![]() |
|
There are other ways... [Presente relativo] - Versión para impresión +- Nakama no Mi - Foro Rol de One Piece (https://nakamanomi.com) +-- Foro: Mundo (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Zona Especial (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=273) +---- Foro: Skypiea (https://nakamanomi.com/forumdisplay.php?fid=274) +---- Tema: There are other ways... [Presente relativo] (/showthread.php?tid=4223) |
There are other ways... [Presente relativo] - Kael Omuyaga - 02-09-2026 Día 8.
Nueve de la mañana Apenas un día después de nuestro entrenamiento del Haki de armadura, el contramaestre Bertram me había citado en su casa cedida durante su estancia en Skypiea. La razón de momento era desconocida, pero por supuesto, de poco importaba para el soldado. Había sido solicitado por un miembro de rango superior, y como tal, no podía sino aparecer si un contramaestre de la marina se lo solicitaba. Kael era un hombre que seguía perfectamente las reglas y el protocolo, y aquello era algo que no podía pasar por alto. ¿Quizás quería enseñarle el haki de observación? No, eso sería suponer demasiado. Considerando la conversación que tuvieron durante su entrenamiento, daría por hecho que ya lo había aprendido o encontrado la manera de entender sus conocimientos, pero desgraciadamente no había llegado a ser el caso. Ataviado con su uniforme y preparado para cualquier imprevisto -aún sin aparecer armado dadas las tierras en las que aún se encuentran- llegaría hasta su dirección; una casa sin nada particularmente llamativo tal y como habían sido cedidas a todos los demás, al menos, a ojos del azabache. Toca la puerta de una forma bastante particular. Dos toques en la parte superior, dos en el medio, y dos ligeramente por debajo, de una forma ligeramente musical que, por algún motivo sin razón aparente, le resultaba agradable como toque personal para hacer saber a los que ya le conociesen previamente que quién, sin presentarse previamente, era él quién tocaba en su puerta. Aquella era, sin embargo, la primera vez que lo hacía, por lo que debía avisar de su llegada. —Contramaestre, soldado Kael reportándose. ¿Puedo pasar?—Si habían llegado a tener algo de confianza durante el día, anterior, casi daba la sensación que había perdido todo progreso de un día para otro. La realidad es que...la falta de costumbre aún sigue haciéndole mella. RE: There are other ways... [Presente relativo] - Bertram Gaufrid - 02-09-2026 Bertram se encuentra en la residencia que le habían otorgado para su estancia en Skypiea tras los eventos del torneo, la misma donde se dejó al bueno de Rasmussen tras el entrenamiento del Busoushoku y donde ambos descansaban y pasaban el tiempo juntos, jugando, comiendo y disfrutando en los momentos en los que el arquero no se encuentra entrenando, pues cree que la mejor forma de no perder capacidades es mantenerse activo y entrenar siempre. El joven marine aún recuerda la rectitud del soldado, no sabía si era así con todos o solo con los superiores, pero para Bertram se le hace raro un trato tan formal de alguien que no está demasiado lejos de su cargo, y menos aún cuando él no se considera precisamente un cargo importante, básicamente es poco más que un soldado en este momento. El pelirrojo acaricia la espalda lanuda de su compañero de viajes, entristeciéndose por lo que está por pasar pero que es necesario, pues pese a no ser un experto en la materia, sí es bastante perceptivo y su intuición raramente le engaña.
Mientras está descansando y disfrutando de lo que puede ser el último momento con su compañero peludo, el joven disfruta de una taza de hidromiel mientras espera que llegue el joven Kael, pues su personalidad le hace el hombre perfecto para el trabajo, a falta de confianza con Nyra pues siente que ella sería alguien que cuidaría con mucho cuidado a su gran amigo. El joven mantiene sus ojos rojos sin fijar la mirada en un punto concreto, perdido en sus pensamientos, cuando una serie de golpes rítmicos lo sacan de sus pensamientos, un total de seis golpes en la puerta hechos seguramente a base de costumbre y manía, y seguido viene la voz de quien el joven ya sabe quien es, pues tampoco hace mucho desde que se separaron. Al escuchar la pregunta Bertram dice en una voz calma -Claro, pasa Kael, no te haré estar en la puerta siendo que te llamé yo sir.- El joven pelirrojo está sentado en el suelo en posición flor de loto junto a su montura, acariciando su pelaje esperando a que Kael entre. Conforme el soldado va entrando el contramaestre dice -Aprovecharé para decirte que no hace falta tanta formalidad, no te supero tanto en rango y no estoy acostumbrado a ese trato, puedes llamarme Bertram como Kibai, sir.- RE: There are other ways... [Presente relativo] - Kael Omuyaga - 02-09-2026 No pasan demasiados segundos antes de que el soldado sea recibido por su anfitrión, escuchando el sonido de sus toques en la puerta. Francamente, no esperó encontrar la puerta del lugar abierta. Una de sus manías era siempre mantener toda clase de cerraduras echadas con tal de permitirle no recibir visitas indeseadas mientras se centraba en sus pensamientos. Es en esa clase de momentos en los que más puede llegar a bajar la guardia, y por lo mismo, puede llegar a verse sorprendido si alguien llega sin previo aviso abriendo la puerta. Demasiados años con alguien a quién no le gusta llamar antes de entrar. —Buenos días, señor Gaufrid.—Tras abrir la puerta, daría un paso en el interior, cerrándola tras de él mientras se acercaba hasta el lugar, sorprendido por la montura que portaba aquel pelirrojo. ¿Un animal de carga, quizás? No...en sus ojos podía comprobar que lo trataba con más cariño. Posiblemente un compañero.—Dígame, quiero decir...dime entonces, Bertram—¿Hablar sin formalismos a un superior? Eso solamente era capaz de hacerlo con su mejor amigo, y por cuestiones especialmente distintas.—¿A que debo el placer de tu llamada? Aprender a jugar con sus nuevas versiones de personalidad era un entretenimiento mantenido que tendría que continuar practicando incluso tras su bajada de las tierras del cielo, pero por el momento, bastaba con practicar pequeñas bromas para mantener el ritmo genuino de la conversación. —No es que esté sorprendido, pero no estoy del todo seguro de por qué ha considerado llamarme.—Realmente, el joven tan solo deseaba que fuera por un asunto extremadamente específico, y estaba, al mismo tiempo, completamente convencido de que ese tema en concreto era el último que saldría durante aquella conversación.—¿Hay algo en lo que os pueda ayudar? Se colocó frente al arquero manteniendo un par de metros de distancia sin llegar a pensar en sentarse. Dudaba el tiempo que duraría aquella conversación, y por costumbre tenía, al mismo tiempo, no sentarse frente a un superior mientras no le diese la posibilidad de ello. RE: There are other ways... [Presente relativo] - Bertram Gaufrid - 02-09-2026 El joven cazador es alguien que cree que el respeto y el seguir las órdenes no están estrictamente ligados a la forma de hablar, de hecho a comprobado a lo largo de su vida y sus aventuras, que la mayoría de las veces los que no tenían respeto real ni a sus superiores ni a las normas, eran precisamente aquellos que en la superficie mostraban un respeto absoluto con un vocabulario formal y estrictamente profesional con sus superiores, diciendo las palabras ciertas en los momentos adecuados para aparentar ser los mejores trabajadores. Pero luego, son los primeros en abandonar el puesto en caso de problemas o precisamente son los que causan dichos problemas a espaldas de los demás. Kael sin embargo está claro que es alguien que está más que acostumbrado a emplear el lenguaje formal para tratar con superiores, no porque sea de los que esconden su falta de lealtad, sino porque no saben como comportarse de forma menos formal con alguien de un cargo superior al suyo.
Eso se nota claro en sus palabras al entrar, empieza con el lenguaje formal y se corrige a uno más informal, más del agrado de Bertram, y pregunta el motivo del llamado, manteniéndose de pie algo alejado del joven contramaestre que sigue calmadamente junto a su compañero. Los oídos del marine escuchan con calma las palabras de Kael, como es de esperar no logra entender el motivo de ser llamado, pero pregunta si hay algo en lo que pueda ayudar a lo que el joven arquero se rasca tras la cabeza y mira al joven pelinegro diciendo -Pero siéntate sir, no voy a tomar como falta de respeto que te relajes en mi presencia. Si te hice llamar es porque necesito ayuda y eres de los que más responsables parecen para la tarea que encomendaré, aunque ciertamente sospecho que la joven Nyra no solo haría un buen trabajo sino que estaría más que contenta de hacer dicho trabajo por lo que no dudes en solicitarle ayuda de ser necesario.- El joven mira de regreso a Rasmussen y vuelve a mirar a Kael para seguir -Con lo cerca que está el día de la partida no he podido parar de pensar en el viaje de regreso al mar azul y los peligros que eso conlleva y aunque no soy un experto en navegación ni en carpintería mis ojos de herrero son muy agudos para estructuras, además que mi intuición no suele traicionarme y algo en mi dice que mi barco no está en condiciones de aguantar el viaje de regreso. Ahí es donde necesito tu ayuda, yo puedo apañármelas y aguantar el impacto, pero este pequeñin no creo tenga el aguante suficiente para aguantar en el caso de que el barco no resista el viaje y acabemos varados. Por eso necesito que lo lleves contigo y los demás marines en vuestro barco y lo cuidéis. No sabemos si nos separarán, pero en caso de que lo hagan cuídenlo hasta que nos reencontremos. Os puede ayudar a cargar objetos, hacer los viajes más cortos o llevar heridos de ser neceasrio. Es muy dócil y como lo tomáis a pedido mío se comportará y os tomará como aliados.- RE: There are other ways... [Presente relativo] - Kael Omuyaga - 02-09-2026 Parecía haberle leído la mente, acostumbrado seguramente a tratar con soldados que, cómo el azabache, mantenían la formalidad en todo momento hasta recibir la orden que los permitía cambiar su estado a uno distinto. Kael no recibió una orden, sino un consejo por parte de alguien que, poco a poco, parecía tratar de convertirlo en una persona con la que pudiera hablar en un tono más distendido e informal. Ciertamente, cuando tuvo la oportunidad de conocerlo mientras todos los marines de las tres divisiones se juntaron obtuvo una impresión de él completamente distinto a la que poco a poco iba aprendiendo de él. Ciertamente, parecía un punto intermedio entre el animador del mink guepardo y el formal capitán de la división sesenta. —Agradezco la confianza.—Confundido, no supo entender a que se debía aquella apreciación hacia Nyra. ¿Había tenido el tiempo suficiente como para conocerla y entender cuáles eran sus conocimientos y especialidades? Definitivamente, si aquel era el caso, ese arquero pelirrojo poseía un ojo de halcón mucho más observador del que jamás hubiera imaginado conocer en una persona.—Bueno, mi compañera tiene muy buena mano en la cocina y es bastante perceptiva. Si tiene algo que ver con alguna de estas tareas se lo comentaré, por supuesto. Y aquellas fueran las últimas palabras ofrecidas justo antes de permitirle explicar el motivo de su llamado. Conforme aquella explicación era expresada, el rostro impasible de Kael no se vió perturbado ni un sólo atisbo, pero por dentro, poco a poco estaba entendiendo menos aquella situación. ¿Qué cuidara de su mascota? ¿Le estaba pidiendo que se hiciera cargo de ese hipopótamo? —Mmm, vaya, es una petición inusual, señor Gaufrid.—Sin embargo, al repasar sus palabras, comprendió que no lo estaba haciendo verdaderamente por placer ni por realmente querer abandonar al animal. Tenía miedo de no poder llevarlo consigo durante el descenso y que pereciese en el proceso. Kael tenía las formas de proteger a aquella criatura de cualquier herida en un movimiento peligroso, pero...¿y el navío? Ni él ni la división setenta y cinco poseían alguno. Bueno, de eso tendría que ocuparse más tarde. —Comprendo la situación. No tengo una inmensa experiencia con los animales, pero estoy seguro que entre todos los miembros de nuestra división nos podremos hacer cargo.—Le observó de reojo, tratando de comprender si aquellas palabras le habían generado cierto atisbo de duda.—No se preocupe, la responsabilidad recaerá sobre mí y yo me encargaré de cuidarlo.—Aunque puede que alguna vez cayese su responsabilidad deliberadamente hacia Nyra, tal y como el pelirrojo ya previamente había intuido. Un pequeño intercambio de deberes del que seguro que no podría excusarse—Tiene mi número de Den Den Mushi, ¿no es así? De ser el caso podrá llamarme cuando desee ver como se encuentra su compañero. Si adquiere un Den Den Mushi Visual, incluso podrá verlo en vivo y en directo.—Fue en ese momento que recordó cierto dato interesante que aquella humink les había hecho realizar a los miembros de su división.—Póngale un nombre a sus Den Den Mushi, se lo recomiendo. Es una buena forma de evitar que sepan que está haciendo cuando quiera hablar a través de uno. Se acercó hasta la criatura, el hipopótamo lanudo de tamaño considerable al que en ese momento tendría que aprender a cuidar. No sabía si aceptaría una caricia tan rápidamente, pero si su maestro le daba permiso, trataría de intentar acercar el vinculo entre ellos lo máximo que pudiera en el poco tiempo del que disponen. —¿Cómo se llama? RE: There are other ways... [Presente relativo] - Bertram Gaufrid - 02-09-2026 La mirada del joven pelirrojo no es la de siempre, lejos queda su brillo y determinación que se veía en la llegada a la isla o en el camino hacia la ciudad de Shandora, incluso cuando se encontraban en mitad del torneo tenía más ánimos a pesar de estar rodeado de piratas para su terrible desagrado. El motivo es claro, con la llegada del viaje a las aguas inferiores, y basándose en sus conocimientos de estructuras, los daños recibidos por el barco en el viaje de subida, y la diferencia de riesgos, pues no es lo mismo subir en una corriente de agua que arrastra tu barco que, literalmente, ir en una caída casi en picado a una altura impensable para que un barco lo soporte. Teniendo eso en cuenta las probabilidades de un naufragio son altas, y si eso ocurre, prefiere que el pobre hipopótamo se encuentre a salvo con gente en la que pueda confiar lo cuidará y que podrá mantenerse al tanto de su estado. En una parte profunda de su mente una voz le dice que podría haberlo dejado a cuidado de Maria, que ella lo cuidaría bien, y es algo de lo que Bertram no duda, pero no podría estar en contacto libremente como con otros marines, haciendo que la balanza se incline hacia los compañeros de las otras divisiones.
Kael parece seguir confundido al principio, siendo que agradece la confianza, y no parece entender del todo la mención a Nyra, pero a los ojos del arquero la humink era una persona que felizmente se haría cargo de cuidar de Rasmussen sin quejarse, asegurándose que los demás también lo cuiden. Kael escucha con atención el pedido del joven arquero, a quien le rompe el alma separarse de su compañero, pero prefiere ese dolor a verlo morir, y no va a arriesgarse a que eso ocurra. Cuando menciona los Den Den Mushi menciona algo de ponerles nombre a lo que el joven arquero mira a Kael y dice -Agradezco que accedas a cuidarlo en este viaje complejo, pero me gustaría saber a que te refieres con nombrar el Den Den Mushi, es la primera vez que oigo semejante idea sir.- El joven arquero observa como Kael se acerca a Rasmussen, con una energía más calmada que antes y pregunta por su nombre, a lo que Bertram sonríe algo triste y dice -Su nombre es Rasmussen, si quieres puedes acariciarlo, raramente se pone violento conmigo cerca, y como te trato como alguien de confianza no te hará nada sir. Si tienes alguna duda al respecto de su cuidado no dudes en preguntar.- RE: There are other ways... [Presente relativo] - Kael Omuyaga - 02-09-2026 Kael levanta una media sonrisa ante la duda del pelirrojo. ¿Nombrar a los den den mushi? ¿A quién se le ocurriría una idea semejante? Una respuesta tan genuina y normal cómo la que había tenido el propio Omuyaga el mismo día en que escuchó aquellas palabras de la joven que tuvo aquella alocada idea. —No es mía la idea, Contramaestre. Ponerles un nombre a los Den Den Mushi es de hecho una propuesta de la soldado Kuroshiro, a quién antes has mencionado. Ella tiene un trato con los animales como pocos de nosotros, y los considera a ellos tan compañeros como el resto, cumpliendo su labor como forma de comunicación entre todos nosotros.—Una forma soberanamente sutil para decirle que, de una forma o de otra, se hiciera cargo él o la propia Nyra, el animal estaría a muy buen recaudo.—Así que una vez más, te garantizo que Rassmussen estará en buenas manos, Bertram. Teniendo el permiso del pelirrojo, no duda ni un instante más en acercarse al animal. Si se iba a convertir en su nuevo compañero temporal, debía asegurarse de mantener una estupenda relación con él antes de llevárselo. Al mismo tiempo, tiene que ser capaz de despedirse de su querido amigo, pues sabe a ciencia cierta que una despedida como esa no iba a ser del agrado de ninguno de los dos. Acaricia el pelaje de su rostro con cariño, viendo al animal tranquilo durante el contacto, sabiendo que no le considera una amenaza y como amigo de su dueño o amigo, seguiría por tanto manteniendo la calma. —Bien. Supongo que ya habrás tenido la oportunidad, pero aún así...¿quieres que os dé un momento para que podáis despediros?—Preguntó, manteniendo al animal en contacto con su mano mientras seguía comprobando que tanto aceptaba las caricias del azabache, ante de que tuviera la necesidad de separarse.—Puedo esperar fuera. Avíseme cuando esté listo. Imagino que no querrá alejarse de usted por las buenas, pero puedo encargarme de eso sin ningún problema. RE: There are other ways... [Presente relativo] - Bertram Gaufrid - 02-09-2026 El joven contramaestre está teniendo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, pues al haber crecido rodeado de animales, haber tenido una jauría de lobos para ayudarle a cazar y por ello tiende a formar fuertes lazos con los animales a los que cuida, y Rasmussen ya no es una simple montura, es un compañero fiel y que le ayudó en una terrible nevada cuando un pequeño pueblo de Drum necesitaba ayuda rápida. Por eso le duele tener que separarse de él, pero al mismo tiempo sabe que es la mejor opción y la más segura de momento, pues si bien Kael llegó con los barcos de la compañía Nozoma, seguramente puede lograr un barco mejor que el del contramaestre actualmente. Respecto al tema de los Den Den Mushi, parece ser totalmente cosa de la joven Nyra, por lo que el pelirrojo asiente rascándose tras la cabeza y dice -Entiendo, haré caso a su propuesta. Si como dice comparte mi pasión y forma de tratar a los animales, no tengo razones para ignorar su consejo sir.-
El joven soldado al tener el permiso para acercarse a Rasmussen lo acaricia suavemente, al igual que el propio arquero sigue haciendo, pues es literalmente su último día juntos o casi, por lo que quiere aprovechar todo el tiempo posible. Bertram en esos momentos agradece su capacidad de mantener las emociones bajo control y la compostura, pues su aspecto exterior es calmado y tranquilo, como si estuviese hablando de pedirle que se hiciera cargo de una mesa o un arma, pero por dentro está roto en mil pedazos llorando desconsoladamente pues no le agrada la idea por mucho que en su mente sepa que es tal vez la mejor solución de momento. Ante la oferta del joven Kael Bertram mantiene la compostura y asiente con la cabeza, sabiendo que en ese momento es mejor quedarse callado pues duda que no se le rompa la voz al hablar. Agradece que esté dispuesto a salir, y tras un momento a solas abrazando a su compañero se recompone, toma las cartas de Maria que siguen guardadas en las alforjas y las guarda en sus bolsillos, y sale junto a Rasmussen para encontrarse con Kael y le dice -Gracias por la ayuda y comprensión, en cuanto a sus cuidados con agua y vegetales varios se mantiene perfectamente. Prefiere climas fríos y le gusta hacer ejercicio. Además de las caricias tras la oreja sir. Con esto creo que ya está todo dicho, gracias por cuidar a mi compañero.-
off
|