si no porque con ese gesto se obligó a no mirar a ninguno de los dos hombres ni a la chica, después de todo, las palabras de esta última habían hecho que el médico sintiera como sus mejillas se calentaban, alertándole de un color rojizo que, seguramente, en ese momento teñían su rostro por culpa del tonto juego del cual debió negarse a ser partícipe.

Menos mal que el asunto del juego fue opacado por los manjares que llegaron a la mesa, manjares que él tendría que pagar ahora. Frunció el ceño solo de recordarlo, pero decidió centrarse en las bolitas de pulpo frito que, humeantes, lo tentaban a probarlas enseguida, algo que habría hecho con gusto, de no ser porque, ni siquiera tuvo tiempo de dar el primer bocado cuando la voz de Merlot, cantarina y alegre, como acostumbraba, lo hizo detener los palillos a medio camino entre el plato y su boca, para mirarla a ella. Le daría toda su atención en ese instante.

—¿Brujas? ¿Conoces brujas reales, sirena? —La retahíla de información no tardó en llegar y, como siempre, esta tenía tantos adornos y frases intrincadas que mezclaban tan bien la fantasía con la realidad que, para la delicada mente del médico, las palabras de la semi sirena eran como una montaña rusa. Apenas podía seguirle el ritmo en algunas ocasiones, es más, apenas y podía descifrar las metáforas escondidas en medio de una historia que, a todas luces, intentaba disfrazar una realidad más cruda. No iba a decirlo en voz alta, pero, cuando se trataba de Merlot, separar lo real de lo metafórico le costaba más de la cuenta. Sus cuentos superaban su poca retentiva, pues su capacidad de análisis solo funcionaba cuando le hablaban con calma, cuando se daba el tiempo para estudiar un tema…era tan distinto con la sirena, aunque, de alguna manera, lo disfrutaba. Hablar con ella era como un reto. —¿Cómo son? Las brujas, quiero decir y ¿Por qué te venderían? ¿Son como en los cuentos de hadas?

Por más que su mente le mostrara un letrero enorme con la palabra “tráfico”, otra parte de esta lo obligaba a creerse parte de la fantasía, como que, ese tráfico lo hacían brujas reales…criaturas que el mismo diseccionaría si se encontrara con una, solo para ver si dentro tenían magia, pero… ¿Pudo concentrarse más tiempo en ellas? Pues, no.

—No sabía que había mariposas marinas, tal vez cuando salgamos de aquí debamos pasar por una librería y comprar un libro de biología marina ¿No te parece? Sería interesante estudiar los animales del océano, seguro podría encontrar alguno con propiedades para tratar algunos males —. Se fue por las ramas en el momento en que la peliceleste se apagó como si fuera una radio vieja que era reemplazada por otra menos delirante, pero tal vez más distraída y lejana, pero, sus divagaciones sobre el mar fueron interrumpidas de nuevo y, además, su segundo intento de llevar el takoyaki a su boca, se vio detenido una ve más cuando María Merlot continuo con su historia.

—Oh, así que fuiste tu quien terminó rescatándola de las brujas —. En ese momento sintió que alguien lo rodeó en un abrazo que lo congeló en su lugar, casi como si no estuviera acostumbrado al contacto humano y…no, no es que tuviera algo en contra de los abrazos y tampoco era de esas personas que se ponía quisquillosas al ser tocados por otro ser humano, pero, lo tomó tan desprevenido que no supo como reaccionar. Se quedó quieto, parpadeando mientras analizaba todo, tanto la historia como el gesto inesperado, hasta que la peliceleste se apartó y, ahora, el pelinegro mendigo tomaba la palabra, casi como si quisiera rectificar el cuento y convertirlo en una anécdota. Fue más profesional, más…adulto.

—Así que eso pasó, bien, lo entiendo ahora y, en ese caso, Han, debo agradecerte por hacerte cargo de tan valiosa persona —. Hizo una reverencia apenas perceptible con su cabeza antes de mirar a la mitad sirena, pues dentro de sus palabras había un doble sentido que nadie de la mesa podría tomar como evidente pues, a fin de cuentas, para el médico pelirrosa, María si era un ser muy valioso, pero no en un sentido emocional como seguro el resto asumía, si no que, sus escamas, le estaban dando más dinero del que creyó en un inicio. Era increíble lo bien que algunos artesanos pagaban por hacerse con escamas de sirena. —Tal vez, de no ser por ese rescate improvisado, no la habría conocido y eso sí que sería una verdadera lástima.

Nadie, ni siquiera él mismo podría sospechar que, con el paso de las semanas y los meses, ese valor monetario con el que medía a la sirena en ese momento se convertiría en un valor más…sentimental, amigable, uno que no se atrevería a declarar en voz alta, sin importar cuanto tiempo transcurriera, porque decirlo en voz alta, sería arruinarlo todo.

Con el fin de la historia entonces se centró en su platillo, por primera vez ese día pudo saborear el takoyaki, de hecho, en el momento en que sus papilas gustativas saborearon la comida, fue consciente del hambre que tenía, algo que por suerte se encargaría de matar con todo lo que le pidió al mesero.

—Esto es mejor que la fruta, pero, así como el libro de biología marina…no me molestaría pasar al mercado a comprar fruta cuando terminemos aquí…entonces podríamos volver al barco y pedirle a alguien que nos la prepare en ensalada o en algún postre —. Estaba casi seguro de que en el barco había un cocinero. —Supongo que el mendigo puede venir con nosotros si no tiene más que hacer esta tarde…no me molesta su presencia —. Eso era cierto, mucho menos después de haber escuchado como salvó a una de sus mejores mercancías.

—Y, por cierto, ella tiene razón, Johan…eso es mucha cerveza para ti y es muy temprano para cargar a un borracho hasta el puerto —. Se encogió de hombros casi con indiferencia después de dar esa advertencia, y siguió comiendo sin esperar una respuesta de nadie, solo disfrutando del presente, que era lo único que tenía, pues, en un futuro muy cercano, este instante no sería más que una memoria borrosa, sin voces ni rostros ni nombres…como gran parte de su vida.

Léeme
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)