![]() |
|
Dia de viaje [Presente Absoluto - Priv. - Salida de Baterilla] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: South Blue (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=7) +---- Foro: Baterilla (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=298) +---- Tema: Dia de viaje [Presente Absoluto - Priv. - Salida de Baterilla] (/showthread.php?tid=4265) |
Dia de viaje [Presente Absoluto - Priv. - Salida de Baterilla] - Vex - 07-09-2026 Día 45 Verano, Año 18 Puerto Baquella, Isla Baterilla, South Blue La última noche en Baterilla fue bastante más tranquila de lo que esperaba. Por un momento pensé que me costaría bastante dormir ante la idea de abandonar la isla, pero aun asi no tarde demasiado en hacerlo. Cuando desperté al día siguiente el sol ya había comenzado a entrar por la ventana, abrí los ojos lentamente y durante unos segundos me quedé mirando el techo, todavía demasiado adormilada como para recordar por qué me había despertado tan temprano. Entonces sentí algo moverse alrededor de mi cuello y bajé la mirada viendo a Furia - Buenos días- murmuré mientras la observaba. No me respondió aunque tampoco esperaba que lo hiciera, solo se limitó a moverse ligeramente antes de volver a acomodarse.
Me quedé unos segundos acariciándola distraídamente hasta que finalmente recordé lo que tenía que hacer aquel día - Hoy sí nos vamos – Dije con un tono tranquilo y Furia levanto la cabeza – No me mires así, ayer ya te lo dije – Comente y me levanté de la cama para comenzar a prepararme. Esta vez no había ninguna excusa para retrasarlo… Había pasado meses diciéndome que algún día continuaría mi viaje y ahora que finalmente había llegado ese momento no pensaba volver a echarme atrás. Guardé las últimas cosas en la mochila, comprobé varias veces que llevaba el cuaderno y el lápiz, revisé las provisiones y llené la cantimplora. Antes de cerrar la mochila me quedé mirando durante unos segundos una pequeña concha que había recogido en la playa aquel día en el faro - Supongo que tú también vienes – Comente de forma distraída y la guarde para luego asegurarme que no se me olvidaba nada, tras eso me puse la mochila sobre el hombro y mire por una última vez la habitación antes de irme de allí. Siempre había pensado que mi problema era que nunca encontraba un lugar donde quisiera quedarme, pero Baterilla había conseguido atraparme más tiempo del que pensaba. Pero como siembre aun así la abandonaría para seguir mi camino. A esas horas el pueblo ya estaba completamente despierto... Los pescadores regresaban del mar, algunos comerciantes comenzaban a abrir sus negocios. Varias personas me reconocieron mientras caminaba y como había ocurrido tantas veces durante aquellos meses me saludaron. Por un momento lo sentí diferente, ya no volvería a verlos y eso bueno… me entristecía pero a su vez solo significaba que descubriría nuevos lugares y quien sabe… quizás algún día volviera a la grand line. Continué caminando hasta llegar al puerto. Allí había conseguido encontrar un pequeño bote que podía llevarme hacia mi siguiente destino, no era especialmente grande ni cómodo, pero no necesitaba mucho más y con mis conocimientos de navegación que había adquirido y mejorado en mi estancia en Baterilla podía manejarlo sin problemas. Antes de subir me quedé unos instantes observando Baquella - Bueno... Supongo que es el momento de marcharnos ¿no? – Pregunte en voz alta incluyendo a Furia y esta se movió ligeramente alrededor de mi cuello moviendo sin querer el collar de mi madre – Lo sé, tu también extrañaras este lugar – Dije con una pequeña sonrisa dibujada en mi rostro y tras eso me subí a bordo, aunque justo cuando iba a irme recibí una llamada en mi denden mushi de Devon. Fruncí el ceño levemente pues por un momento pensé que ya se habría hasta marchado de la isla pero al parecer no era así, en cuando colgué di un suave suspiro y mire a Furia – Al parecer no nos marchamos solas hoy al final – Sonreí suavemente mientras una parte de mí se alegraba por ello Mientras la esperaba me quedé observando Baquella, no sentía tristeza… era solo una sensación extraña, una mezcla entre nostalgia y esa impaciencia que siempre sentía cuando iba a descubrir algo nuevo. Durante mis últimos días en Baterilla había estado revisando algunas de mis anotaciones y entre ellas había encontrado referencias a una isla que había conseguido llamar mi atención. Una montaña gigantesca que se elevaba en el centro de la isla, rodeada de arrozales y con distintos dojos repartidos por sus laderas. Al principio solo había sido una anotación más, después había comenzado a preguntarme qué clase de personas podían entrenar en un lugar así, qué técnicas utilizarían, por qué habían construido sus dojos en diferentes alturas de la montaña y sobre todo hasta dónde serían capaces de llevar sus cuerpos quienes entrenaban allí. No tenía respuesta para ninguna de esas preguntas y por eso quería conocer aquella isla. — Una montaña de dos mil metros... — murmuré para mí misma y sonreí ligeramente. No sabía cuánto tiempo permanecería en aquella nueva isla, tampoco sabía si encontraría allí algo realmente interesante o si acabaría marchándome después de unos días como había hecho tantas otras veces. Lo único que tenía claro es que aun me quedaban demasiadas cosas por descubrir.
Información
RE: Dia de viaje [Presente Absoluto - Priv. - Salida de Baterilla] - Devon Drakkar - 17-09-2026 El sol salía con algo de lentitud por el horizonte. Los rayos iban acariciando la superficie del mar, las gaviotas empezaban a despertarse haciendo pequeños sonidos y la brisa se colaba bajo algunas de aquellas que se atrevían a volar desde temprano. Muchos de los pescadores se preparaban para zarpar y otros volvían de la pesca nocturna. Barterilla, que ciudad más bonita de la cual quedarán buenos recuerdos para aquella mujer robusta como un árbol. Desde algunos bares, se podía oler la mantequilla derretirse para unas tostadas con manteca y jamón, otras incluso con huevo arriba y variantes. El sonar fuerte del herrero, martillando y preparando suministros para todo el pueblo. La tienda de hierbas, aquel hotel en dónde le habían robado pero también les había dado una paliza a los ladrones. La vez que conoció a ciertos personajes de la vida, esas personas que por alguna razón, se quedan en tu memoria y otros en tu corazón incluso. Tantas historias que había juntado a lo largo de los años, tantas experiencias, risas, broncas… Quería a la gran Isla del Sur, pero también creía que era momento de despegarse del suelo y agitarse un poco recorriendo otros lados. Y para ello, también sabía que debía volverse más fuerte, más capaz, mejor. Ahora tenía un objetivo claro. Mordió un pedazo de pan con jamón mientras el sol empapaba su morena piel. Observaba con calma el horizonte hasta que todo parecía estar radiante. Esperó, dudó, recreo una y otra vez las palabras adecuadas pero no lo encontraba, así que por descarte, se puso en modo “Devon”. Si, ese modo que no importa nada y sólo actúas como un idiota. Llamó a Vex por denden mushi y le dijo que ahora mismo se iría a juntar con ella al puerto. Tomó fuerte su mochila medio bolso y lo cargó al hombro izquierdo con todas sus cosas útiles. No llevaba mucho honestamente. Más allá de unas mudas de ropa, su espada y otras cosas como tinta, pluma y sus cuadernos, no había nada que ver ni de interés. Despegó el trasero del tope de un muro de piedra para luego bajarse y empezar a caminar en dirección al puerto. No había distracciones, no se detendría, sólo iría hasta allí esperando que lo que esté allá afuera, la incite a querer ser mejor, aunque nunca volver con los Marines. Los minutos pasaban pero sus piernas no se cansaban, estaba acostumbrada a este tipo de tratos, por lo que tras llegar al puerto, encontró un bote que podía llevarla al próximo lugar. Acompañaría a Vex a las Islas del Kárate. Se suponía que allí, la gente aprendía técnicas de miles de años, dónde el entrenamiento era duro pero daba sus frutos. Si con ello lograba hacerse más fuerte para poder cuidar al más necesitado, lo haría. Aparte de todo, ya tenía el entrenamiento militar incorporado como ex-marine pero bueno, convengamos que con los años ello se fue oxidando también, así que era bueno querer volver a entrenar así de fuerte. Cuando se subió al barco, notó que Vex no estaba, algo que si bien por un lado le preocupaba, por otro entendía que ya había zarpado hacía unos pocos minutos atrás. Sea como sea, iba a re-encontrarse con ella del otro lado del mar, en la isla donde una vez estarían molestándose mutuamente, codo a codo, carne y uña. Y si el destino era agraciado, por ahí terminarían en algo más. Tras acomodarse un poco a un costado para ver la lejanía, notó un barco no muy lejos y por la forma de la cabellera, dedujo que era ella pero no dijo nada, no podía, no la escucharía y podía no ser. Se sentó tranquila en la cubierta y sacó su libreta para empezar a escribir su nueva aventura: Día 45 Verano, Año 18. Hoy me fui a otra isla. Quiero volverme fuerte para que a nadie le pase lo que a mi. Lo siento, ya no puedo cargar aquello que tanto quise por mucho tiempo… Tendré que hacer mi vida como yo quiero, de una vez por todas. Punto final y guardó la libreta para luego acomodarse mejor y disfrutar del viaje.
información
RE: Dia de viaje [Presente Absoluto - Priv. - Salida de Baterilla] - Saint Sheperd Ju Peter - 17-09-2026 ✓ Viaje: Completado STAFF DE NAKAMA NO MIRIESGO: — Blues: 4. NAVEGANTE: — Vex (Navegante 2): -3. BARCO: — Bote: -0. RIESGO TOTAL: 4 (riesgo) - 3 (navegante) - 0 (barco) =1 EL BOTE SUFRE 1500 PV DE DAÑO Y QUEDA DESTRUIDO — Blues: 4. NAVEGANTE: — Devon Drakkar (): 0. BARCO: — Bote: -0. RIESGO TOTAL: 4 (riesgo) - 0 (navegante) - 0 (barco) = 4 EL BOTE SUFRE 4500 PV DE DAÑO Y QUEDA DESTRUIDO |